Telecinco pone humor a la crisis con la comedia ‘¡A ver si llego!’

Telecinco pone humor a la crisis con la comedia '¡A ver si llego!'


(PD).- ¿Por qué tan serio? Preguntaba el perturbado Joker de ‘El caballero oscuro’ a sus víctimas. La crisis no es como para echarse a reír y no es que en Telecinco se hayan vuelto locos, pero han pensado que la situación puede usarse como ‘leit motiv’ en una serie de humor sita en un mercado, donde las escenas cómicas son se suceden mientras los personajes tratan de llegar a final de mes. ‘¡A ver si llego!’ es la nueva producción para la cadena de Fuencarral de José Luis Moreno, a quien sopló la musa hace meses, antes de que la crisis fuera una realidad.

«Cuando se me ocurrió la idea no tenía nada que ver con la crisis ni por supuesto con el futuro que nos esperaba», confesó hoy Moreno en una rueda de prensa con motivo del inicio de rodaje de la serie. En su concepto inicial, simplemente quería hablar sobre mileuristas y otros trabajadores que tienen que hacer encaje de bolillos para que las cuentas cuadren antes de que llegue el día 31 del mes. No obstante, el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, celebró, en declaraciones recogidas por Otr/press, la intuición del productor: «Para ser actual hay que prever y llegar antes».

El cineasta colombiano Sergio Cabrera (‘La estrategia del caracol’) dirige al elenco de actores de la serie, integrado por Neus Asensi, Miriam Díaz Aroca, Manuel Manquiña, Tina Sainz, Agustín Jiménez, Hugo Salazar, Juanma Lara, Antonio Velázquez, Fermí Herrero, Inma Ochoa, Elena Jiménez, Joel Angelino, Kim Sung Woo, Ricard Borrás, Álvaro Antonio García, Silvia Gómez, David Carrillo y Ana del Arco.

Ellos darán vida a los personajes del mercado, que tendrán dos enemigos: un empresario inmobiliario que quiere echarles y la propia situación económica. «Los que sostienen la sociedad, son los que tienen problemas para llegar a fin de mes»

EL ESCENARIO

Los decorados de ‘¡A ver si llego!’ recrean los puestos más concurridos de un mercado de barrio: una pescadería, una carnicería, una frutería y una panadería, que se convertirán en el escenario propicio para que los protagonistas de la serie compartan las experiencias provocadas por su delicada situación monetaria y sus peculiares historias personales.

Las viviendas de los propietarios -situadas encima del mercado-, el bar que frecuentan los vecinos y clientes y otros comercios del barrio -entre los que se encuentra una tienda de ‘Todo a 1 euro’ regentada por un «empresario» asiático-, completan los principales sets del plató de 1.200 metros cuadrados en el que se graba la serie.

El director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, apuntó sobre el inicio de rodaje de ‘¡A ver si llego!’ que «la idea de José Luis era acercarla a escenarios muy cotidianos, frecuentados por los ciudadanos todos los días. Villanueva adelantó que la serie se estrenará en ‘prime time’ a principios de 2009.

UN TEMA CANDENTE

Las dificultades que están sufriendo los ciudadanos para salir adelante en plena crisis económica han servido de inspiración a los guionistas de ‘¡A ver si llego!’, que han trasladado a la ficción las situaciones más habituales y los recursos más ingeniosos en estos tiempos de escasez financiera para vertebrar las tramas de la comedia.

También en Estados Unidos la crisis ha servido de punto de partida de una nueva ficción de HBO, ‘Americatown’, serie que narrará la vida de varios ciudadanos americanos obligados a emigrar a otros países del mundo como consecuencia de la exacerbada subida del precio del petróleo y de la brutal crisis financiera en Wall Street. En su nuevo país, los estadounidenses fundan sus propios barrios, al estilo de ‘Little Italy’ o ‘Chinatown’, de ahí el título de la serie.

Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído