Así será la actuación de Soraya en Moscú

(PD).- Tras nueve días de ensayos, la cuenta atrás ha concluido. Hoy arranca el festival de Eurovisión con la celebración de la primera semifinal. Dieciocho países abrirán el fuego, pero tan sólo diez lograrán el pase a la deseada final.


La primera en subirse al escenario será la representante montenegrina Andrea Demirović, que presentará el tema “Just get out my life”. La canción, definida con un claro estilo pop, estará escenificado con un baile muy discotequero de la propia cantante y un bailarín. Andrea Demirović tiene el difícil reto de ser la primera mujer en llevar a su país a la final de Eurovisión.

Además, la canción tiene sabor español ya que uno de sus compositores es el español José Santana, presidente del club de fans oficial de Eurovisión en España (OGAE).
Después llegará el turno de la presencia “freak” en Eurovisión este año.

LOS SECRETOS DE SORAYA

Las sensaciones de Soraya son positivas: «Tenemos posibilidades de ganar. Un escenario como este no se pisa todos los días. Que nos den una oportunidad». Eso sí, reconoció que los progresos con la coreografía son más lentos de lo esperado.

«Mi coreografía está pensada exclusivamente para televisión. Dependo de la realización, ya que todo el espectáculo está hecho para la tele», señaló Soraya a la prensa española minutos antes del ensayo en el pabellón Olimpíyski de Moscú.

En estas primeras tomas de contacto, ni Soraya ni sus acompañantes emplearon el vstuario que lucirán en la gala del próximo sábado 16 de mayo, ni desvelaron las sorpresas con las que intentarán convencer al público. Sólo una pista sobre su número: Soraya habló de una mágica desaparición en el centro del escenario.

La cantante extremeña instó a la prensa a no dejarse llevar por el «derrotismo», ya que aún falta una semana para la final, en la que jurado y público elegirá a medias al ganador. «Que se nos juzgue cuando esté todo montado. Yo planteo las cosas de manera positiva, pero no puedo hacer el milagro de Fátima y colgarme», comentó. Soraya recalcó que desde los ensayos previos a la actuación definitiva «todo cambia mucho: el maquillaje, el traje, etc.». «Algunas páginas web ya hablan de una puesta en escena mediocre. Pero si no han visto nada. Esperemos al día 16. Esto es como la Eurocopa. Hay que esperar hasta la final», señaló.

La representante española ensayó justo después de la británica Jade Ewen, cuyo tema fue compuesto por el famoso autor de musicales Andrew Lloyd Webber, y que es considerada de las favoritas a la victoria.

En cualquier caso, los españoles mantienen la fe en Soraya, como Lewis, un joven barcelonés que cree que es nuestro mejor representante desde hace muchos años y que es un aficionado al festival desde que era un niño.

«Soraya es una gran cantante, se come el escenario y la cámara. Tiene muchas posibilidades, incluso de ganar. Su voz es impecable. La canción es normal, pero ella la hace grande», dijo a Efe. Lewis apunta que su «favorita es Francia (con Patricia Kaas), pero no creo que gane. Lo nórdicos vienen muy fuertes, sobre todo Noruega. Y también Grecia es buena». Esa es la opinión mayoritaria entre las decenas de españoles que presenciaron el ensayo con banderas de España y que no dejaron de animar a Soraya al grito que se hizo popular durante la Eurocopa de fútbol: «A por ellos. Oé. A por ellos. Oé».

VÍA ABC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído