El ganador de Eurovisión, héroe en Noruega

(PD).- El noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, que conquistó hace dos días el festival de Eurovisión, ha sido recibido como un héroe en su país, que ha agotado los adjetivos para saludar al ganador con más puntos en la historia del concurso.


La prensa noruega destaca este lunes el «caos» y el fervor popular con que Alexander fue recibido la noche del domingo en el aeropuerto de Gardemoen, a las afueras de Oslo, por más de 5.000 personas, que estuvieron horas esperándole y que rompieron el cordón de seguridad para acercarse a su ídolo, abrazarlo o pedirle un autógrafo.

Mientras sonaban los acordes de Fairytale, la canción ganadora, los seguidores de Rybak, muchos con los colores azul y rojo nacionales pintados en la cara, ondeaba banderas noruegas, aprovechando la coincidencia de fechas con el día nacional.

Una pancarta, incluso, comparaba al cantante, de 23 años, con el mítico rey griego Alejandro Magno y celebraba que éste hubiera «despertado» después de 2.350 años.

«Dios mío, ¿qué he hecho? Es increíble, esperaba que vinieran 20 o 30 personas. Es fantástico», dijo a su llegada Rybak, que llevaba una banderita noruega en la mano.

El campanario del Ayuntamiento de Oslo dio la noche del domingo las 23.00 al son del estribillo de Fairytale, algo que seguirá haciendo a horas determinadas durante varios días.

A Rybak, cuyo «fantástico éxito» ha sido reconocido por el ministro de Cultura de su país, Trond Giske, y el primer ministro, Jens Stoltenberg, le espera este lunes una recepción festiva en Nesodden, su ciudad de residencia, a unos 20 minutos en barco de Oslo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído