La Sexta dejará de emitir imágenes de Telecinco desde el próximo martes

(PD).- La Sexta no emitirá ninguna imagen de Telecinco a partir del próximo martes, día 11, en cumplimiento de la sentencia de un juzgado de Barcelona que le prohibió usar imágenes de la cadena de Mediaset por vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

El fallo del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona del pasado 15 de septiembre fijó el próximo martes como fecha de comienzo para la ejecución provisional de la sentencia, y a pesar de que La Sexta ha recurrido también este extremo, ha decidido «acatar voluntariamente» su cumplimiento, según ha señalado un portavoz de la cadena que preside Emilio Aragón.

En la demanda que interpuso contra La Sexta por uso ilícito de imágenes de su propiedad, Telecinco aseguró que los espacios ‘Sé lo que hicisteis’, ‘El intermedio’ y ‘Traffic TV’, se sirven de «infinidad» de imágenes de programas suyos como ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘A tu lado’.

Pese al fallo, La Sexta ha seguido emitiendo hasta ahora imágenes de Telecinco aduciendo sus recursos ante la Audiencia Provincial de Barcelona y que el empleo de imágenes de otras cadenas es una práctica habitual en el mercado.

El pasado mes de septiembre, el Juzgado mercantil número 2 de Barcelona condenó a La Sexta a que dejara de «utilizar en sus programas imágenes producidas por Telecinco o emitidas por Telecinco y de las que ésta es titular de todos los derechos».

Uno de los programas ‘estrella’ del canal presidido por Aragón, ‘Sé lo que hicisteis…’, estaba en el foco de todas las miradas. Telecinco llegó a exponer es demanda que el 20% de los vídeos de este espacio pertenecían a la cadena de Mediaset.

La Justicia también dio la razón a Telecinco en su demanda contra YouTube. El auto reflejaba que el portal de vídeos más conocido del planeta no podría emitir grabaciones que tuviesen al canal como titular de los derechos.

Guerra del fútbol de fondo

La guerra del fútbol subyace en los conflictos entre las dos cadenas. Telecinco se sumergió de lleno en esta confrontación al emitir varios partidos en abierto comprados a AVS/Sogecable, con la que Mediapro, la productora de referencia de La Sexta, tiene un litigio en marcha.

Sin embargo, la postura de Telecinco con La Sexta choca con la que tiene con Cuatro, la cadena en abierto de Prisa-Sogecable. En un principio, le solicitó exactamente lo mismo que a La Sexta (el cese de las emisiones de sus contenidos), pero finalmente llegaron a unas negociaciones con visos de acuerdo que evita el enfrentamiento judicial que sí existe con La Sexta.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha sido la diana de varias bromas de, por ejemplo, ‘Sé lo que hicisteis…’. Sus presentadores se han personado en la sede de la cadena en Fuencarral para pedirle perdón a gritos o cantarle sus disculpas al son de una tuna.

El pasado miércoles, Vasile se encontró cara a cara con Pilar Rubio, una de las reporteras del programa de La Sexta, que le preguntó : «¿No hay manera de que seamos amigos y podamos compartir imágenes?

El italiano respondió entonces: «Si de verdad sois buenos, sí. Pero es que sois malos, nos insultáis siempre. Los presentadores de Telecinco lloran todos los días. ¿Por qué nos maltratáis? Somos colegas, todos somos del mundo de la televisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído