Telecinco se cabrea con María Escario a cuenta de Rafa Nadal

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Telecinco explotó el viernes por la noche al ver que Rafa Nadal no aparecía en sus telediarios a pesar de lo pactado con sus representantes. El caso es que el tenista acordó con Cuatro, TVE, Antena 3 y Telecinco aparecer tres minutos con cada uno en directo, luego de recibir el Príncipe de Asturias. Las cosas se retrasaron y Telecinco se quedó sin Nadal. La cadena culpó a TVE y a María Escario de ‘ejercer intolerables presiones’.

En un duro videocomunicado disfrazado de noticia, Telecinco acusó a TVE de ‘impedir que entrevistaran a Rafa Nadal’ en directo y después de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipes de Asturias. Todo estaba cronometrado y los saludos protocolarios retrasaron todas las entrevistas del número uno del Tenis mundial.

Primero entrevistó Cuatro, a continuación Antena 3 y, cuando terminó, en tercer lugar La 1 que lo hizo entre las 21:33 y 21:39. No dio tiempo para Telecinco que terminó sus informativos antes de que llegara Nadal.

¿Y cómo se lo tomaron? Pues fatal. En una información emitida en sus propios telediarios del sábado acusaron abiertamente a TVE de ‘entretener’ a Rafa Nadal con más tiempo de acordado.

J J Santos, su director de Deportes, tampoco se quedó atrás y con una virulencia pocas veces vista, también arremetió contra la Primera e incluso contra la encargada de entrevistar a Nadal, María Escario. En Telecinco se acusó a la presentadora ‘intolerables presiones’ y a la Fundación Príncipe de Asturias, ‘imperdonable negligencia’.

Telecinco ha manifestado además que se ha producido un atropello ya que se impidió a Rafa Nadal aparecer en el informativo más visto del pasado viernes. En Telecinco. Para TVE no obstante, ‘se respetó en todo momento el orden pactado para hacer las entrevistas a los premiados, el viernes por la noche en Oviedo, al igual que hicieron el resto de las cadenas y ninguna de ellas se ha quejado’.

‘Nadie es responsable de que se alargarse la ceremonia de los premios. Este retraso afectó al informativo de Telecinco, al igual que al resto de las cadenas, que se vieron obligadas a ajustar sus previsiones y minutados sin acusar por ello a nadie de sus propios problemas’, han dicho.

Aprovechan agregar además que ‘Telecinco también falta a la verdad al afirmar que el informativo más visto del viernes fue el suyo ya que 2.766.000 espectadores vieron el de TVE y 2.716.000 el de Informativos Telecinco. El suyo sí fue el de más share. Pero no el más visto’.

TVE es la cadena que emite todos los Torneos Masters Series y el Roland Garros, además de haber sido el canal que emitió los partidos de Copa Davis y de Nadal en los Juegos Olímpicos.

Un tema que no es menor, ya que en el trasfondo de esta polémica encontramos la identificación que ciertos deportistas tienen con determinadas cadenas. Pasa con Nadal en TVE donde incluso ha sido entrevistado en sus estudios, pero también pasa con Telecinco y Fernando Alonso.

Es por todos sabido que Alonso no habla con ninguna televisión que no sea la de Fuencarral, que en sus especiales de Fórmula 1 cuentan constantemente con sus opiniones y valoraciones.

¿Deportistas para todos o sólo para quienes tienen sus derechos de emisión? Gran duda. Por otro lado, queda por saber quién decidió el orden de entrevistas de las televisiones y porqué Telecinco estaba al final, a pesar de ser el Informativo que termina primero. Por otro lado, ¿no hubiese sido posible que JJ alargara el telediario para recibir a Nadal? Más interrogantes de momento sin respuestas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído