Electroduende

Mario Conde: "Llevo 4.000 o 5.000 euros en el bolsillo... por si acaso"

01.03.09 | 14:28. Archivado en Telecinco
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Mario Conde se convirtió en el hombre más admirado y, a la vez, el más criticado de la España de los años 80 y 90. Sin embargo, poco le duró esa vida de brillantez y un día de los santos inocentes pasó a convertirse en la encarnación de todos los problemas financieros del país. Desde entonces su nombre siempre ha estado rodeado de polémica.

Este sábado, en La Noria de Telecinco, quien fuera presidente de Banesto y el hombre más admirado de España, ha comentado que -"como español"- se siente "contento por la dimisión del ministro Bermejo.

Y no atribuyó su alegría al papel que el ex ministro -siendo fiscal- jugo en amargarle la vida y mantenerle encerrado cuando el juez le otorgaba el tercer grado, sino por la incapacidad de Bermejo para resolver el conflicto con los jueces.

En una larga entrevista, que le hizo Jordi González, un reflexivo mario Conde no rehuyó ninguna cuestión e hizo gala de su habitual ironía.

El que fuera presidente de Banesto explicó que ahora se dedica a algunos negocios, "como el aceite, material de construcción y cosméticos".

Conde habló también de un tema que ha salido a la luz pública en los últimos días: la relación de la muerte de su mujer con la actitud del entonces fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, que le denegó el tercer grado por el caso Argentia Trust, por el que fue a la cárcel en 1998.

Sobre este asunto, Conde reconoció que a su mujer le afectó mucho cuando le quitaron el tercer grado:

"Me hago una reflexión: la relación que hay entre las alteraciones emocionales con los tumores. Y ella murió hace dos años de un tumor".

"Me alegro de la dimisión de Bermejo como ministro de Justicia. Básicamente por no saber gestionar una huelga de jueces. Lo de la cacería es una anécdota".

"Este hombre tuvo una actitud sectaria conmigo. La Audiencia Provincial ya reconoció que fue muy injusto".

Cuando Jordi González leyó el mensaje de una espectadora, que le preguntaba cuanto dinero llevaba en ese momento en la cartera, Conde tiró de sinceridad y pronunció la frase del mes:

"Llevo en el bolsillo 4.000 o 5.000 euros... por si acaso tengo que utilizarlos".

ENTREVISTA COMPLETA: LA CÁRCEL, AZNAR Y EL RENCOR

Mario Conde volvió a subirse a La Noria para desmentir, entre otras cosas, las informaciones de Antena 3, que aseguran que se encuentra hundido. En la entrevista, que reproducimos íntegra, acusa a Jose María Aznar de promover la comisión de investigación del caso Banesto que acabó con su carrera y su ingreso en prisión.

Razones para aceptar la invitación a La Noria

El año pasado vine porque me dijiste una frase muy importante. Leíste algo que dije sobre superar el dolor por perder un ser querido y me dijiste que eso había ayudado a mucha gente, por eso acepte. Pensé que era la última vez que iba a hablar de algo tan tremendamente doloroso para mí, y de eso es de lo único que hoy no voy a hablar.

Llevo 20 años diciendo que los políticos no deben monopolizar el debate social, que debemos participar. Ahora vivimos un momento de crisis de valores. He tenido una vida extrema, conozco el poder, la prisión, el sufrimiento. Entiendo algo de la vida y algo de la muerte. Por eso tengo que opinar después de tanto tiempo pidiéndolo es casi una obligación.

Jordi: ¿De qué vives?

De los restos del patrimonio familiar. Un negocio que empezó de cero: el aceite. Por cierto, se ha dicho en otra cadena que estoy muy mal, y no es así porque tomo mucho aceite. Tenemos además una heroicidad que es de material para la construcción, que tal y como están las cosas… Y también un negocio de aloe vera, de cosmética, y otras cosas sobre propiedad inmobiliaria.

Jordi: Se ha dicho que estás muy mal, y que siempre vas en chándal

Sí, que después de tanto tiempo en la cárcel, yendo en chándal, pues ya iba siempre así. Y fíjate que yo en la cárcel me negué a ir en chándal. Había días que usaba corbata porque esa era una forma de oficina. Decían que estaba tan hundido que tuvieron que llamarme la atención porque llevaba la bragueta abierta. Yo no conozco un chándal con bragueta.

Jordi: ¿En qué te ha cambiado ser abuelo?

Mucho. Mi nieto es una joya, no tan guapo como su madre, mi hija, pero un fenómeno. Tiene dos años camino de tres. Me ha enseñado cómo va lo de los afectos. Le quiero entrañablemente. No a base de robar cariño, robar a mis hijos. Vas acumulando capas de cariño como en un DVD, y al darle al play funciona tu vida. Pero lo vivo con un punto de tristeza porque hay alguien que no puede estar con él.

Sobre sus hijos

Me perdí la infancia y ellos se perdieron la paternidad. Es una cuestión que me atormenta. En la época del banco salía muy pronto de casa y volvía muy tarde. Los fines de semana había gente. No he cumplido bien la asistencia a mis hijos, pero sí en transmitir un valor de conducta.

Jordi: ¿Lo han entendido?

Sí, porque lo han vivido de cerca. Eran muy jóvenes. Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.

Son jóvenes pero maduros. Yo ya tengo tiempo para írselo explicando. Pero no quieren saber más allá sobre conspiraciones pero tienen claro lo que ha hecho su padre.

Bermejo intervino para que le denegaran el tercer grado

La historia es cierta. A mi me encarcelaron, gracias a Lourdes conseguí que la justicia suiza enviará a España una información diciendo que ni una peseta había estado en mi bolsillo. En el 98 me dieron el tercer grado. El juez estaba de acuerdo. Salí. Era agosto y mediáticamente tuvo una dimensión enorme. Hay una anécdota: yo estaba viendo la tele en la cárcel, en la prisión puedes tener tele si tienes dinero, y hablaban de un affaire entre el presidente Clinton y una tal Mónica. A pesar de eso, la primera noticia fue que yo salía de prisión.

El fiscal general hizo unas declaraciones exageradas. Volví, y el director de la prisión me dijo que había hablado con el juez y que tenía el tercer grado. Y me lo quitaron, me dijeron que por presión. Yo llamé a Lourdes y se lo conté y me dijo: “Si esto es tan de ley y nos lo quitan, qué esperanza tenemos”.
¿Qué importancia tienen las alteraciones emocionales en la aparición de tumores? No hay evidencia científica. El Dr. Hammer ha explicado la relación. Yo preferiría que no existiera relación porque entonces algo habré tenido yo también de culpa. Esta es una de las reflexiones de mi vida.
Lo que hizo entonces el fiscal general era injusto y la Audiencia Provincial de Madrid lo dijo. Pero no le imputo la muerte de mi mujer.

Jordi: ¿Te alegras de su dimisión?

Como español sí. No ha sabido gestionar la huelga de jueces. Lo de la cacería es anecdótico. Como Mario Conde me parece que tuvo un comportamiento sectario, pero fue conmigo.

Nieves Herrero: ¿Tuvo tu historia de amor con Lourdes un final feliz?

Lourdes ha muerto con pocos años, eso no es un final feliz. Hay formas de mirarlo. Ya dije que soy un privilegiado por extra tantos años con una mujer tan magnífica. El trozo de espíritu que se encarnó en ella era fantástico, maravilloso.
Dentro de nada hace dos años de que murió. Lo he pasado muy mal hasta que entendí que su recuerdo está en mi vida. Cuando me preguntan si la recuerdo digo que no puedo recordarle, porque nunca la he olvidado. Gracias a entender eso puedo seguir viviendo y queriendo.

La noche de la entrevista del año pasado llegué a casa, porque este programa acaba muy tarde, y la gente ya había localizado esos versos, ya me decían que era de un tango. Y al día siguiente recibí un CD con el tango. Poco después recibí otro de un cura de Navarra. El tango es bonito pero me gusta más como poesía, tiene más ritmo.

Conferenciante en la cárcel

Lo más importante fue… cómo es la vida, hacía nada que salía de la cárcel como un atillo y ahora regresaba desde la libertad. La vida te enseña muchas cosas. Y nadie de Instituciones Penitenciarias puso pegas a nada, nadie me coartó, y hablar para lo presos es peligroso porque si yo incito a los presos a que se levanten…

Yo sé cómo es la cárcel. Sólo quieres oír la palabra libertad. Y desde atrás me gritaban “¡tú si que sabes! Yo sé lo que es que te rompan la rutina de la prisión. Cuando se habla de la cárcel hay que saber que no es un sitio para quedarse. El mundo de la prisión hay que saberlo vivir. Y el chico que salió el otro día, que se había tomado algo, cuando decía que te ve un psicólogo al llegar y nada más es verdad.

Jordi: La cárcel no ha podido contigo

Estamos hablando después de 14 años. Eso no estaba en el guión. Yo podría haber muerto porque están los llamados ‘los 30’ que por acumulación de delitos ya no pagan más. Te puedes suicidar. Leí que tenía tentaciones pero yo lo que quería era sobrevivir.
Puedes tener tal choque emocional que altere tu equilibrio inmunológico y mueras. Mariano Rubio, que no era santo de mi devoción y yo tampoco de él, ingresó en prisión injustamente y estuvo 15 días y murió prematuramente. Y hay más casos.
No es tan descabellado. Viniendo de la supuesta gloria a la supuesta miseria podía ocurrir. Fue muy duro pero me propuse salir y salir bien.

Yo ingreso viernes. El jueves por la tarde el magistrado me dijo que volviera el 8 de enero. Eso era como decir que me ponía en libertad. Nuestra querella estaba bajo secreto de sumario. Al día siguiente sale entera en un periódico nacional y el juez me llamó y dijo que había que seguir con los interrogatorios.

Cuando se presentó la querella yo reuní a mis padres, mis hermanos, mi mujer y mis hijos y les dije que me iban a meter en la cárcel. Estábamos preparados. Era Nochebuena, eso tenía más carga emocional. La recuerdo. Hacía mucho frío. Fue el momento más emotivo porque yo había peleado para controlar mis emociones pero abrí la ventana y entró un aire frío, un aire que olía a libertad.

Jordi: ¿Dormiste esa noche?

Como un bendito.

¿Sin drogas?

No, yo no tomo nada. El director me dijo que cuando viera el sitio iba a tener un shock emocional. La celda era chiquitita, hacían un frío que te morías. Puse una silla con un cenicero y me dormí. Del retrete salía olor a lejía. La cárcel tiene olores muy especiales. Me quedé a duermevela. Pasaron por mi mente algunas imágenes de mi vida. Llegó el alba y me puse a escribir. Estaba tranquila.

Jordi: ¿Quién se benefició?

Yo sobre el pasado lo que me importa es que sirva para el futuro. La intervención fue un hecho insólito. Cuando ves lo que hoy está pasando en los bancos ves que algo raro pasó. Cuando los bancos tienen problemas lo importante es que no se sepa y se les da ayuda. Es lo lógico. En el caso Banesto se hizo lo contrario: se dio publicidad, se creó una comisión, etc.

Quien promovió la comisión de investigación fue el señor Aznar, no el presidente del Gobierno. ¿Por qué temía interés en abrir una comisión al Banesto cuando hoy no lo quiere?

Jordi: “Una señora pregunta cuánto dinero lleva en la cartera”

Mucho. Cuatro o cinco mil euros. Siempre llevo mucho dinero, por si acaso.

Su encuentro con un preso etarra

Era en el tercer encierro. Yo trabajaba en el departamento de ingresos ayudando a tramitar papeles. Un funcionario me dijo que venía un extraditado de ETA, que yo le hiciera la foto. Entré y en la pared había un tipo alto, bien plantado. Intenté darle conversación y, muy frío, me dijo: “Yo dirigí el equipo que hizo el trabajo sobre usted”. Le dije que me contara y me explicó que lo pararon porque me metieron en la cárcel. No volví a verle. Me impresionó. Una cosa es saber que puedes ser objetivo de ETA y otra distinta que un señor que te mira a los ojos te lo diga.

Vende la farmacéutica por 12 mil millones de pesetas

No eran 12 mil, eran 13 millones y medio. Me hace gracia lo del pelotazo. ¿Qué es un pelotazo? A mi no me ha tocado nada en la tómbola. Yo estudiaba 14 y 15 horas. Trabajé como un bárbaro. Conseguí que la empresa ganara mucho dinero pero no me tocó en una tómbola, lo trabajé yo. Aunque la suerte también cuenta.

(Se emite un fragmento de una antigua entrevista al banquero por parte de Julia Otero)

Un poco chulito, arrogante, se ve que la vida me ha enseñado.

Jordi: ¿Te lo tenías creído?

Es difícil no tenerlo cuando todo el mundo te hace la pelota. Hoy el problema es que la gente sale de la universidad y lo máximo que tiene es un subempleo. Nuestro modelo de sociedad ha fracasado y hay un nivel de paro insoportable.

Me la he cargado porque he dicho que llevo tanto dinero. Lo he dicho porque lo llevo. Pero lo que más me molesta es que me han dicho en publicidad que me pueden atracar. No me gusta vivir en un país así. Por cierto, el reloj igual vale más, es un reloj que le compré a Lourdes.

Se convierte en un referente

En España había cierta fascinación por la banca, pero para ser banquero había que pertenecer a una de las familias o al establishment. Juan Abelló y yo no pertenecíamos a ese círculo. Además, Banesto tenía imagen de antiguo. Demostré que se podía llegar siendo nadie, como yo. Yo creí que era una oportunidad de abrir ese mundo, pero cuando nos reunimos con Mariano Rubio para decirle que íbamos a comprar acciones nos dijo que no.

Luego se planteó una OPA que me tocó defender y se vivió como una epopeya. Se ganó y eso me convirtió en un emblema mediático. Yo tenía 39 años.

La difícil vida del banquero

Cuando vivía bien era en antibióticos. Trabajaba mucho pero vivía mejor. Un banco tiene mucha responsabilidad, el sistema financiero es endeble y tus opiniones pueden tener dimensión política.

Yo llegaba al banco a las 8 y me iba como pronto a las 12 de la noche. Hay un momento que me siento cansado pero firmamos con el mayor banco del mundo que pone como condición que yo siga al frente y firmo 5 años más. Pero yo vivía muy mal.

Supuesto ofrecimiento al Rey

Es rotundamente falso y ridículo que yo me ofreciera al Rey como alternativa política porque había firmado 5 años más con Banesto.

En las quinielas políticas me metían a mí. Venían a mi despacho y yo siempre decía que tenía contrato con Banesto.

¿Qué es eso de ofrecerse al rey? Como si él tuviera algún poder en la Constitución.

Premoniciones de crisis

Yo ya advertí que el culto al mercado nos podía llevar a situaciones límite. Ya lo dije en el Vaticano. Y esas premoniciones las estamos viendo.

Yo formaba parte del entramado pero advertí. La crisis que nos toca vivir es muy seria. Es una crisis financiera, económica y de valores. Pero algo bueno vamos a sacar y es que dejaremos de lado el individualismo para sentirnos parte de una comunidad.

Hay que redistribuir la riqueza, si no se crea una tensión en la sociedad que puede estallar en cualquier momento.

La crisis no la han provocado los empresarios sino los bancos que han dejado de prestarle dinero a los que antes casi se lo regalaban. Y las ayudas que se dan a la banca no están llegando a los españoles.

Nuestra economía estaba basada excesivamente en la construcción. Todos hemos contribuido a la especulación y entre todos debemos salir de la crisis.

Su relación con Don Juan

Es una tontería que se comentara que tenía amistad con Don Juan para acercarme al Rey. Yo a don Juan Carlos sólo lo había visto dos veces y un día me invitó a desayunar a Marivent.

Don Juan decía que yo era como un hijo para él. Yo le trataba con sinceridad, nos hemos reído, hemos navegado… pero nunca hablábamos de política.

Cuando estaba a punto de morir me llamó el rey y me dijo: “Dice papá que vayas”. Estaba en Navarra ingresado pero entró en coma y no llegué.

A don Juan le dí cariño sinceridad y agradecimiento. Fue un honor convivir con alguien que es un trozo de historia.

Cuando murió Lourdes el rey fue el primero en llamarme. No sé cómo se enteró pero se lo agradecí muchísimo.

¿Chantajeó al monarca?

Si De la Rosa hizo o no chantaje no lo sé, lo que quedó claro es que yo no estaba metido en eso.

Defraudado por Felipe González

No tengo miramiento en decir que en el 82 cuando Felipe González ganó las elecciones yo me sentí contento. En España había una asignatura pendiente, y yo lo hablaba con mi padre, que ganara la izquierda sin causar un trauma nacional, sin quemar iglesias ni perseguir curas. Con diálogo.

Yo voté ese cambio y cuando llegué a Banesto noté una oposición del sistema, no directamente del presidente.

Mi relación con él era cordial. El mismo día en la intervención tuvimos una conversación que no puede negar. Yo le pedí una reunión para explicar la situación de Banesto y si luego seguía pensando que era necesaria la intervención que le ayudaría. Él me contesto: “No es eso. Hazle caso al gobernador. Me voy al dentista.” Yo creí que teníamos una buena relación.

Volví a hablar con él cuando me enteré de que había sido investigado por los servicios de inteligencia. Me sentí defraudado. No le tengo manía. Es un hombre muy importante en la historia de España y que me haya defraudado personalmente no le quita ningún mérito.

Sobre Aznar

Como presidente de España le respeto. Fue el que pidió una comisión para el caso Banesto. Con Rajoy de presidente no hubiera pasado porque es más equilibrado y tiene más respeto.

La agresividad viene de algunas personas cercanas al señor Aznar, no del PP, sería injusto decirlo.

El Mundo publica que se arrodilló ante Alfonso Guerra

Me lo tomo a broma. Ni lo había leído, me llamó un amigo, lo vi y escribí de broma a Pedro J porque me pareció de chiste.

Es verdad que tengo simpatía por Alfonso Guerra. Una vez en el Ave, ya con la intervención, se sentó a mi lado y me dio algunas claves que no voy a desvelar.

Tengo una pequeña participación en una editorial y se me ocurrió que podíamos publicar una serie de conversaciones entre él y yo. Casualmente me lo volví a encontrar en el Ave y me acerqué a él.

Jordi: ¿Con genuflexión?

Sí, me tiré al suelo. No, él estaba sentado y me agaché. Lo vi ridículo y escribí una carta al periódico que, por cierto, no publicó entera, le quitó la última frase.

Sobre su imagen pública

En la época de Banesto había un estereotipo, de chulito, nunca me reconocí pero algo habría de mí.

¿Qué si me gusto? No está mal. Fui el primero de mi promoción, abogado del estado muy joven, presidente de Banesto…

Ha habido una constante en mi vida que se durmió en la época del banco. He salido de la cárcel sin rencor, sin un miligramo de odio, con agradecimiento.

Nunca he tenido problemas con la gente. Ya en 1994 hubo una encuesta sobre si había un interés político tras el caso Banesto y la gente pensaba lo mismo.

52 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por PEPA. 03.03.09 | 01:05

    MOLESTA LA VERDAD Y LA TRANQUILIDAD DE ESTE SEÑOR, PARA MI ES DIGNO DE ADMIRACION, ES INJUSTO QUE AHORA NO JUZGUEN A LOS PRESIDENTES DE LOS BANCOS Y LOS ARROPE EL GOBIERNO CON DINERO PUBLICO.

    MAS SOLUCIONES TENDRA ESTE SEÑOR PARA LA CRISIS QUE ZAPATERO CON TANTA POLITICA SOCIAL QUE LOS CIUDADANOS NO LO NOTAMOS.

    INTELIGENTES COMO ESTE SEÑOR PARA POLITICOS ESPAÑOLES. POLITICOS APRENDER DE CONDE QUE VUESTRAS IDEAS NO FUNCIONAL.

    BASURA EL PROGRAMA, AQUIEN NO LE INTERESE QUE NO LO VEA.

  • Comentario por un canario 02.03.09 | 20:44

    angelitos negros y encima gana dinero con su charlanteria, haber si de una vez a tele 5 le ponen una multa seria haber si les quita las ganas de contratar a todos estos delicuentes

  • Comentario por Estoy de acuerdo con lo del tele 5 02.03.09 | 19:17

    Estoy de acuerdo con lo de Tele 5, su cadena basura. Debería estar prohibida y cerrada hace ya algunos años y con ella la escoria italiana que la preside. Estos señoritos se han cagado en todo los español creando programa donde aparecen nuestras mas representantivas costumbres, entre ellas los toros que tambien han urgado e la mierda como suele ser habitual en esta casa. Se dedican a pagar dinero a delincuentes, como este personaje turbio y gris de la época de los 80. A Julian Muñoz el camarero que llegó a ser alcalde de Marbella, que lagomina del pelo le olía a podrido, como a María Conde. Todavia le estoy viendo en la barra del Portón aquél sarao de flamenquitco en la calle Lopez de Hoyos, apoyando e la barra quedando para el día seiguiente con una minifaldera de 20 años que se le camia con la mirada. Y luego dice que no puede olvidar a Lourde ni ello olvido nunca los cuernos que la puso su marido. Macarra y chulo de billares. Vaya fanfarria de pais. ¡Que asco!

  • Comentario por General SS Hans Kammler 02.03.09 | 12:54

    Mira que tiene labia el tío, pero al final.......¡UN CHARLATAN VENDEMANTAS COMO TANTOS!.

    ¡Que miedo que gente así nos engañe a los comunes de los mortales y a muchos del limbo y hagan de su capa un sayo!.

    Si le pillamos, lo de Malmedy no iba a llegar ni a perturbación del ordern público.

    Kampfgruppe Peiper. ¡NO HACEMOS PRISIONEROS!

  • Comentario por lina 02.03.09 | 11:56

    Este tipejo es pura basura que no ha devuelto un duro. Al tipejillo de la cinco , ese de la cara picada, tb basura como la cadena en la que "sale", se la caía la baba. Da vergüenza ajena ver lo contento que está entre tanta mierda. QUE ASCO!!!! ESTA CADENA TENÍA QUE ESTAR PROHIBIDA.

  • Comentario por lina 02.03.09 | 11:56

    Este tipejo es pura basura que no ha devuelto un duro. Al tipejillo de la cinco , ese de la cara picada, tb basura como la cadena en la que "sale", se la caía la baba. Da vergüenza ajena ver lo contento que está entre tanta mierda. QUE ASCO!!!! ESTA CADENA TENÍA QUE ESTAR PROHIBIDA.

  • Comentario por lina 02.03.09 | 11:56

    Este tipejo es pura basura que no ha devuelto un duro. Al tipejillo de la cinco , ese de la cara picada, tb basura como la cadena en la que "sale", se la caía la baba. Da vergüenza ajena ver lo contento que está entre tanta mierda. QUE ASCO!!!! ESTA CADENA TENÍA QUE ESTAR PROHIBIDA.

  • Comentario por lina 02.03.09 | 11:56

    Este tipejo es pura basura que no ha devuelto un duro. Al tipejillo de la cinco , ese de la cara picada, tb basura como la cadena en la que "sale", se la caía la baba. Da vergüenza ajena ver lo contento que está entre tanta mierda. QUE ASCO!!!! ESTA CADENA TENÍA QUE ESTAR PROHIBIDA.

  • Comentario por lina 02.03.09 | 11:56

    Este tipejo es pura basura que no ha devuelto un duro. Al tipejillo de la cinco , ese de la cara picada, tb basura como la cadena en la que "sale", se la caía la baba. Da vergüenza ajena ver lo contento que está entre tanta mierda. QUE ASCO!!!! ESTA CADENA TENÍA QUE ESTAR PROHIBIDA.

  • Comentario por Io 02.03.09 | 11:55

    Lo que había que hacer es embargarle esos 4000 o 5000 euros y todos los que genere, hasta la insolvencia e investigando su entorno.
    El otro día les cayeron dos años a unos chavales por robar una pizza a un motorista de telepizza........

  • Comentario por a. 02.03.09 | 11:48

    España sigue siendo un país católico, a la gente no se le juzga por los hechos , si no por su apariencia(pensamiento, palabra, obra u omisión). Y Conde parece arrepentido y parece un buen hombre. PATRAÑAS!!Lo hechos están ahí y fue unos de los mayores ladrones e hijosdeputa de la época socialista. Sólo un ejemplo. En el 89 compró el YA y sobornó al comité sindical (4 pajáros de comisiones)-que habían recibido plenos poderes por parte de los trabajadores(se le prometió 15 millones de indenización a cada trabajador)- pagándoles 50 millones a cada uno, si a cambio dejaban sin indemnizaciones a los trabajadores. Y funcionó. A 2 de los sindicalestas les pillaron antes de irse a las Bahamas y les dieron una paliza de muerte. Supongo que las mujeres o maridos de los trabajadores también incubarían un tumor cerebral cómo la mujer del GRAN FARSANTE. Gente con historias trágicas hay un millón, pero con la cara y falta de dignidad (utiliza a su mujer para dar pena) de éste tío NADIE.

  • Comentario por vicente martin perez 02.03.09 | 11:14

    Soy psicologo y uno de mis trabajos es coordinar las emergencias psicológicas en Castilla y León. Lógicmante he leído bastantes despedidas dolorosas en la literatura del tema y de personas afectadas, la de Conde sobre su mujer es mi principal referente, me emocionó. Comencé a leerla porque era de él, por curiosidad, incluso de forma frívola, pero después de los primeros párrafos no pude ni quise parar, leí y releí cada párrafo, aquel día comencé a admirarle de verdad. tendrá otros defectos pero en lo relativo a la capacidad de trasmitir emociones me impresionó. No me importa decir que es el artículo que mas me ha calado en toda mi vida y tampoco era una mala época para mí. no estaba mas vulnerable de lo normal. En fin que su capacidad para trasmitir el dolor y la esperanza es admirable.

  • Comentario por Incredo 02.03.09 | 10:57

    Me da la impresión que este enredo ya no cuela viniendo sobre todo de la Noria.- Cualquiera puede dar una entrevista con gancho, pero una cosa es predicar y otra dar trigo, y estos que vienen de pasarse de listos.... Me da que no. Los tontos somos cada día menos susceptibles de ser manipulados. No se porque me parece que van a volver a llevarse los principios de toda la vida, con lo cual todos estos tendrán que reciclarse o desaparecer. Y no todo lo tapa el transformismo: Ala, a convertirse que estamos en cuaresma.

  • Comentario por Ildefonso. 02.03.09 | 10:54

    Me temo que si en España se aplicara a toda la clase político- bancaria - mediática la misma vara de medir que se empleó con D. Mario Conde, veríamos maravillas ¿Cuántos quedarían en libertad sin cargos?
    Con lo de la famosa muerte de Montesquieu se puede utilizar todo el aparato del Estado contra el adversario o competidor político. Yendo o no de montería.
    Me resultaba antipático el M C prepotente, pero se debe ofrecer piedad y compasión a la persona que sufre en la adversidad.
    Era George Bernanos quien decía que "el dolor es el buen Dios". O el G. A. D. U. en este caso.

  • Comentario por GERMAN 02.03.09 | 10:51

    OTRA VEZ LA MISMA ENTREVISTA, HACE 4 MESES SALIO ESTE "POBRECEILLO" CUANDO MURIO SU ESPOSA,
    EN EL MISMO PROGRAMA, Y CON EL MISMO OBJETIVO DEL JULA ESE DE PRESENTADOR QUE TIENE.DAR
    LEÑA A AZNAR POR METER EN LA CARCEL A UN DELINCUENTE COMO EL CONDE ESTE.

  • Comentario por chumacera 02.03.09 | 10:21

    Yo ,como a los reos, le otorgo la presunción de inocencia.¿ Podemos hablar de reinserción social de un condenado?El tiempo dirá la verdad.Y hay que pensar que , independientemente de la gravedad o levedad de las condenas , el que las cumpla está limpio ante la Sociedad.Podemos estar de acuerdo o no con dichas penas, pero han sido las que nuestros políticos en el Parlamento han querido.No culpémos a los jueces, culpémos a los políticos si no estamos de acuerdo.

  • Comentario por NESS 02.03.09 | 10:13

    Me dan verguenza los comentarios que leo, tan groseros y con tanta falta de sensibilidad hacia los demás. Me da miedo vivir en un país con esta gentuza. Mario Conde ya no es un delincuente, si es que lo fue alguna vez. Ha pagado su condena y nadie puede ponerse en su piel para saber cúanto ha sufrido o cuánto ha aprendido de la vida. Pero veo que no hay misericordia para nadie. Este país es deplorable, la envidia, el rencor, la falta de compasión, la objetividad, el perdón, todas esas cosas no existen entre los españoles que van a deguello unos contra otros. Un ejemplo de ello, de todos ellos que también escriben estos comentarios aquí, es Maria Antonia Iglesias. Yo espero que mucha gente haya apagado la televisión en el momento de su intervención y que la audiencia haya caído en masa para que no vuelva a dar el mal ejemplo que da en la televisión. Que escribe libros o artículos si quiere, pero que no nos fastidie la noche con su odio putrefacto. No tiene excusa de ningún tipo.

  • Comentario por toni 02.03.09 | 10:05

    Aqui en españa, supongo que como en todos lados, hay una serie de jueces y fiscales que desluego deberian estar sometidos a control (lo malo seria que ese organo de control, tuviera el mismo problema), pues se toman la justicia segun les viene, o les interesa. Es muy triste que un señor que es funiconario al fin y al cabo, utilice su servicio a la comunidad para machacar a un individuo y a todo su entorno. Me parece bien que los pueda haber mas o menos duros, estrictos o severos, pero lo que no concibo es que estos calificativos sean segun el interes. Vamos que estos calificativos son por una trayectoria, no por intereses. pero estos señores con tanto poder sobre la situacion de una persona ante todo deben ser justos. cosa que algunos paradogicamente son de todo menos justos y equitativo. Y si hablamos en plan economico, algunos jueces son tan fiscalizan tanto al inculpado , que yo no se para que hace falta fiscales. Al final unos pocos dan la imagen colectiva

  • Comentario por MADRIX 02.03.09 | 10:05

    Soy un admirador y fan hasta la"medula" de Mario Conde.
    Lo siento por los detractores porque en ese sentimiento de odio que sienten hacia esta persona, se nota la ENVIDIA de no poder alcanzar el Estatus economico y mediatico con carisma que tiene este personaje. Lo siento por ellos.
    Yo invitaria a todos, absolutamente a todos, los que hablan de forma denigrante hacia una persona en concreto, en este caso a Mario Conde, que si tienen COJONE... que hagan lo que ha hecho él, en el sentido de ganar tanto dinero haciendo buenos negocios, sin robar ni especular.
    ¿PORQUE NO INVESTIGAN, DE UNA VEZ POR TODAS, TODOS LOS AYUNTAMIENTOS?
    ¿HABRA ALGUNO QUE NO ESTE "ROBANDO" A SUS CONTRIBUYENTES?
    ....¿Que malo es Mario Conde verdad?...


  • Comentario por pepe 02.03.09 | 09:47

    Y ¿explíquenos qué hacía por Castellón? ¿fué buen negocio lo de vender la refinería de Castellón?seguro que parte de esos 5000 ó 6000 € algunos céntimos corresponden a la jugosa venta.Entre esos cinco o seis mil euros van 1000€ de diferencia, lo que gana de media un español al mes.
    Me recuerda mucho a Gallardón, se hacen compadecer y parece que tienen pinta de buenos chicos.
    Menudo agujero el de Banesto, que se lo digan a los accionistas.
    Lobos con piel de cordero. Hablan de valores y desconocen que significa esta palabra. No si al final fué Aznar el que le metió en la carcel. Si te molan los socialistas y eres masón lo dices y ya está no pasa nada, de cosas peores hay en la vida.

  • Comentario por miguel 02.03.09 | 09:22

    Este chorizo de guante blanco es otra vez socio de TV5?

  • Comentario por untontodeloscojones 02.03.09 | 08:45

    Vergonzoso que t5 siga entrevistando a los chorizos de España, pero bueno, supongo que lo notará en la audiencia.

  • Comentario por Telecinco, no 02.03.09 | 07:32

    Tele5, en su línea, poníendonos delincuentes cada día. Jordi no vale lo que pagaron por bautizale. Mario Conde que se deje de dar lástima, es un chulo y le pillaron por lo que es justo qeu le metieran en la cárcel y si no salier amejor. No puede fribiliar con el cáncer que los pobres también lo tienen.Un esperpento de Telecinco como acostumbra a darnos.

  • Comentario por Rosa 02.03.09 | 04:15

    Alucinante lo falso que es este tio mangante, ¿todavía sigues haciéndole la pelota al Psoe? ¿Cuándo vas a distribuir lo que tienes, pedazo de cínico? Te falta decir que eres socialista de toda la vida y que como tal has vivido y vives. Da risa escuchar a este personaje hipócrita y embustero. Este gachó no cobra sino que paga para que lo entrevisten, que yo sepa dos entrevistas en Tele5 y una en Intereconomía los entrevistadores se comportaron como hermanitas de la caridad que casi le dan la medalla a la honradez y le ponen un monumento por suscripción popular. De vergüenza. Las televisiones son unas desvergonzadas que llevan a chorizos y manipulan y deforman a los ciudadanos jóvenes y no tan jóvenes. Dan asco y repugnancia, tienen concesiones administrativas como servicio público y lo que hacen es corromper.

  • Comentario por Dutrong 02.03.09 | 02:24

    Pues a raiz de este programa me he dado cuenta de que la fealdad fisica de Mª Antonio Iglesias solo tiene parangon con su cerebro. Esta mujer no habla, no razona, solo escupe insultos de una manera grosera y sumamente desagradable. Una persona asi ha debido de tener unos procesos mentales terribles para llegar a ese nivel de odio dialectico. Si es asi, deberia tratarse, aunque me temo que a su edad no tiene arreglo. Si es por dinero, simplemente es una golfa.

  • Comentario por situaciones 02.03.09 | 00:13

    ME PARECIO UNA DESFACHATEZ DECIR LO DE LOS 4000€,EN UN PAIS CON 3000000 DE PARADOS Y MEDIO PAIS TIENE QUE TRABAJAR SEIS MESES PARA TENER ESE DINERO.

    EN EL FONDO UN POBRE HARTO DE PAN

  • Comentario por M.M 01.03.09 | 22:57

    De todas formas todavia en España es mas barato matar que robar.

  • Comentario por jarto 01.03.09 | 22:28

    ¿ Pero este tío no sabe que si un currito no paga a hacienda no se escapa. Pero el no paga debe cantidades ENORMES ?

  • Comentario por EGG 01.03.09 | 22:00

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/01/02/economia/727908.html
    Las hemerotecas señor Conde están ahí.

  • Comentario por Josep Maria 01.03.09 | 22:00

    Despues de leer las 19 opiniones...no se por que, me viene a la cabeza..un cometario que hizo un día en TV un magistrado: EL SER HUMANO ES PERVERSO POR NATURALEZA.

    Hay otra frase de Vicente Ferrer que dice: El ser humano deja de ser humano cuando su pensamiento deja de ser libre, para pensar lo que le manda el grupo al que pertenece.

    Si unos mal.. otros peor.. aunque entiendo que las personas estemos rabiosas, con la que esta cayendo, los politicos que tenemos y el PODER judicial que existía, existe y existirá. Amen.


  • Comentario por ¡Como hacerse la eutanasia! 01.03.09 | 21:54

    A este se le ha olvidado de la cantidad de dramas que dejó en León cuando se deshizo de Antibióticos. Entonces no tenia la piedad que ahora vá implorando.

    Actuó con esa chuleria y prepotencia que, ahora hundido, confiesa.

    Como alguíen decia más abajo: Que tengas que soportar en la Tv a estos delincuentes es para cerrar las televisiones.

  • Comentario por coque 01.03.09 | 21:52

    Mario Conde es como esos gatos que siempre caen con las patas hacia abajo.

  • Comentario por EGG 01.03.09 | 21:47

    ¿Y qué tiene que ver Aznar con su procesamiento?
    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/08/economia/20987.html

  • Comentario por Argos 01.03.09 | 20:18

    ¿Que dicen ahora los conspiranóicos de este masón regular?

  • Comentario por . 01.03.09 | 19:53

    A mi me pareció estupendo que te hicieras con el banco. Lo que ya no me parece bien es que arruinaras el banco por chapuzas gastandote la pasta en comprar medios de comunicación y otros malos negocios solo para ir haciendote una imagen para poder pasarte a la politica. Si no hubieras arruinado al banco estarias tan feliz.
    Luego hay otros capitulos más turbios, como creo recordar que fueron comprar papeles secretos sobre el GAL a un innoble coronel del CSID llamado Perote para chantajear al Felipe Gonzalez por medio de un abogado llamado Santaella, filtrarlos a la prensa etc. Creo que esto es lo que se decía en aquel entonces.

    Resumiendo que no eres ningún inocente angelito, ni victima de nada, que te mestiste en el fango todo lo que tu quisite y te atascaste en él.


  • Comentario por alicia 01.03.09 | 19:20

    La verdad señor Mario Conde permitame usted decirle que expresa tanta seguridad cuando habla que es imposible no prestarle atencion a mi particularmente me gustaria escribirle a usted y que pudiera leer un poco mi triste historia con los bancos.Yo simplemente soy una simple empleada en este momento en el paro sin poder cobrar ninguna subencion y como es logico tengo que pagar mi casa, bueno que no es mia pagar creditos personales que en su momento solicite y ahora no puedo pagar estoy echando mano a las tarjetas de credito y cada vez me hundo mas pero no encuentro ni trabajo ni soluciones por eso estoy escribiendo esto y ojala esto lo lea usted y pueda por lo menos trasmitirme esa paz y tranquilidad que es lo que usted hace. y de este modo decirle que usted tiene que seguir contando para España ese es mi expreso deseo Sr Conde ojala algun dia reciba alguna noticia suya un saludo muy grande y le deseo todo lo mejor

  • Comentario por aznarin 01.03.09 | 19:17

    buen programa noria y esta vez con su invitado mario conde . podian aprender zaqpatero,aznarin hablar de esa forma .SENTIR .SENTIR ,Buen carisma conde

  • Comentario por Milin 01.03.09 | 19:06

    Solo falta que este malbado se asocie con el pso, por si son pocos demonios ahora sale este haciendoles la compentencia a zp. rubalcalba, y la pellejos dela Vogue, señor llevatelos con el rufianes al cielo antes que provoquen una guerra aquien la tierra, porque chorizos son todos, estos que digo el Arnaz, Felipe, y porsupuesto Cascos y Guerra, pero este zp, ademas quiere liarnos a unos contra otros,

  • Comentario por TIRA DE LA MANTA O CALLLATÉ YA Y NO CUENTES MAS CHORRADAS 01.03.09 | 18:00

    Mario QUIERES QUEDAR BIEN CON EL PROGRESISMO... pero te digo que TE VOLVERÁN A CRUCIFICAR cuidado!!!
    Yo no se que te traes con el PSOE^ pero quizas que quieras Hacer méritos con ALGUIEN, pero creo que si tienes que tirar de ALGUNA MANTA tira y si NO CALLESÉ y ya ESTA!!!

    PA DAR ÉSTAS ESTREVISTAS CHORRAS CALLESÉ!!!

  • Comentario por la que no puedo ni ver es a la sapo 01.03.09 | 17:39

    Quien no lleva hoy en día esa cantidad de dinero y más??, el alcalde de Alcaucín llevaba 170 mil € en el bolsillo ese día, se lo cogieron debajo del colchón porque era la hora de la siesta y los había puesto ahí para que su mujer no se los quitara, ( el alcalde del vídeo de Málaga se metió 30 mil € en los huevos o calzoncillos como si na) este Mario Conde es un “pobre” en comparación de estos “nuevos socialista”

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 29 de mayo

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación