El regreso de George Clooney dispara la audiencia de «Urgencias»

El regreso de George Clooney dispara la audiencia de "Urgencias"

El público no se ha olvidado del Doctor Ross. Diez años después de su adiós a ‘Urgencias’, George Clooney volvió en la noche del jueves para hacer un cameo en la última temporada de esta mítica serie. Y la gente acudió a su reclamo en masa, para satisfación de la cadena NBC.

El episodio, por el que podría haber cobrado dos millones de dólares, se convirtió en el más visto desde febrero de 2007 con 10,7 millones de espectadores según los datos de Nielsen, incrementando la audiencia de la serie en un 23%.

Clooney no protagonizó el único cameo del capítulo. Noah Wyle (Dr. Carter) y Eriq La Salle (Dr. Benton) volvieron a ponerse la bata por un día.

Clooney abandonó la ficción en 1999 para desarrollar su carrera en el cine y desde entonces había rechazado una y otra vez mareantes ofertas para su regreso.

Sin embargo, la cadena NBC ha seguido insistiendo hasta conseguir el retorno del hijo pródigo. El objetivo: recuperar una audiencia que promedió con él como protagonista 32 millones de espectadores y que en su 15ª y última temporada apenas llegaba a ocho.

Aún así, este registro no le sirvió a la NBC para ganar la batalla de las audiencias. La CBS se mantuvo invencible gracias a un nuevo episodio de ‘CSI’, que acaparó la atención de 17 millones de personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído