¿Está muerto Jordi Hurtado, el presentador de Saber y Ganar?

(PD).- Es una de las teorías «conspiranoicas» que más ha calado en el público y por eso el II Simposio en Valencia ha abordado el tema en «profundidad». ¿Está muerto Jordi Hurtado?

Y es que desde hace un tiempo circula una teoría por Internet según la cual el veterano presentador de La 2 de TVE Jordi Hurtado «estaría muerto», a pesar de que cada día podemos verle presentando el concurso decano de la televisión Saber y Ganar, según informa una excelente crónica de Yago Portillo en El Mundo.

Quizá por ello fue uno de los asuntos insólitos abordados en el segundo Simposio sobre Teorías de la Conspiración que finalizó el martes en el Centro de Cultura Contemporánea de Valencia.

Por ejemplo, algunos de los que defienden esta teoría conspiranoica se basan en que «nadie en su sano juicio presenta un programa así durante 10 años seguidos» y apuntan detalles como que Hurtado «no ha cambiado nada» en todo este tiempo: «no ha perdido un pelo», ni «ganado arrugas» y ni siquiera «ha cambiado de gafas».

Según los defensores de esta teoría lo más extraño es que no comparte nunca plano con nadie, por lo que concluyen que «es evidente que a este señor, a sabiendas de que iba a desaparecer del mapa, le hicieron grabar todas las respuestas y preguntas posibles, con todos los trajes y corbatas posibles, sobre un fondo neutro, y que llevan años cortando y pegando esas intervenciones con las de los concursantes».

El organizador del encuentro, Mike Ibáñez, cree que la «muerte» de Hurtado ha calado en la Red porque reúne todos los ingredientes de una buena teoría.

De hecho, después de exponerla y repasar incluso un vídeo del programa para demostrar que, aunque alucinante, no engaña, Ibáñez se quedó mirando al público con una gran sonrisa, y después de una breve pausa dijo:

«¿No os parece magnífico?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído