National Geographic prepara un documental sobre el rescate de Ingrid Betancourt

National Geographic prepara un documental sobre el rescate de Ingrid Betancourt

(PD).-‘Operación Jaque’ fue el nombre del plan que el Gobierno colombiano puso en marcha para liberar a 15 de los rehenes en poder de las Fuerzas Revolucionarias de las FARC, entre las que se encontrana Ingrid Betancourt. Ríos de tinta fluyeron sobre la liberación pero no todos los detalles, que mañana desvela el canal temático National Geographic.

El rescate, el pasado 2 de julio en plena selva colombiana, de la ex candidata presindencial Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002 en plena campaña electoral es el tema protagonista del docuemental ‘Dentro de… Rescate de rehenes de las FARC’, que National Geographic estrenará el próximo 9 de noviembre, a partir de las 21.00 horas.

El trabajo desvelará «una compleja trama» en la que miembros del ejército colombiano tuvieron que inflitrarse en un comando de las FARC. Además, cuenta con testimonios de los altes jefes militares y de los oficiales de inteligencia que diseñaron la operación. El reportaje también recoge la polémica sobre el uso ilegal del emblema de la Cruz Roja y los logotipos de medios de comunicación por parte de algunos de los agentes que participaron en la liberación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído