Risto Mejide: «Soy el antipresentador»

Risto Mejide: "Soy el antipresentador"

El ex jurado de «OT» Risto Mejide ha conectado en directo esta mañana con ‘El programa de Ana Rosa’ para hablar sobre el estreno hoy de su nuevo espacio diario ‘G-20’ en Telecinco (21:45 horas).

«Un programa de denuncia y tocapelotas»

El publicista ha definido ‘G-20’ como un programa “de denuncia, que también se le puede llamar ‘tocapelotas’”, cuyo objetivo será “decir a la cara a la gente lo que pensamos de ellos”.

«Políticos, deportistas y petardos… porque estamos en Telecinco»

Respecto a los objetivos de sus mordaces críticas, Risto ha señalado que no habrá un prototipo fijo, sino que se dirigirán a “cualquier personaje público que esté expuesto a los medios de comunicación: sea político, deportista… y petardos, como no, porque no olvidemos que estamos en Telecinco.»

«También hablaremos sobre gente de esta cadena e, incluso, sobre mí mismo”, ha avanzado Mejide.

Después de que el nuevo presentador confirmara que criticará a la gente de la propia Telecinco, Ana Rosa se ha interesado por saber si ella sería uno de sus objetivos, y Risto ha contestado: “Sí, Ana Rosa, tenemos una carta para ti”.

En este sentido, la presentadora ha replicado que si no le gusta su crítica, emplazará su respuesta a través de su propio programa.

«Todos los criticados están invitados a plató… a ver quién es el valiente»

Respondiendo al interés de la entrevistadora por si los criticados podrían o no defenderse, Risto Mejide ha confirmado que “todos los criticados están invitados a defenderse en el plató, cara a cara conmigo; pero claro, a ver quién es el valiente…”.

«Soy el antipresentador»

En un momento de la breve entrevista y preguntado sobre su nueva faceta de presentador, el publicista ha rechazado esa etiqueta, afirmando que, en realidad, él es “el antipresentador”, porque “un buen anfitrión intenta que la gente se sienta cómoda en su programa, y yo haré todo lo contrario”.

«Quien espere un festival del humor se va a defraudar»

Sobre el tono de su nuevo programa, Risto ha aclarado que él “no es humorista, por lo que si la gente se ríe, es problema suyo. Quien espere el festival del humor, se va a defraudar”.

«No hay otro formato similar»

Risto cambió el tono al hablar acerca del propio formato del programa, asegurando que, en la actualidad, “no hay otro formato igual, en el que una persona esté sola en plató, hablando a la cámara y con público”.

Risto Mejide también ha dicho sobre su «G-20»:

En medio de la promoción de su nuevo programa, Risto Mejide también ha dicho sobre «G-20» en otros medios:

• “Mi objetivo es divertirme y molestar a los que lo merecen”.
• “No hay que educar a la audiencia. Al revés. Yo diría que lo que hay que hacer es escucharla más”.
• “Ante el estreno, siento mucha curiosidad, bastante excitación y alguna que otra duda”.
• “No quiero ser presentador. Sería mi fin. Yo no vengo a ser un amable anfitrión con todo el que pase por el plató, más bien lo contrario”.
• “Las críticas para este programa hace tiempo que están escritas. Es un detalle que se hayan esperado al día siguiente del estreno para publicarlas”.
• “La culpa del ‘despido’ la tuve yo, por seguir en Operación Triunfo”.
• “Nunca me veréis en OT”
• “No he vuelto a hablar con Jesús Vázquez”.
• “Siempre he pensado que a quien hablase de cansancio o de rentabilidad en esto de salir en la tele, habría que enviarlo a la mina una temporadita”.
• “Hacerme con enemigos poderosos por criticarlos sería aún mejor que un buen dato de audiencia”.
• “ Lo que más me llamó la atención del proyecto es la posibilidad, o mejor dicho, el lujo, de poder seguir diciendo lo que pensaba”.
• “Le tengo alergia a la censura, no hay nada que me pique más, y eso ya lo sabe quien lo tiene que saber”.
• “La televisión me ha dado dinero, diversión y muchas oportunidades de equivocarme”.

«Cuantas más críticas, más fácil resultará mejorar las expectativas»

Preguntado también en una de esas entrevistas sobre el fracaso que los lectores de Vertele.com vaticinaban acerca de su nuevo espacio, Risto Mejide ha afirmado que las críticas negativas le alegran, ya que “cuanto más de eso haya, más fácil resultará mejorar las expectativas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído