Ana Rosa a Teresa Campos: «Estás aquí porque tiene mucho morbo»

Ana Rosa a Teresa Campos: "Estás aquí porque tiene mucho morbo"

(PD).- Telecinco venía anunciando el regreso de María Teresa Campos hace varios días. La presentadora de La mirada crítica se encontraba de baja por una enfermedad que no se ha mencionado, pero que la mantuvo fuera de pantalla durante un mes. Su vuelta en la mañana del jueves y de la mano de Ana Rosa Quintana ha traído revuelo.

María Teresa y Ana Rosa no son Joan Collins y Linda Evans en «Dinastía» (ni Sara Montiel y Marujita Díaz en «Salsa Rosa») pero en torno a ellas se ha alimentado una virtual rivalidad. Y eso que sólo han coincidido cuando Campos se fue a conducir las mañanas de Antena 3 y Quintana empezó a hacerlo en Telecinco, donde sigue (y donde, cual hija pródiga, ha vuelto Teresa).

Interrogada por su eterna rival -la periodista que la ha desbancando en la parrilla de audiencia-, la periodista malagueña no se ha guardado nada. Su entrevistadora, que con el en el Programa de Ana Rosa es líder indiscutible de las mañanas televisivas, tampoco.

«No lo vamos a negar. Estás aquí por varios motivos, pero también porque tiene mucho morbo«, ha empezado Ana Rosa.

Y es que era la primera vez que ambas populares presentadoras se veían las caras en un plató de televisión. «Siempre se ha hablado de nuestra mutua antipatía… ¿yo te caigo mal?», ha añadido Quintana.

María Teresa Campos ha aprovechado, entonces, que su contertulia levantara «el hacha de guerra» y le ha recriminado que en los momentos difíciles, cuando le «caían críticas por todos lados», le hubiera gustado que Quintana la defendiera.

«Mejor sacarnos todos los fantasmas a la cara. No hubiera estado de más que me hubieras hecho un guiño, diciéndome: ‘Teresa, estoy contigo'».

Ante ello, la presentadora de El programa de Ana Rosa se ha defendido al asegurar que ella no contesta a las críticas provenientes de confidenciales. Pero ha llegado a disculparse: «Si en algún momento has sentido que no he estado cuando debiera, lo siento en el alma, pero me hubiera gustado que me lo hubieras dicho».

Los piropos entre ambas tampoco han tenido pérdida.

María Teresa Campos ha soltado un «¡Qué delgada estás, Ana Rosa!», que su interlocutora ha contestado: «Me he puesto a régimen sólo porque venías tú».

En tono de risa, la periodista malagueña ha sentenciado: «Claro, para hacerme quedar a mí como una gorda».
El tema de la enfermedad de Campos ha sido tocado por encima. La periodista se ha excusado de no querer profundizar acerca de ello. «No quiero pronunciar la palabra, lo que he tenido es lo que he tenido y no hay que hacer más morbo de ello. Mucha gente no ha tenido la suerte que he tenido yo y por eso tengo que dar las gracias».

Después de despedirse de María Teresa Campos y al volver a situarse junto a sus contertulios del programa, Ana Rosa Quintana ha tenido un gesto de generosidad postrero con la periodista a la que ha desplazado del centro dele scenario televisivo:

«La Campos me ha ganado por goleada».

TRANSCRIPCIÓN COMPLETA

Tras tres semanas sin verla, María Teresa Campos vuelve y se sienta junto a Ana Rosa Quintana en una de las entrevistas más esperadas. «El morbo», como aseguraba Ana Rosa, no se podía evitar pero ambas abordaron otros temas como la enfermedad de María Teresa, su vuelta a la política, las polémicas suscitadas entre ambas…

Ana Rosa (AR): De repente una mañana dejamos de verla en ‘La mirada crítica’ y nos enteramos de que tiene un problema de garganta. Ha estado tres semanas callada, que mira que es difícil que esté tres semanas callada, y todo el mundo desde ayer, que dijimos que iba a estar Teresa Campos aquí, me preguntaba: ¿Por qué va a estar Teresa Campos en el plató?

Va a estar porque ha vuelto, porque está estupenda, porque la echábamos de menos, porque va a hacer una de las entrevistas más esperadas del periodismo de los últimos días, años y además, Teresa, porque tiene mucho morbo.Porque tiene mucho morbo».

María Teresa (MT): Yo creía que ibas a decir y porque nos da la gana. Es que hay que dar muchas explicaciones de todo.

AR: «Llevamos los últimos 10 años, ¿puede ser? Que nos sacan portadas: ‘Reina contra reina’, ‘Las dos enfrentadas’, ‘Las dos en la misma cadena’, ‘¿Qué va a pasar?’. Siempre me ha llamado la atención y la verdad, es que despierta morbo y por todas las redacciones de España siempre se ha hablado de nuestra mutua antipatía. Y algunos se han encargado…. ¿Yo te caigo mal?

MT: «Bueno yo creo, por supuesto que no.» Yo creo que siempre entre compañeros que se dedican a la misma cosa. Ese enfrentamiento lo hacían cuando no teníamos nada que ver. Cuando yo hacía la mañana y hacía la tarde. Yo siempre he dicho incluso, yo no se sí somos dos buenas profesionales o no lo somos, pero en cualquier caso, sí que somos dos profesionales que hemos hecho cosas parecidas pero que tenemos registros diferentes. Cada una tenemos nuestra propia personalidad. La prensa hace las cosas que le vende, no nos engañemos porque todos en algún momento hemos hecho aquello que nos vende. Entonces, si les vende el enemistarnos pues que lo hagan. Que a veces yo habré hecho cosas que a ti te molesten, seguro, sin duda…

AR: ¡Hombre!, algunos tiritos me has pegado. Que tú algunas veces…»

MT: «No empecemos así porque a lo mejor los puede haber por exceso y por defecto».

AR: «Yo no he contestado nunca, eso es verdad.

MT: «Si tu empiezas así, entonces, me darás pie para que yo te diga que lo que pudiera tener de queja, si es que tengo alguna porque además, a mí se me olvidan las cosas. Yo me cabreo mucho, me pongo, me». Y luego se me pasa. Yo lo que pudiera haber notado en determinados momentos, duros, difíciles de mi vida profesional en los que no sé simplemente porque me cambié de cadena. Todo aquello que se montó y gente incluso con la que yo había trabajo, y dije como es posible que, estoy hablando ya de cierto tipo de personajes que viven de esto, de los montajes y tal. Cómo es posible que estén callados. La propia gente por la calle me lo decía. Y lo único que yo podía tener, ya que tú has levantado el hacha de guerra porque yo no sabía que íbamos a hablar de esto…

AR: Hacer guerra no, era hacer broma Teresa.

MT: A mí me hubiera gustado. Yo creo que es mejor los fantasmas a la cara. A mí me hubiera gustado que en esos momentos terribles en que incluso había un determinado confidencial que me insultaba sistemáticamente. (…) Me imagino que no tienes nada que ver pero que tú podrías haber dicho a lo mejor» «oye que vaya parece que tengo algo que ver con esto» puesto que alguien había ahí que tú conocías. Yo con mi manera de ser, que meto mucho la pata porque hago esas cosas en un momento dado, estando hablando de otra cosa a lo mejor me hubiera gustado que tú hablando de otra cosa me hubieras dicho «Teresa que te quiero, que estoy contigo», sólo eso.

AR: «No, yo creo que eres injusta…»

MT: «Sé que lo has hecho por detrás, sé que me han dicho ‘sabemos que ella no le gusta que se metan contigo’, lo sé te digo lo mismo lo bueno que lo malo».

AR: «Yo creo que eres injusta pero bueno».

MT: «A mí me hubiera gustado que miraras a la cámara y dijeras Teresa que estoy contigo».

AR: «Cuando yo en mi vida he contestado a un confidencial ni al tuyo ni a los míos que a mí me dicen cosas… Cada uno tiene su forma de defenderse»

MT: «No me refiero a confidenciales eso lo he dicho de pasada. me refiero a cosas en programas en programas de la casa.

AR: «Yo creo Teresa, que a lo mejor estoy equivocada pero es mi política de toda la vida»

MT: «Y ya está y se me ha olvidado ya pasa página».

AR: «Nunca lo hemos hablado pero mi política y lo hago conmigo misma, todos son testigos. Yo creo que cuando hablas más de un tema le estás dando más promoción yo creo que siempre he tenido un silencio respetuoso incluso en esta cadena te estaban dando por todas partes. Yo creo que he sido muy respetuosa porque siempre he tenido admiración por tu trabajo, nosotros hemos coincidido en muchas empresas en radiocadena española».

MT: «Siempre estábamos una detrás de otra».

AR: «Nunca hemos tenido una amistad personal, hemos tenido muchos amigos comunes pero no nos hemos ido a comer ni a cenar pero. Además lo he dicho públicamente, un gran respeto profesional y de verdad que si en ese momento sentiste que estabas abandonada lo siento de corazón y si alguien me lo hubiera dicho lo hubiera hecho…»

MT: «Yo he sentido ese respeto profesional. Sé cosas que me han dicho que tú decías detrás favorables a mi persona pero a lo mejor yo soy excesivamente sentimental, cosa de la que no me arrepiento y espero morirme así.

AR: «Hombre y es maravilloso cada uno es como es».

MT: «No hay que ser una mesa ni parte del decorado, yo soy un ser humano con mis debilidades, mis miserias, mi grandeza, como todo el mundo. Entonces, en momentos duros para mí, bastante duros… para mí y para mi familia, pues eso es lo único y nada más y ya se me ha olvidado ¿de qué estabamos hablando?

Sobre su enfermedad

AR: «Estábamos hablando de que no te has estado callada ni cuando te han operado»

MT: «No pero te voy a decir una cosa»

AR: «¿Como estás?»

MT: «Estoy muy bien, he podido hablar desde la UVI. Cuando me desperté en la UVI llamé a Cristina Burriarán que es la persona que ha estado dirigiendo el programa mientras yo no he estado y la persona con la que yo trabajo codo a codo cada día y que tengo el pinganillo y todas estas cosas y digo oye que me dejes ya tranquila con el pinganillo que te llamo desde la UVI (risas)

Siempre he podido hablar, lo que pasa es que si hablaba me dolía porque al quitarme la amígdala me dolía. Siempre he podido hablar porque no es de cuerdas vocales, no me ha afectado para nada… lo que pasa es que tenía un dolor muy fuerte. Yo quiero decir una cosa ya que estoy aquí, en vez de hablar de estas tonterías de cómo nos llevamos

AR: «tiene mucho morbo mucha gracia».

MT: «Yo sólo quiero decir que hay mucha gente que me está pidiendo entrevistas al hilo de esta cosa de la enfermedad. Yo no quiero que eso se convierta en una cosa de morbo porque es una cosa muy sencilla, muy sencilla ni hay nada que ocultar. En un momento determinado yo me noto una pequeña cosa y soy de hacerme muchas revisiones sobre todo de la garganta.

Cuando voy, lo normal es que hubiese sido una infección, me mandan muchos antibióticos pero no se quita y luego resultó ser otra cosa cuya palabra a mí no me gusta decir. No me gustaría verme en una revista… no me gusta decir entre otras cosas porque desde que me levanto hasta que me acuesto estoy dando gracias a dios porque hay tantas personas que no tienen la gran fortuna que yo he tenido de haber hecho una prevención tan grande, de haber llegado tan a tiempo y de poder retomar mi vida con toda normalidad haciendo lógicamente la prevención que los protocolos dicen que hay que hacer.

Ha sido lo que ha sido en su mínima expresión, en su primer estadio digamos así. Lo he pasado muy mal he tenido mucho miedo, comprendo a tanta gente que nos estará viendo y repito que no hay que hacer más morbo esa es la realidad…»

AR: «Teresa, tres semanas. Cuando uno le pasan cosas duras que yo creo que a todos los que ya hemos cumplido más de los 40 hemos vivido situaciones duras de toda índole: personal, emocional, familiar, de salud absolutamente de todo… cuando te ocurre algo siempre de repente es un tiempo, cómo decir: vamos a parar un poquito y vamos a saber qué es lo importante y qué no lo es. Y tú de repente has cogido otra vez el caballo y en tres semanas te has montado, ¿no crees que deberías haber tomado un poquito más de…?

MT: «No porque te voy a decir que no hay que meterse ahí en que está uno enfermo. Yo afortunadamente ahora ya no tengo nada. Incluso me he hecho pruebas esta semana, ya no tengo nada. Sencillamente tengo que hacer esa prevención que dice el protocolo para olvidarme de este asunto, como dicen los médicos, «y que te parezca que es un mal sueño». Durante días yo me despertaba y decía yo… no me ha pasado esto porque era en la gargánta,es mi instrumento de trabajo. Afortunadamente siempre me dijo el médico «Teresa de esto no te vas a morir».

AR: «Y no te han tocado las cuerdas vocales».

MT: «Esto no te afecta al habla para nada y me dio bastante tranquilidad. Pero yo ya estaba como un lobo enjaulado en mi casa. Y cuando no estás acostumbrada estás todo el día dándole al coco. Yo tengo que sentirme con normalidad».

AR: «¿A qué hora te levantas Teresa?

MT: «yo estoy muy acostumbrada de toda la vida…

AR: «A ti no tee importa».

MT: «Cuando me ofrecieron ‘La Mirada Crítica’, que agradezco muchísimo a esta casa porque es un programa en el que me siento muy a gusto y hago aquellas cosas que siempre me ha gustado hacer… dije: ‘horario europeo’, me levanto muy temprando, a las 5.35 o 5.40. Salgo me ducho y salgo pitada no tengo que pintarme ni nada y trato de llegar aquí a las 6 y media porque vivo lejos. Pero a esa hora no hay caravana. Yo me duermo a las 10.30 10.45, algún día hago un exceso de algo que me guste mucho de la televisión, procuro apagar la luz para que no me pase.

Llego a casa, como muy temprano y duermo un poquito. Hay días que ni si quiera tengo ganas de dormir porque ya a ciertas edades se duerme menos. Cosa que cuando te lleguen a ti lo sabrás.

AR: «Mira eso… ves como me tiras tiritos de vez en cuando. ¡Luego dice que no pero no es verdad!».

MT: «Este tiro me lo he pegado yo».

AR: «No, yo es que soy dormilona me cuesta levantarme y tengo un ciclo vital que a mí me gusta trasnochar aunque me levante temprano nunca tengo tiempo de irme a la cama y es que es una cosa horrorosa porque siempre mal de sueño».

MT: «Yo lo que he hecho, lo he hecho porque siempre he cumplido mis horas de sueño. Antes eran más pero ahora con 6 ó 7 horas de sueño, de sobra.

AR: ¿Qué ha supuesto para ti La Mirada? A ti siempre te ha gustado la política y de hecho, aunque tú escribiste ya un libro con toda tu historia y tal que muy poca gente concoce, que tú incluso te llegaste a presentar para diputada en las primeras elecciones en el año 77 eras una chavalina interesada en la política. Siempre te ha gustado mucho y esto es un poco como decir bueno voy a ir eliminando y realmente…

MT: «Yo creo que realmente durante muchos años, 10 años, he hecho el debate político que se hace por la mañana que al principio nadie creía en él, que en Televisión Española nunca lo pude hacer porque me decían Teresa tú para qué con el programa tan bonito que tienes te vas a meter en todo el lío de la política. Llegué aquí y me dijeron ‘tú crees que ahora va a funcionar un debate y estuvo 10 años’. Luego lo estuve haciendo en Antena 3 que realmente el debate me funcionó hasta el último día cosa que no entiendo porque me podía haber quedado con el debate nada más…

AR: «Pero esto son las cosas de las cadenas que podemos escribir un libro».

MT: «Exactamente pero siempre me ha gustado la política. Luego hacía esos espacios de ‘Su señoría en persona’ con la vida de los políticos».

AR: «Pero no echas de menos reírte porque por ejemplo, una de las cosas que tiene el programa fundamentalmente por la mñaana es la complicidad que creas con los colaboradores que de repente es como si estuvieras con los amigos y te ríes de tonterías… al final hay mucha tensión pero por otra parte mucha diversión.

MT: «Te puedo dar la razón, echo de menos determinadas cosas pero yo también me río mucho en ‘La Mirada Crítica’ porque a mí no me gusta, creo que se puede hacer política fíjate ahora con la crisis y hoy incluso hemos hecho algunas bromas con el presidente de la CEOE que dice que yo no le dejo hablar cuando quien no me ha dejado hablar Don Gerardo ha sido usted a mí. Pero siempre podemos hacer alguna broma…

Con los hombres

AR: «Quiero decirte que las solteras de mi redacción te tienen rabia porque dicen: «Que no encontramos y Teresa» «Yo no he visto una mujer con más éxito en las relaciones».

MT: «A lo mejor el éxito es conservar. Yo conservé mucho tiempo, estuve mucho tiempo casada, luego estuve 14 años con una pareja, luego estuve mucho tiempo sola y luego, esto, yo creo que esto si buscan no encuentran dicen. Esto aparece en la vida yo no he ido a buscar. Yo la toalla la hubiera tirado hace tres años. Y luego me han ocurrido cosas que dos no me han salido bien, digámoslo así y ahora tengo que aprovechar esta oportunidad que tú me brindas para decir lo que han significado para mí mis hijas en estos días. Terelu le ha tocado estar haciendo, con la pierna en alto mientras que su madre… y eso estaba ahí dentro como el payaso. Mi hija Carmen me ha tenido una absoluta dedicación y todavía me la tiene, me he convertido en una niño más de la casa: «¿Qué quieres comer?, ¿que no quieres comer?, ¿te hago esto?, ¿te hago lo otro?. Y de esto ya no puedo seguir porque me pongo a llorar. Un beso, beso grande. Un beso a las dos y Terelu va a comprender porque ya lo sabe, y porque ella habría hecho lo mismo, que yo le mande uno muy especial también a Carmen, aunque sean las dos lo mismo para mí, por todo esto».

«Yo cuando voy al hospital siempre voy acompañada, no me deja nadie sola. Y luego parece ser que si existe la divina providencia, ya me tenía preparado que esto me iba a pasar y dijo, bueno vamos a darle una cosa positiva también y vamos a ponerle en su camino a un hombre maravilloso. Qué se llama Gustavo Manilao, que sé que lo ha pasado muy mal, muy mal, muy mal y que no me deja sola en ningún momento».

Cuestión de dinero

AR: «Teresa de todas formas tú eres una mujer afortunada».

MT: «Sí, yo soy una privilegiada de la vida y tú otra».

AR: «Yo también, yo siempre lo he dicho. El trabajo es fundamental en tu vida, es dónde ocupas el mayor tiempo, hacer el que te gusta, con la gente que quieres, lo que podemos vivir. Encima en este trabajo nos pagan por estar en sitios dónde nunca hubiéramos estado, por hablar con personas que jamás hubiéramos podido acceder, por hacer cosas».

MT: «A ti muchos más que a mí pero, bueno».

AR: «Porque trabajo más horas Teresa, yo estoy hasta las dos».

MT: «El caso es que yo cada vez gano menos».

AR: «Pero tu sabes que muchas veces para hacer lo que quieres tienes que renunciar a…»

MT: Es lógico, a mí me pagaban una burrada. ¿Ves?, ahí podría yo tener otro pique contigo

AR: «Pero, ¿Tú sabes lo que yo gano?»

MT: «Yo lo que digo es que siempre se ha hablado de lo que gano yo pero, de lo que ganas tú se ha hablado muy poco».

AR: «¡Qué va! Si nos sacaban en las portadas, esto lo recuerdo yo, a Sardá, a tí, a mí, a Jesús Vázquez y a alguno más. Yo veía las cantidades y pensaba: ‘Me encantaría ganar esto’.

MT: «Claro porque nos ponían en el sueldo la producción del programa… Pero, esto se lo han hecho siempre a todos, se lo hacían a Luis del Olmo en la radio pero, no nos podemos quejar. Yo no me quejo».

Entre hombres y mujeres

AR: «No, no, yo no me quejo de nada pero, al final, es verdad que es muy importante y tú has sido siempre». Yo recuerdo que cuando conocí a Teresa estábamos en Radio Cadena y tus hijas eran pequeñas, recuerdo que estaban en el colegio e iban a buscarte a la radio y la primera vez que trabajó Terelu, yo creo que lo hizo conmigo…»

MT: «Tenía 17 años y se levantaba a las 5 los fines de semana».

AR: «Tú siempre has estado muy, muy pegada a tus hijas. Quiero decir que…».

MT: «Estábamos las tres aquí y no es lo mismo tres mujeres solas. Yo vivía una etapa de mi vida, iba a decir esa segunda juventud, casi la primera porque yo tuve novio desde los 16 años. Entonces era casi como… La primera vez que he dormido sola en mi vida fue con 40 años cuando me vine a Madrid. Sola me refiero, sola en una casa, en un cuarto… No se vayan a creer que estoy durmiendo con hombres de los 16 que entonces eso no se llevaba, íbamos vírgenes al matrimonio».

AR: «Otra cosa que no tenemos en común, tú rodeada de mujeres y yo rodeada de hombres. Todo en mi vida son hombres, todo varones, todos chicos».

MT: «Ahora hay unos hombres maravillosos, que no es como antes que no hacían nada. Ahora, los hombres con las madres son maravillosos que tienen hombres que hacen más de lo que te puede hacer una chica en casa. Una chica me refiero a una hija».

AR: «¿Qué te queda por hacer profesionalmente?»

MT: «Irme a mí casa».

AR: «Pero no piensas…»

MT: «De momento no. Hay profesiones que son vocacionales como la nuestra y el que te retira es el público y te retira el mercado. Yo estoy en el mercado libre, como estás tú. Si te contratan es porque piensan que a la empresa le vas a resultar rentable pues entonces no. Pero, yo siempre haría alguna cosita, yo siempre haría… Me considero una periodista, me gusta la información política pero, también me he considerado siempre una mujer del mundo del espectáculo. Me ha gustado la interpretación y sé arte dramático. He hecho tantas cosas interpretadas que eso, por que no hacer un papelito, una obra de teatro de señora mayor… Amos, menos en mi casa yo me veo en cualquier parte».

AR: ¿Tú alguna vez has estado en tu casa?

MT: «Yo he hecho muchísimas cosas en la casa porque yo soy de la época en que estábamos en la calle pero, que la casa siempre dependía de nosotras. Aunque ganáramos dinero y todo pero, la responsabilidad, que es esa cosa que está en nuestra mente, que yo siempre digo que es nuestra asignatura pendiente, aquellos que si nosotros sentimos que hay una cosa mal en la casa y que a ellos igual no les importa. Hombres, algunos ya de esta generación. Nosotras nos sentimos mal si hay una cosa tirada en el suelo, ellos se quedan tan tranquilos, yo estoy educada para ser ama de casa, para casarme. Yo he vivido una época en la que yo tenía mi sueldecito de la radio, ten en cuenta que hasta los 50 años yo no he ganado lo que se llama dinero. Entonces yo por la noche dar la cena, he bañado a mis hijas hasta que han tenido 10 años, las destrozaba… He sido muy exagerada y me encantaba que siempre fueran muy bien. Los sábados y los domingos no tenía a nadie y me encargaba de ellas y bueno, yo he sido una ama de casa además de una profesional como tantísimas mujeres. Todavía las hay. Tú y yo trabajamos con personas que están aquí y que cuando llegan a casa tienen que hacer la comida».

AR: «Muchas, casi todas y mucho hombres».

MT: «Sí, ahora hay hombres maravillosos».

AR: «Pero, ¿quién es al final el que tiene en la cabeza lo que queda en la nevera? Nosotras».

Algún que otro secretillo

MT: «Yo tengo una deformación malísima que me voy a confesar contigo, ya estoy acostumbrada a que ese era mi espacio de la casa y tal, y cuando doy con un hombre que se quiere meter en la cocina…».

AR: «¿Te pone de los nervios?»

MT: «Me pone de los nervios porque va e invade mi espacio, que me deje a mí».

AR: «¿Y Gustavo es cocinillas?»

MT: «Sí»

AR: «Yo eso no lo podría soportar».

MT: «Bueno yo digo: «Si entras tú, salgo yo…».

AR: «Pero, ¿Quién cocina mejor?»

MT: «Hombre, es diferente porque los argentinos son muy de sus comidas aunque, lleva más de 30 años en España. Tienen que dejar que su carne se haga… su carne. Les gusta mucho la pasta y a mí no me gusta la pasta».

AR: «Y sobre todo no es buena para la dieta».

MT: «Sí, entonces, yo digo tú entra lo que tu quieras y cuando termines ya me llamas. Pero, yo creo que cada vez se está echando más para atrás porque yo les maleduco».

AR: «Verás como se acomode, te veo llevando la bandeja. Tú en las relaciones, ¿eres dominante?, ¿mandas mucho?»

MT: «Mira, yo siempre me dicen eso pero yo creo que no es verdad».

AR: «Eso pensamos todos, que nosotros nunca».

MT: «Yo creo que soy una persona con la que se puede convivir porque pongo en la balanza el ceder. Convivir es que hay que ceder, lo que no está bien es que siempre ceda el mismo hay que ceder uno en unas cosas y otro en otras. Y en general, creo que soy bastante llevadera pero tengo días infernales en los que soy una auténtica hija de puta».

AR: «¿Por qué tienes mucho carácter?»

MT: «No sé, porque hay días que todo me molesta pero, a los tres días soy maravillosa y les compensará digo yo».

AR: «También, ese es tu encanto».

MT: «Eso digo yo, con una siempre simpática te aburrirías, con una siempre ‘hp’ la mandarías a la porra entonces yo…».

AR: «Esto es emocionante porque uno no sabe que se va a encontrar por la mañana a ver si me va a montar una bronca o me va a dar un beso».

MT: «Yo soy géminis, una géminis total».

AR: «Lo mejor de las broncas son las reconciliaciones».

MT: «Oye, ¿y no íbamos a hablar de Luis Roldán?»

AR: «Es verdad. Perdón yo quiero decir que se me está yendo la bola pero es verdad que no me estoy dando cuenta porque Teresa decía que teníamos tres objetivos: saber cómo estaba, que ya la vemos que está estupenda. Después, hombre, dar un poco de morbillo a todos los que lo tenían con este encuentro y es verdad que Teresa que ha vuelto el miércoles, vino ayer, se reincorporó en su alta y el viernes tienes un ‘Miura’. Es la entrevista a Luis Roldán. Explícamelo proque hemos estado viendo fragmentos de entrevista de Luis Roldán pero él va a estar contigo.

MT: Esto es una práctica que hacen promocional en la que van y le ponen un micrófono y le hacen unas preguntas al personaje que sirven para promoción del programa. La entrevista será en directo aquí en Telecinco a las 11 de la noche mañana viernes. Luego habrá debate también, tenemos muchos documentos de personas que en su día investigaron, de periodistas que en su día publicaron cosas y luego vamos a tener un debate. Hablaré con Luis Roldán, él dirá lo que quiera decir, yo intentaré que diga más de lo que quiera decir.

Yo creo que ha sido algo que está ahí. Desgraciadamente la historia se hace con cosas edificantes y con cosas negativas, está ahí formando parte de la historia más negra de nuestra reciente democracia. Es un personaje que seguramente muchos piensen «¡Ay yo con este no me sentaba y tal. Yo creo que un periodista se sienta con todo el mundo, lo mismo que un abogado defiende aquien tiene que defender».

AR: «Ha un gran debate con respecto a esto y ha surgido con la entrevista que tú le vas a hacer a Roldán y con la que Telecinco le va a hacer a Julián Muñoz cuando se la haga y quien se la haga».

MT: «Bueno ¿esto cómo va? que a mí me lo preguntan…»

AR: «Es que no se ha hechom ni hay fecha para hacerla con lo cual…»

MT: «Pero me han dicho que tú has ido y que te han dicho yo no quiero hablar

AR: «Qué voy a ir. Yo no he ido».

MT: «Eso es mentira».

AR: «No me he movido de Madrid para hacer una entrevista. Había una entrevista, no se sabe… es una entrevista que tiene Telecinco y que hará cuando crea conveniente y que le encargará a una persona de esta cadena que si soy yo encantanda y si puedes ser tú o Pedro Piqueras o quien sea. En su momento que además tú estabas de baja me preguntaron si hiciéramos esta entrevista tú la harías y dije lo mismo que tú: claro que sí, si son personajes de los que se están escribiendo millones de páginas. Que todo el mundo quiere saber lo que le pasa. Es que a mí mañana me llaman para entrevistar a Ben Laden y voy».

MT: «Pero qué tontería tan gorda. Qué hipocresía. Yo no he leído nada de esto pero creo que hay mucho hipocresía por parte de personas, aquí se ha entrevistado, nos podemos ir a hemeroteca y no solamente se han entrevistado, hay gente que se ha pringado mucho en ciertas entrevistas. Personas que desaparecían, adivinanzas de las mías tipo Peñafiel. Personas que se fugaban, que desaparecían… no se sabe cómo se pagaban los viajes, las cosas para desaparecer… y luego se hacía una exclusiva de determinado medio en el sitio donde, mira por dónde, habían encontrado a esta persona. Así que vamos a ser menos hipócritas. Desde luego no es la persona y no me importa decirlo con la que más me gustaría estar frente a frente pero seguramente repito que hay abogados porque si no no habría justicia, que tienen que defender a criminales. Yo sencillamente voy a hacer información de un tiempo cercano y de un acontecimiento que para mal, desgraciadamente, está ahí la historia. Luego comprendo que haya personas que no quieran ni hablar, políticos afectados directamente… opine usted no de este señor desprecio más abosoluto. Yo lo comprendo pero yo soy periodista y solamente voy a preguntar y no me voy a callar claro»

AR: «Es una situación distinta».

MT: Yo lo comprendo pero yo soy periodista y solamente voy a preguntar y no me voy a callar claro. Esto supongo que ya lo sabrá el señor Roldan».

AR: «Oye ¿y tú has hablado con Roldán antes de esta entrevista?»

MT: «No, nunca»

AR: «osea que cuando te sientes el viernes no habrás hablado nunca con él. Y estará un poco preocupado por lo que le vayas a preguntar».

MT: «Yo creo que ya con todo lo que ha hecho y con todo lo que le ha pasado no se va a preocupar ahora de mí»:

AR: «Siempre quedará una pregunta sin responder que es lo que quiere saber todo el mundo en este y en todos los personajes».

MT: «Sí pero no creo que sea la persona adecuada ni que tenga la credibilidad necesaria para responder a esa pregunta que tú estás dando a entender. Diga lo que diga… yo creo que a uno o lo justifican en su vida los hecho y los hechos son los que son reconocidos por el mismo».

AR: «En estos pequeños fragmentos…»

MT: «¿Qué pasa que la justicia en su día no actuó y no llegó a actuar hasta sus últimas consecuencias? Es muy fácil, ¿qué valor tendría? cualquier cosa en ese aspecto… yo creo que es interesante ver cómo se desarrollaron los hechos, la huida aquella tan rara, luego el dinero dónde esta el dinero»

AR: «Eso, y ¿dónde está el dinero?

MT: «Yo me voy a pasar todo el programa preguntando donde está el dinero»

AR: «El dice que lo tiene Paesa».

MT: «Pues mira entre pillos anda el juego».

AR: «Y Paesa que también desapareció».

MT: «Claro».

AR: «Y ahí vas a tener un contertulio además que sabe muchísimo de Paesa…»

MT: «hay muchos testimonios Está lo que Interviú hizo en su día. El programa en sí es interesante yo creo, no sólo por la entrevista sino por todo lo que vamos a recordar de un tiempo… que está bien esto de que no hay que olvidar la historia para no repetirla».

Y luego te voy a decir, tanto si tú haces esa otra entrevista como cualquiera que en su día… ya está bien de tener que justificarse…

AR: «Yo si puedo claro que la voy a hacer».

MT: «Pero qué es esto de que hay que justificarse y ante quién. Que cada uno meta la mano en su pecho a ver qué cosas ha hecho».

AR: «Lo que pasa es que la tele…»

MT: «Era espontáneo o es de espectadora? (al público)

AR: «Mira Teresa no tienes más que ver que están todos mirando para aca. Hombre pero siempre un poco que lo que se hace en la televisión siempre está mal».

MT: «No. pero lo curioso es que lo juzgan más son los de la tele y si a nosotros si nos ocurriera decirles algo a ellos. Porque claro, esto como Peñafiel: Valgo más por lo que callo que por lo que cuento, fíjate lo que diría yo ahora… Y me lo callo porque yo creo que nosotros no podemos yo no quiero hundir a nadie pero nosotros si quisiéramos no podemos hundirles a ellos. Fíjate con millones de espectadores que tiene este programa, pero ellos es más fácil hacernos daño a nosotros».

AR: «Pero hay que mantener lo que hay que mantener y que un compañero no se puede meter con otro compañero y el que lo hace pues al final termina pagando las consecuencias.
Teresa eso no significa que nos tenga que parecer bien lo que haga todo el mundo. Yo estoy sujeta a la crítica pero también nosotros podríamos, los de la televisión hablar de los demás».

AR: «Teresa llevamos una hora»

MT: «Ana rosa qué delgada estás».

AR: «Me he puesto a dieta porque sabía que venías».

MT: «Para hacer quedar más gorda a mí».

AR: «Y que conste eh que le he dicho nada más entrar que te encontraba guapísima, que estás muy delgada y que me alegro un montón y tú lo sabes de corazón que todo te haya salido bien».

MT: «Muchas gracias. Y yo me alegro de ti que tiene quei rnos bien a las dos porque nos ha unido el destino. Quiero decir…»

AR: «Al final…»

MT: «Si a mí me va mal, flaco favor te hago a ti. Si a ti te va mal, también mal porque la gente que viene a verla a ella viene un poco antes y coge algo mío ¿no? entonces tiene que irnos bien a las dos y en cualquier caso has dicho que esto de las dos Reinas y a mí me gustaría dejar claro que yo ya sólo soy la Reina madre, muchas gracias.

AR: «Y yo soy republicana imagínate (risas) Muchas gracias.»

MT: «Gracias a ti»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído