Globomedia pide el doble a Telecinco por cada capítulo de Aída

Globomedia pide el doble a Telecinco por cada capítulo de Aída

(PD).- Globomedia ha puesto en un brete a Telecinco. La productora de Emilio Aragón quiere cobrar el doble por cada capítulo de la serie Aída. La cadena de Fuencarral, que acaba de perder el liderazgo en favor de TVE, no está dispuesto a tirar la casa por la ventana pero no se puede permitir perder uno de sus productos estrella.

Lo cuenta El Confidencial Digital y nada tiene que ver con el pulso que mantiene que han mantenido con Endemol. «Esto es puro negocio», explican fuentes de Telecinco a este diario, «lo otro no admite ese calificativo».

Hasta ahora cada episodio se pagaba a 400.000 euros, pero Globomedia ya ha anunciado que quiere 800.000 por cada uno. Y no baja. El caso es que Telecinco ha utilizado la serie para llenar todo el ‘prime time’ del domingo utilizando reposiciones de forma casi indiscriminada. Tras la salida de Carmen Machi ha cambiado la serie a los martes y ha mantenido esa dinámica.

Además, a Globomedia no le ha gustado el trato recibido por parte de Telecinco al contraprogramar algunas de las series de la productora, dejándolas a los pies de los caballos ante ‘bestias’ de audiencia.

Por estos motivos, la productora de Emilio Aragón se ha plantado: o dobla la oferta o se marchan. Telecinco, por su parte, no está dispuesta a perder una de sus series de más éxito y se han mostrado receptivos y prudentes, conscientes de que los todos los contratos se están revisando a la baja y los ingresos por publicidad están cayendo en picado.

La cadena de Fuencarral entiende que dadas las características de la serie no puede tener un precio desorbitado. Cada capítulo dura menos de una hora lo que obliga a la cadena a utilizas dos episodios además de invertir en productos alternativos para rellenar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído