Intereconomia TV, líder en el ránking de audiencias durante el «prime time»

Intereconomia TV, líder en el ránking de audiencias durante el "prime time"

(PD).-Intereconomía Tv ha alcanzado los dos millones de espectadores en su media de audiencia diaria. Desde que comenzó el 2009, la evolución de la audiencia de Intereconomia Tv está protagonizando la progresión más brillante de la tv en España; con un crecimiento del 98% en cuota de espectadores de enero a junio, según datos de Sofres.

Estos mismos datos correspondientes al día de ayer (2 de junio de 2009) otorgaban a Intereconomia Tv el primer lugar del ránking de audiencias en su prime time (horario de máxima audiencia) de las cadenas temáticas españolas; y el octavo de todas las cadenas que operan en digital terrestre en España, con un 2,9 de la cuota general de audiencias.

Eso la sitúa por delante de cadenas como: Disney Chanel; la 2 de TVE,; 24 horas; o Teledeporte. Al mismo tiempo, Intereconomía Tv es líder de las televisiones informativas en España con un 7,7% de cuota en esa clasificación.

El prime time de Intereconomía Tv, compuesto de lunes a viernes por el informativo Crónica 2; el programa de humor “Los Clones”, la tertulia de análisis político “El Gato al Agua” y el programa deportivo “Punto, pelota”; experimenta el mayor crecimiento en esa franja en el último trimestre.

Según datos del “Publiscopio”, la tertulia “El Gato al agua”, que dirige y presenta Antonio Jiménez, es ya –con más de un millón doscientos mil espectadores– el programa de referencia de la noche en la tv de nuestro país, sólo superado por “59 segundos” de TVE-1.

El gato al Agua” figura ya por delante de programas como: “La mirada crítica”, “Madrid opina” o “Las mañanas de Cuatro”, a pesar de que su distribución está limitada por la tecnología digital cuyo desarrollo en España alcanza tan sólo al 53% de los hogares.

“A nuestro posicionamiento como líderes de las cadenas informativas, hay que añadir un éxito considerable en los programas de entretenimiento de los prime time, lo que nos satisface enormemente y nos anima a continuar en el esfuerzo. Agradecemos mucho a los que nos eligen su aquilatada fidelidad”, afirmó Xavier Horcajo, director general de esta cadena.

HUMOR

La Ministra Chacón invita a todo el mundo a alistarse en las Fuerzas Armadas. Todo son ventajas!!!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído