Editado por

Filemón Alonso - MirandaFilemón Alonso - Miranda

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Sicodelia y collage en la Velasco

Permalink 20.01.08 @ 06:21:34. Archivado en Biografía, 1.3 Imagología, 1.4 Entrevista, 1.2 Mis fotos

EN ESTA OCASIÓN la Galería José María Velasco se sale de la línea de las últimas exposiciones de stencils, stickers y neomuralismo para ceder espacio a una fusión de collage y sicodelia. A partir de hoy presenta la exposición Tiny twinkling latigazos de la pintora Alejandra Contreras (México, DF). En entrevista para este espacio, la artista comentó que su trabajo surge como una provocación y mecanismo que busca llevar a los lectores/espectadores hacia las paradojas y hacia lo contradictorio en la sociedad.

Galería José María Velasco. Peralvillo 55, colonia Morelos 57-72-05-42

pinchemexicano@gmail.com
pinche.mexicano@hotmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIS LINKS

Muñecos inertes **** Aprendices de brujo

Enlace permanente

Mouriño se suma a lista de aspirantes a la Presidencia

Permalink 17.01.08 @ 06:07:30. Archivado en Biografía, 1.5 El tema de hoy, 2. Los mass media

APENAS HAN PASADO UNAS HORAS desde que Juan Camilo Mouriño asumió el principal cargo de la Secretaría de Gobernación y ya adelantó lo que busca: la Presidencia de la República. A los políticos hay que leerlos al revés: si dicen "denme por muerto" es que sí buscan abiertamente un cargo de elección pública; si dicen que no llegan a altos cargos del gobierno para luchar por la titularidad del Poder Ejecutivo federal, como lo señaló Mouriño Terrazo en su primera conferencia de prensa como responsable de la política interna de México, es que sí lo hará, con esto las cosas se ponen complejas: hasta el momento ya hay cuatro aspirantes que buscarán, mediante todos los medios posibles, llegar a 2012 como los candidatos para suceder a Felipe Calderón. Están Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, y quien junto con Andrés Manuel López Obrador peleará la candidatura por parte del Partido de la Revolución Democrática, si es que antes el tabasqueño no logra fundar un nuevo partido político en caso de que Jesús Ortega gané la presidencia nacional del PRD. También se agrega a la lista Enrique Peña Nieto, mandatario del estado de México. Esos son los que de momento ya enfilan todas sus baterías para fin de sexenio.

Mouriño ha sabido vender su imagen como la del estratega y mano derecha de Felipe Calderón. El hombre fuerte y de confianza del gabinete del presidente panista tiene ahora una nueva responsabilidad donde deberá mostrar toda la inteligencia que se pregona sobre él en los medios de comunicación que lo lambizconean. Tendrá los reflectores, lo sabe.

pinchemexicano@gmail.com
pinche.mexicano@hotmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIS LINKS

Muñecos inertes **** Aprendices de brujo

Enlace permanente

Entrada o salida

Permalink 13.01.08 @ 16:20:57. Archivado en Biografía, 1.3 Imagología, 1.2 Mis fotos

ACCESO Detalle de una puerta de una vivienda de Malinalco

pinchemexicano@gmail.com
pinche.mexicano@hotmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIS LINKS

Muñecos inertes **** Aprendices de brujo

>> Sigue...

Enlace permanente

Recuerdo de San Juan Chamula

Permalink 06.01.08 @ 23:19:16. Archivado en Biografía, 1.3 Imagología, 1.2 Mis fotos, 2.2 Textologías


COMERCIANTES Afuera del inmueble religioso se apostan vendedores que atosigan a los visitantes

SAN JUAN CHAMULA, Chis.— Nunca antes había visto un sincretismo o, mejor dicho, una cultura de la resistencia hacia lo hispánico como en este municipio chiapaneco donde tzotziles, tzeltales, mames, tojolabales y choles conviven en relativa paz. La fachada de este templo católico no tiene como en la mayoría de los casos, los santos y la arquitectura occidentales impuestas tras el exterminio indígena de los siglos 16 y 17. Los templos católicos no son vestidos con los colores de este inmueble. Adentro no hay bancas, sólo cientos de velas, celosos habitantes y curanderos que continúan pidiendo a sus dioses que sanen a los enfermos. Cuidado con intentar sacar fotografías porque la gente de allí es capaz de linchar a quienes lo hagan. De por sí, en esta comunidad, de predominio priísta, los habitantes cobran una cuota para ingresar al inmueble religioso. Aquí tuvo lugar uno de los más rispídos escenarios de la Guerra de Castas de 1869. Otra de las cosas que vuelven atrayente el lugar es la fabricación de un alcohol con fines rituales que se llama posh; está hecha a base de la fermentación del maíz. La catedral de San Juan Chamula me gustó mucho. Ni la catedral de Tonantzintla, Puebla, es tan bella como este lugar donde conviven los dioses occidentales y los precolombinos, los que vienen desde los tiempos inmemoriales de los mayas.

pinchemexicano@gmail.com
pinche.mexicano@hotmail.com

>> Sigue...

Enlace permanente

Critican podredumbre política

en comunicado

Permalink 22.12.07 @ 23:08:46. Archivado en Biografía, 1.5 El tema de hoy, 1.8 de política, 2. Los mass media

"Lamentablemente, la Legalidad y la Justicia en México son sólo máscaras que cubren el rostro de la descomposición, la violencia y la impunidad de los poderosos, como lo dejó ver el fraude electoral del 2006 y como lo ha dejado ver la sesgada y venal actuación de la Suprema Corte de justicia de la Nación (aunque no de todos sus ministros), en los casos en que ha tenido que emitir su fallo. Muestra de ello es la exoneración de Mario Marín de las graves violaciones de que fue objeto la periodista Lydia Cacho Ribeiro, poniendo de manifiesto que, además de los intereses de clase, existe una red de complicidades vinculadas al narcotráfico, la prostitución y la pederastia que impide en nuestro país la efectividad de la Justicia"

Comunicado de Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP) del pasado 12 de diciembre

>> Sigue...

Enlace permanente

Roman Gubern: la televisión

es chicle para los ojos

Permalink 05.12.07 @ 01:43:11. Archivado en Biografía, 1.3 Imagología, 1.2 Mis fotos


ANALISTA El autor de El eros electrónico alertó que nos encontramos en el umbral de la sicosis al ya no diferenciar entre realidad y virtualidad
--------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy por la tarde, Roman Gubern (Barcelona, 1934) ofreció una conferencia dentro de la Muestra Iberoamericana de. televisión y video educativo, científico y cultural; no fue genial, pero, dentro de la serie de repeticiones y señalamientos de su conferencia de una hora, hay que destacar lo que llamó la visión del hombre moderno de las cinco pantallas.

La complejidad del discurso iconográfico frente al habla. Dice que en un mundo de especialistas los integrantes van a poder resolver la paradoja contemporánea de la virtualidad y sus redes fantasmagóricas. Para el catedrático catalán tan complicado es explicar la lógica de Aristóteles como describir con precisión el rostro de Greta Garbo. La tendencia de segregación visual en los auditorios contemporáneos tiene que ver con la forma en que nos han acostumbrado a ver imágenes. "En definitiva, creo que hay que aprender a ver", acotó en el Teatro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes.

En una realidad entendida como un escenario de multicausalidades donde la televisión hay que verla como un "púlpito, y viceversa" sólo los más aptos, los que sepan discernir cuál es la realidad y cuál la virtualidad, podrán ser la audencia crítica que salga de la selva. La televisión, que según dice es "chicle para los ojos", ha evolucionado hasta la pantalla de las computadoras, donde los nuevos públicos se educan, sobre superficies planas digitales donde se sumergen en los experimentos de la realidad virtual. Rendidos a la seducción icónica. Al hiperconismo actual consumista que creció formado por el electrodoméstico y ahora, las pantallas del ipod y los teléfonos celulares.

El investigador en temas de nuevas tecnologías y comunicación enumero las cinco pantallas que ya vienen integradas en el chip cerebral del humano contemporáneo: el cine, la televisión, la computadora, el del celular y el videojuego. Al final de su ponencia "De la pizarra dinámica a la teleaula", llamó a pedagogos, académicos y comunicólogos a reflexionar en conjunto sobre la pertinencia de la televisión educativa en generaciones de alumnos que sus conocimientos han sido alimentados por las nuevas tecnologías como el internet.

GARCÍA CANCLINI: SE AUTOEXLUYEN ADULTOS DE INTERNET

El inicio de las conferencias magistrales de Muestra Iberoamericana de. televisión y video educativo, científico y cultural la inauguró Néstor García Canclini (La Plata, Argentina, 1939), doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de París, recomendó que no haya más demora en la adopción de políticas claras en materia de uso de los medios de comunicación colectiva y propuso que las bibliotecas sean habilitadas como centros culturales con acceso a internet.

El investigador de la UAM agregó que los hábitos culturales están cambiando de manera radical. "Aumenta el número de personas que consultan internet, mientras que cierran bibliotecas y librerías, de por sí escasas. El número de horas-televisión es igual o menor que el de la computadora (en una encuesta reciente de Colombia), y a través del ordenador los jóvenes chatean, consultan datos, bajan música, videos", expresó.

"El tiempo de lectura en la pantalla crece", subrayó García Canclini. Sin embargo, en las bibliotecas públicas no hay computadoras. En la actualidad, el "café internet" cercano es la opción de jóvenes sin computadora en su casa, y de poblaciones pequeñas para acceder al flujo de la información actual.

Señaló otro cambio cultural, derivado de los movimientos migratorios de mexicanos a Estados Unidos, de donde vienen "remesas culturales", en forma de bienes de la modernidad (aparatos electrónicos, productos musicales), a la vez de que salen del país la memoria de la vida en familia y música regional. Se ha creado una comunidad trasnacional.

De igual forma, los jóvenes se articulan a través de internet con otros interlocutores, más que con sus padres. Encarnan una generación en la que los nativos son diestros en el uso de equipos digitales, y en ese entorno los padres son extranjeros. Las nuevas oportunidades de la comunicación, establece brechas y segregaciones, advirtió.

pinchemexicano@gmail.com
pinche.mexicano@hotmail.com

>> Sigue...

Enlace permanente

Hipnosis sobre el hielo

Permalink 04.12.07 @ 01:22:55. Archivado en Biografía

CONGELADA felicidad vive el centro de la ciudad de México a dos días de inaugurarse la pista hielo en plana plaza central; en la sede de los gobiernos federal y capitalino. Otra movida más de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, al acaparar los reflectores mediáticos con esta pista. Apenas en el verano pasado se abrieron albercas con arena de playa en varias partes de la ciudad. DF Beach. Ahora, el frío, los patines, las gradas, la gente curiosa que se acerca al primer cuadro político e histórico para ver cómo se patina, cómo unos apagados animadores buscan en vano calentar el ambiente con sus chistes comunes, con su afresada voz que pide a la masa fría aplaudir y gritar. A un lado una señora de unos 60 años sube los siete escalones metálicos de la grada azul y al llegar unos policías le ayuda a subir una tarima para sentarla. Grita, se enoja cuando ve a un patinador anónimo deslizarse sobre el hielo con una botarga de La Chilindrina... Los fotoperiodistas presumen sus pesadas cámaras y el lugar privilegiado que le conceden a la prensa. La temperatura ambiente ha descendido. Los animadores no hacen otra cosa que seguir el guión de personal de gobierno que los incentiva a mencionar en todo momento que el evento es pagado y regalado por el gobierno de la ciudad para los habitantes. El "supershow" del que hablan y tanto anuncian llega, pero no es lo que vemos en la televisión durante los juegos olímpicos. Al final y al cabo, siempre en la televisión se verán mejor los atletas con sus delgadísimos patines plateados y sus ultrapegadas vestimentas. A unos metros de alli, en una especie de valla protegida por uniformados, la gente se acumula, saca sus minicámaras, se burla, ríe... Alumnos de secundaria que se han ido de pinta. Han hecho el San Lunes para conocer la tan mediática que el GDF pregona es la "más grande del mundo"... ¿Será cierto eso? Una atleta vestida de mariachi sale a la figura cuadrada y exhibe algunos movimientos, nada que asombre a alguien sensato. Antes, un estadounidense de apellido García buscó en vano mejorar su marca personal en siete vueltas a la pista. El frío desciende, mejor hay que irse...

pinchemexicano@gmail.com
pinche.mexicano@hotmail.com

>> Sigue...

Enlace permanente

Pronósticos

Permalink 26.11.07 @ 06:35:02. Archivado en Biografía

EL FILÓSOFO Morris Berman (Nueva York, 1944) pronóstico que el Imperio de Estados Unidos perderá la hegemonia que mantiene en el mundo en 2030 frente a China y la Unión Europea. Ayer, durante un evento de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dijo que esa nación se encuentra en un "proceso suicida". En El crepúsculo de la cultura americana(Sexto Piso) señala los paralelismos entre Roma y Estados Unidos, entre los que menciona el "espíritu cínico", la incapacidad para cumplir con las funciones del Estado al destinar la mayor parte del presupuesto para la guerra y el colapso de la función intelectual.

pinchemexicano@gmail.com
pinche.mexicano@hotmail.com

>> Sigue...

Enlace permanente

Primer cumpleaños

Permalink 21.11.07 @ 12:22:31. Archivado en Biografía

HOY CUMPLE un año de existencia esta columna.

>> Sigue...

Enlace permanente

Ganan tiempo

Permalink 15.11.07 @ 09:52:03. Archivado en Biografía

DESDE HACE UNAS SEMANAS el gobierno federal (personal de inteligencia militar y civil) entró en contacto con la dirigencia del Ejército Popular Revolucionario (EPR) para detener los sabotajes o el "hostigamiento" en protesta por la desaparición de dos personas que asegura son integrantes de su organización. En el ambiente hay un impasse en este momento, en parte por la devastadora ola mediática en el país a consecuencia de la peor inundación que haya habido en Villahermosa, Tabasco, en los últimos años. Al parecer, el gobierno federal está haciendo inspecciones en Oaxaca para dar con el paradero de esos dos presuntos eperristas. Sólo es cuestión de tiempo, aseguran unos. Apúrate, exigen los otros.

pinchemexicano@gmail.com
pinche.mexicano@hotmail.com

>> Sigue...

Enlace permanente

Lamentable decisión

Permalink 11.11.07 @ 22:49:38. Archivado en Biografía

LO QUE SÍ ES LAMENTABLE es que Jessica Alba ya no quiera posar desnuda otra vez. Científicos ingleses demostraron, con pruebas matemáticas, que la actriz californiana tiene las medidas perfectas después de que investigadores de la Universidad de Cambridge elaboraron una fórmula matemática para medir el atractivo sexual femenino y sus posibilidades de contonearse sensualmente, que se basa en la proporción entre la anchura de la cintura y de las caderas.

pinchemexicano@gmail.com
pinche.mexicano@hotmail.com

>> Sigue...

Enlace permanente

Euforia

Permalink 22.09.07 @ 23:02:46. Archivado en Biografía

ME GUSTAN LOS ÚLTIMOS DÍAS de septiembre porque el carcomido y rancio patriotismo de los mexicanos es un paupérrimo gemido de una vaca a punto de abortar. Hace una semana se sentían más mexicanos que el chile verde y el pulque. Ese día, casi todos (por fortuna o desgracia cada vez menos) salen a la calle a gritar viva México cabrones. No importa que los corruptos legisladores y funcionarios del gobierno les aumenten la gasolina, los alimentos y los dejen empotrados frente a la pantalla de televisión viendo telenovelas. ¿No son patéticos?

>> Sigue...

Enlace permanente

:: siguientes >>

Blogs
Arte y espiritualidad

Arte y espiritualidad

Rostro de Cristo

Bernardo Ramonfaur Garza

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Domingo 30º TO A 2ª Lect.(29.10.2017): abandonar ídolos y servir al Amor

Rufo González Pérez

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

EL ALMA QUE ANDA EN AMOR, NI CANSA NI SE CANSA

Tomas Muro Ugalde

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

“También con un gobierno israelí de izquierda no habrá paz”

Shimshon Zamir

Punto de vista

Punto de vista

Una rumana y, luego, Franco

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Compre Cataluña a precio de saldo

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

GSK Consumer Healthcare lanza Consumer Sensory Lab en Europa

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Etopeya de Carles Puigdemont (II)

Ángel Sáez García

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Londres ahora es más peligrosa que la ciudad de Nueva York

Doctor Shelanu

Rara Temporum. El blog de Bernardo Pérez Andreo

Rara Temporum. El blog de Bernardo Pérez Andreo

Tambores de guerra

Bernardo Pérez Andreo

Entre unidad, caridad y verdad

Entre unidad, caridad y verdad

«Amarás al Señor tu Dios y al prójimo como a ti mismo»

Pedro Langa

El barón rampante

El barón rampante

Guadix, Getafe... ¿cambio de cromos?

Jesús Bastante

Opinión

Opinión

El dedo de Puigdemont en el botón rojo del 155.

Opinión

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Una encuesta de práctica religiosa en colegio del año 1974. Muy interesante.

Josemari Lorenzo Amelibia

Religión Digital

Religión Digital

Los ateos hoy

Religión Digital

Entrelíneas

Entrelíneas

El hijo perdido

José de Segovia Barrón

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Actualidad de José Ortega y Gasset

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

De listos y tontos, víctimas y verdugos: y canallas abundantes

Antonio García Fuentes

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El hundimiento de España (22)

Vicente A. C. M.

Mi vocación

Mi vocación

Kurdistán

Sor Gemma Morató

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital