Para 1500 euros de mierda por día que pagan…

(PD).- Ser tertuliano ya no es lo que era. Salvar el año con una suculenta tajada por soltar unas lágrimas en un plató es cosa del pasado. Los 300 euros que Sonia Monroy denunció recientemente cobrar en “Sálvame”, con su ya famosa frase “¡Para la mierda que me pagáis en este programa!”, es sólo un ejemplo. Así todo, la televisión sigue manejando cifras astronómicas para el resto de los mortales.

En un artículo de Vertele, el portal da cuenta de las cifras que se barajan en los platós. En la actualidad el sueldo medio de los colaboradores de “Sálvame” se mueve entre los 500 y los 800 euros diarios. Éste es el caché medio con el que arrancó el programa de Jorge Javier Vázquez, aunque debido a su buena acogida de audiencia, es de esperar que los tertulianos fijos (Kiko Hernández, Lydia Lozano, Karmeke Marchante y compañía) renueven sus contratos al alza.

Mención aparte merecen los colaboradores “estrella” que tienen contrato de cadena, como Belén Esteban o Jaime Peñafiel, que se pueden embolsar entre 150.000 y 200.000 euros anuales por colaborar en diferentes programas de Telecinco, como es el caso de “Sálvame” y “La Noria”.

El prime time es un mundo aparte. Los sueldos de los tertulianos en los dos programas estrella del viernes y sábado (“DEC” y “La Noria”), que emiten Antena 3 y Telecinco respectivamente, se mueven en un abanico que va desde los 1.500 euros al día hasta los 3.000 en el caso de los pesos pesados del corazón como pueden ser María Patiño o Jesús Mariñas.

El baremo que rige los sueldos de los tertulianos de actualidad es algo superior, aunque también más regular, al de la crónica rosa. Así, los opinadores habituales de “La Noria” como María Antonia Iglesias o Isabel Durán, podrían cobrar entre 1.500 y 2.000 euros cada sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído