Lobato y su equipo de Fórmula 1 a un paso de fichar por La Sexta

Lobato y su equipo de Fórmula 1 a un paso de fichar por La Sexta

(PD).-La Sexta está a un paso de completar la mudanza de la Fórmula 1. Ésta comenzó hace unos meses con la adquisición de los derechos desde 2009 hasta 2013; ahora continúa con la más que probable marcha de Antonio Lobato y su equipo (seis personas entre periodistas, realizadores y productores) a la cadena. El periodista asturiano ha conseguido ser el rostro de esta disciplina en España durante los cinco cursos que la F1 ha permanecido en Tele 5, a la que ha dado unos suculentos datos de audiencia.

Dice eldiariovasco.com que la cadena que preside Emilio Aragón ha apostado sobre seguro a la hora de decidir quién presentará a su nueva joya de la corona, al contrario que hizo con Andrés Montes, al que rescató de las madrugadas de la NBA en Digital + para ser la controvertida imagen del fútbol. Lobato se marchará con sus hombres de confianza cuando cierre los últimos flecos del contrato a la vuelta del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial .
Fuentes de la negociación reconocieron que La Sexta había realizado una «muy buena oferta» al periodista ovetense. Por su parte, Tele 5 reconocía ayer la desvinculación contractual de Lobato, uno de los periodistas más veteranos en la redacción de deportes (llegó en 1994), y de sus colaboradores. Desde la cadena se insistió en que no ha habido ningún roce entre la dirección y el periodista, que debutó en la F1 el 7 de marzo de 2004 en Melbourne. Sólo se trata de una rescisión de contrato. «No encajaba en ningún proyecto de la casa», esgrimieron en Tele 5. Asimismo, apuntaron que no se va a buscar un sustituto para las carreras: «Se va a pasar página». Estos cambios, en un principio, no van a afectar a Más que coches, el veterano programa de motor de la cadena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído