Editado por

Gonzalo Fernández- Valladares GarcíaGonzalo Fernández- Valladares García

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


TRAS LA DEBACLE

Permalink 24.05.11 @ 02:32:18. Archivado en Autonomía País Leonés

Dice Javier Chamorro que les ha sorprendido, que no se lo esperaban, que no están contentos, y yo me pregunto ¿qué tienen los políticos que nunca ven lo que para otros es evidente? Si alguna impresión daba el leonesismo ante esta difícil convocatoria, dada las ansias de venganza de un electorado más deseoso de castigar al PSOE que en premiar al PP, era la imagen de la fragmentación y de descomposición, escaso aliciente para focalizar el voto descontento.

La resucitación de un muerto viviente como es de Francisco, era una muestra más de ello. Una persona que en 2007 nada consiguió, pero que reaparecía en estos comicios con un ímpetu desesperado, un ansia loca, y con un solo empeño, socavar los apoyos de la UPL y desprestigiar a toda costa a la actual cúpula de la UPL (cosa fácil por otro lado). No pasó desapercibida ni la desproporción de los recursos(hasta el punto de subvencionar candidaturas enteras a cambio de un cambio de siglas), ni el exagerado apoyo de algunos medios digitales próximos al PP. Puestos a hacer conjeturas se podría malpensar que de Francisco tiró con pólvora ajena en esta campaña y de ahí el derroche. Objetivo cumplido. ¿Habría pactada recompensa?

Pero el mayor despropósito fue la actuación de un partido que llevaba cuatro años al menos, cavando su propia tumba, y enzarzado en una continua lucha fratricida, que tuvo su pistoletazo final(que no el primero) tras el pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de la Ciudad de León, lo cual fue excusa para que Otero comenzara esa carrera hacia un puesto en la administración de Herrera, o en la órbita del PP, que confirmaremos próximamente, por supuesto como pago a tantas deslealtades y a la renuncia expresa del leonesismo.

Tras la salida de Otero por la puerta trasera, era una buena ocasión para organizar la casa, hacer limpieza, invitar a volver a personas de indudable valía y empezar de nuevo con ánimos renovados, pero lejos de esto se procedió una operación de limpieza de todo aquello que pudiera suponer frescura y nuevas ideas, y empezaron a verse las ideas leonesistas como un lastre para el partido ¿Qué es un partido leonesista sin leonesismo? Entremedias surge el escándalo de la Llionpedia, en el que el concejal Abel Pardo quedó en evidencia por su falta de reflejos, su obstinación y su rigidez de pensamiento que le impide rectificar. Pero el partido, con sus líderes a la cabeza, dieron la imagen de una panda de mafiosos que habían aprovechado la ocasión, para salvar viejas deudas de honor nunca olvidadas. Así aquello acabó en una refriega a cuchilladas en la que Pardo perdió, pero una vez mas prevaleció el apego al sillón y a los emolumentos que conlleva.

Y mientras tanto el PSOE gobernaba el el Ayuntamiento con permiso de tres concejales ciegos, sordos y mudos, que a excepción de Pardo, hasta el juicio inerno sumarísimo que realizaba labores leonesistas desde su concejalía, eran más conocidos por sus sueldos que por sus logros. Comprenderán ustedes que por muchas propuestas que se hagan, la gente no olvida en veinte días lo que lleva sufriendo cuatro años. Y hay gente que no puede olvidar, ni puede comprender que el único Diputado Provincial de la formación, se dedique a sonreir a la Sra. Carrasco, hasta el punto de perdonar la única votación que podía ganar, en el tema de los enchufes, por aquello de para qué vamos a hurgar si todos tenemos mucho que callar (¿Lo diría por su hijo?), y más cuando es público y notorio la catadura ética de un sujeto que cobra de todas las administraciones posibles.

Tras el famoso congreso de la renovación de los estatutos, la directiva continuó haciendo limpieza, y por no manchar, no dejó ni participar a la morosa base social del partido. ¿Y qué pasó después? Pues que todo siguió igual y la elaboración de las listas se convirtió en una nueva purga al estilo stalinista, pero sin tanta sangre. Hasta el punto de renunciar a presentarse en una provincia entera como Salamanca, ante el temor que se colasen díscolos en las mismas. Pese a tener un Presidente de Benavente, al que apenas se ve, el partido ha fracasado una vez mas en el apartado de extensión territorial, mostrándose en repetidas ocasiones como el partido de Ordoño, que allí es donde se saca más tajada.

Fracaso organizativo, fracaso programático, fracaso estatutario (no se ha contado para nada con las bases, comités locales, etc,.. hasta que llegó la hora de ensobrar y empapelar, labores ingratas que no está al alcance de gente tan bien pagada) fracaso de gestión y fracaso electoral, pero que nadie se esperaba en el partido, pese a las críticas internas y externas, aunque estas últimas nadie las lee.

Pasadas las elecciones, surge otro mal endémico del leonesismo atomizado: la incapacidad para la autocrítica, nadie asume lo que pasa y hasta el PREPAL de Carreño piensa que ha ganado, pese a su escasa cuantía de votos, que si bien suman mas votos, hasta el doble en León, no dejan de ser en cantidades irrisorias (el doble de 1 es 2). La pregunta sería ¿Realmente aspira Carreño a ser alternativa alguna vez? Y si no quiere o no puede ¿A qué juega?

¿Piensan todos estos personajes alguna vez, dejar a un lado sus ambiciones personales, y ponerse a trabajar codo con codo por el País Leonés? De la respuesta a esta pregunta depende nuestro futuro.


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Misa episcopal en la cárcel

Francisco Margallo

Sor Consuelo te ayuda

Sor Consuelo te ayuda

La chica del banco

Manuel del Pino

Amistad Europea Universitaria

Amistad Europea Universitaria

Déborah Bardon: "No arruinemos un país que era hermoso y vivía en paz"

Salvador García Bardón

Tras mi vidriera

Tras mi vidriera

Distensión, un bocadillo de 770 metros de largo

Luis Espina

Punto de vista

Punto de vista

Cataluña, liberada

Vicente Torres

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

PGR, la decepcionante historia

Guillermo Gazanini Espinoza

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Secta destructiva catalana

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La cocina de Letonia en las cafeterías de El Corte Inglés

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Etopeya de Carles Puigdemont (I)

Ángel Sáez García

Jesús Arameo

Jesús Arameo

Bienaventurados ¿los qué de qué?

Vicente Haya

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Haciendo humor de algo serio, la teología.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

CURACIÓN POR EL PLACER DE APRENDER

Josemari Lorenzo Amelibia

Religión Digital

Religión Digital

Al César... a Dios...

Religión Digital

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Blade Runner puede esperar

Juan Carrasco de las Heras

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El hundiminto de España (21)

Vicente A. C. M.

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

LA VIDA MISMA

Francisco Baena Calvo

Opinión

Opinión

Victoria Lafora - Hasta aquí hemos llegado

Opinión

Teología sin censura

Teología sin censura

La religión contra el Evangelio

José Mª Castillo

Fratría

Fratría

Amigo: a la amistad (y Claves de la vida 65)

Andrés Ortíz-Osés

Imágenes de la buena noticia

Imágenes de la buena noticia

Familia

Maximino Cerezo Barredo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital