Los productores de OT: «Risto, de momento, no estará»

(PD).- Comienza la cuenta atrás para OT 2009 y «Risto, de momento, no estará». Lo han dicho los productores del programa, Toni Cruz y Josep Mainat, quienes confían sin embargo en que las negociaciones lleguen a buen puerto antes del miércoles y el miembro del jurado de OT más odiado y amado vuelva a ocupar su polémico puesto.

«No podemos aceptar que los colaboradores nos digan cómo tiene que ser OT, un programa que lleva siete ediciones funcionando muy bien y que tiene sus propias normas», han explicado Mainat, productor ejecutivo de Gesmusic, creadora de ‘Operación Triunfo’.

Cruz, por su parte, también han querido remarcar la libertad de movimientos y léxico de la que ha gozado Mejide desde la firma de su primer contrato, hace ya dos años. Es decir, que no trata de un problema de márgen, sino de competencias: «Nadie viene aquí y pone sus exigencias. Justo además cuando desde el principio tenemos con él el acuerdo de que puede decir lo que quiera cuando quiera», informa la web de Telecinco.

El tema Risto se está erigiendo por tanto, no se sabe si queriendo o sin querer, en uno de los puntos calientes de esta séptima edición, antes incluso de que se el pistoletazo de salida este miércoles, en el que la audiencia elegirá a 16 de los 18 finalistas. A un lado el espectáculo; al otro, las cañerías de un programa líder del prime-time.

Hace unas semanas, Mejide ya explicó en ‘La Tribu’ de Sardá su versión del asunto que, aclaró, no tenía nada que ver con la chequera porque le «pagaban estupendamente». Se basaba más bien en criterios musicales: «Volveré si cambia el enfoque del programa, que se supone que es para lanzar artistas al mundo de la música de manera seria y no para llenar una casa y hacer un reality lleno de frikis».

El debate está servido. Aunque desde la productora se empeñan en subrayar que el publicista es sólo un elemento más de todo el engranaje, lo cierto es que los foros y los blogs echan humo, tanto a favor como en contra. ¿Volverá Risto?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído