Eurovisión 2009 batió récord de llamadas y sms del público

La última edición de Eurovisión captó un total de 10,6 millones de ‘televotos’ -llamadas y mensajes de espectadores- para elegir al ganador de este evento, lo que supuso un ‘record’ de participación en el concurso, según las cifras hechas públicas por la organización.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) confirmó que las ganancias obtenidas a través de este sistema ya han sido repartidas entre todas las televisiones públicas, «compensando la cuota de participación» en el concurso. Los precios por llamadas y mensajes variaban en función de cada país.

En concreto, la edición de Soraya Arnelas superó en más de un 20 por ciento el porcentaje de votos obtenidos el año anterior -en el que participó Rodolfo Chikilicuatre-, que alcanzó los 8,8 millones en este apartado.

En total, el número de mensajes este año ascendió a 6,1 millones -también la mayor cifra registrada por Eurovisión-, mientras que las llamadas de los ciudadanos subieron hasta 4,5 millones.

El responsable del concurso, Svante Stockselius, defendió este sistema de votación que «cuenta con un gran esfuerzo detrás para garantizar la seguridad».

Recientemente, los ‘eurofans’ noruegos recibieron la noticia de que sus votos no fueron contabilizados, debido a «problemas técnicos» de la operadora Telenor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído