‘La casa de la pradera’, no apta para menores

'La casa de la pradera', no apta para menores

(PD).- La nueva versión de la exitosa serie «La casa de pradera» poco tiene que ver con el tierno y familiar argumento inicial. Esta vez la historia de familia Ingalls se recomienda únicamente para mayores de 18 años.

Segun adn ,Finlandia ha comercializado el DVD de la popular serie de Michael Landon con la clasificación de adultos por un castigo burocrático a Universal.

Entrados en el siglo XXI, en la era de Los Soprano, Dexter y CSI, es probable que la vida de una familia numerosa en la frontera occidental norteamericana a finales del XIX no sea plato del gusto de todos. Lo que nadie esperaba, sin embargo, es que acabara clasificada con las cintas más violentas y sexualmente explícitas de nuestra generación. Pero ha ocurrido, en Finlandia, aunque no porque los guiones de la serie escondieran información subliminal, sino por un agravio burocrático.

Según la directora de marketing de Universal Pictures en Finlandia, Meri Suomela, la compañía decidió saltarse la inspección estatal para ahorrarse unos durillos. Al parecer, las autoridades finlandesas cobran 2 euros por minuto del visionado para clasificar y etiquetar el material cinematográfico antes de salir al mercado y castiga a los distribuidores que se saltan el trámite con la prohibición expresa de vender el material a menores.

En este caso, el éxito de la serie, de la que llegaron a emitirse nueve temporadas entre 1974 y 1983, se había vuelto en contra de Universal.

El éxito se paga

«Con las series largas -explicó Matti Paloheimo, director del comité finlandés para la clasificación de películas- el precio puede ser elevado, y muchos usan esa excusa para poner a la ley de su parte». En cualquier caso, afirma Paloheimo, ningún material sin clasificar debe caer en manos de menores.

La Casa de la pradera goza de gran popularidad en Finlandia y se sigue emitiendo semanalmente en la cadena pública YLE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído