Los Simpsons, desahuciados por la crisis hipotecaria

Los Simpsons, desahuciados por la crisis hipotecaria

(PD).- Que de la crisis no se libra nadie es algo que está totalmente comprobado. Sin embargo, nadie podía pensar que hasta la familia amarilla más conocida del mundo de la televisión se viera tan afectada por ella como para perder el que sea posiblemente su bien más preciado: su casa en Blood Feud 94 Evergreen Terrace. Y esta vez, sin que se construya una autopista por encima de ella o sea ocupada por unos feriantes.

En el último episodio emitido por la cadena Fox en Estados Unidos, ‘Los Simpsons’ pierden su casa al no pagar la hipoteca en lo que es una parodia de la crisis de las hipotecas basura o ‘subprime’ y del drama que viven actualmente miles de familias en este país.

La familia recibe una carta comunicándoles la revisión de su hipoteca a tipo variable un día después de haber celebrado una gran fiesta de carnaval financiada con el segundo crédito sobre su casa. Esta hipoteca se denomina ‘home equilty’ y permite al propietario acceder a la cantidad ya pagada al banco por su vivienda si necesita dinero en efectivo.

Además de este punto, los Simpsons comprueban que la revisión de tipos de su hipoteca dispara la cuota mensual hasta una cantidad astronómica e imposible de pagar, lo cual desemboca en ese trágico final: perder su casa. Flanders, su eterno ‘vecinito’ comprará la casa por 100.001 dólares (79.200 euros) y se la alquilará a sus antiguos propietarios para no dejarles en la calle.

Esta parodia no es más que el reflejo animado de un problema que afecta a millones de familias en EEUU, donde esta práctica es tan habitual que muchas familias usan su propiedad como «cajero automático» y, al igual que en el capítulo de los Simpson, la «fiesta» terminó y muchos acabaron debiendo al banco una cantidad superior a la solicitada inicialmente.

Según datos del pasado enero, una de cada 274.399 viviendas -una de cada 466- fueron ejecutadas por los bancos en EEUU, un 18 por ciento más que el mismo mes de 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído