España, el primer país en adaptar en directo «Saturday Night Live»

España, el primer país en adaptar en directo «Saturday Night Live»

(PD).- «Saturday Night Live» es el programa de humor de mayor prestigio de la televisión. Su propuesta, a pesar de lo longeva, es realmente atípica y apenas se ha visto nada parecido en el resto del mundo debido al celo de la NBC por preservar su joya. Por primera vez, Globomedia ha conseguido los derechos de adaptación para Cuatro.

La adaptación del formato en directo para nuestro país, contará con Eva Hache, Edu Soto, Secun de la Rosa, Gorka Otxoa y Yolanda Ramos para protagonizar los ‘sketches’.

También habrá invitado famoso que haga las veces de presentador, comenzando este jueves con Antonio Resines.

Lo que no está claro es si Zapatero visitará el espacio, como hicieron Obama, McCain o Palin EE.UU. Eva Hache dijo que no quiere que vaya por darle plantón en ‘Noche Hache’ y llegó a referirse al presidente como «cabronazo».

Bill Murray, Eddie Murphy, Dan Aykroid, John Belusi, Steve Martin… Todos ellos se hicieron famosos en un programa que lleva más de 30 años encandilando a la audiencia estadounidense. Un programa que cuenta cada semana con un invitado famoso como presentador que saluda al grito de: «Live from New York… This is Saturday Night».

Ahora, no será desde la ciudad de los rascacielos sino desde Madrid, y en la noche de los jueves.

Sí será en directo, siendo nuestro país el primero en adaptarlo de este modo.


EL DESARROLLO

En ‘Saturday Night Live’ no hay presentador, sino que cada semana, el espacio recibe un invitado especial que interpreta un monólogo, da paso a los ‘sketches’, participa en ellos y presenta las actuaciones musicales en directo.

En EE.UU. tal es el prestigio del espacio que los invitados son los que piden ir. Aquí abrirá la veda este jueves en ‘prime time’ Antonio Resines, aunque no será la único, ya que acudirán como invitados Nuria Roca, Pepe Viyuela y Fran Perea.

El primer grupo será ‘El Canto del loco’ y Dani Martín, que protagonizó ‘Cuenta atrás’ en Cuatro, también actuará en algún ‘sketch’.

En las parodias estarán los cómicos Eva Hache, Edu Soto, Secun de la Rosa, Gorka Otxoa y Yolanda Ramos, acompañados de otros menos conocidos: Daniel Ortiz (La comedia de Cuatro ‘Matrimonio con hijos’), Meritxell Duró Sánchez, Ota Vallés (Ambas participaron en la obra de treatro ‘Cómeme el coco negro’), Lucas Trapaza («Los hombres de Paco», ‘Hospital Central’), Manuela Burlón (‘SMS’, ‘Policías’), César Camino (Recientemente en ‘Generación DF’) y Meritxell Huertas (Del montaje teatral ‘Mamá quiero ser famoso’).


EL FORMATO

‘Saturday Night Live’ es un espacio que revolucionó la televisión a mediados de los 70 y cuyo formato sigue sorprendiendo a día de hoy. No cuenta con un presentador como tal, sino que invitados que van variando se encargan de servir como hilo conductor a una serie de ‘sketches’ a cada cual más variado que parodian situaciones reales o ofrecen historias completamente originales.

‘SNL’ ha lanzado a la fama a actores cómicos de la talla de Dan Aykroid, John Belusi, Mike Myers, Eddie Murphy, Joan Cousak o Ben Stiller, siendo una de las más recientes Tina Fey (‘Rockefeller Plaza’, laSexta).

Además, sus ‘sketches’ y personajes han inspirado películas de humor y entre las más conocidas figuran ‘Wayne’s World’, ‘Blues Brothers’ o ‘Los caraconos’.

Entre otros premios ha conquistado 19 premios Emmy y 80 nominaciones. Contados países han podido adaptar el formato debido a que la NBC es muy cuidadosa con un formato que se ha convertido un auténtico icono de la comedia estadounidense.

Entre los pocos lugares a los que ha saltado se encuentra Italia, aunque no ha hecho una versión fidedigna completamente en directo, como sí ha hecho Globomedia en nuestro país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído