Ferran Monegal afirma que a los petardos de Cuatro «los echan por buenos»

Ferran Monegal
Ferran Monegal

Acaban de liquidar también el programa Circus (Cuatro). O sea, que la lista de necrológicas televisivas de este mes es abultada. Y Ferran Monegal, crítico de televisión de El Periódico y habitual en las tertulias radiofónicas, no quiere saber de audiencias y afirma tajante «los echan por buenos».

Escribe Ferran Monegal:

Este programa-concurso, mientras ha durado, ha sido un ejercicio estimable. Josep Lobató lo ha conducido con entusiasmo. Y la galería de concursantes –no solo el ganador, Nacho– ha demostrado un nivel acróbata y artístico francamente extraordinario. En una palabra, que les han cerrado el chiringuito por buenos.

Aquí lo que habría dado unos repuntes de audiencia bárbaros es que hubiesen sido todos unos patatas, y se hubieran estado pegando morrazos desde el trapecio a cada instante. La tele viene sembrando desde hace tiempo el impacto. Si no hay sangre y cráneos fracturados, apagan las luces, y a la calle.

PARADA MILITAR

Las cámaras buscaban ayer a Rajoy, a su llegada a la plaza de Colón, para asistir al desfile de las Fuerzas Armadas. Su advertencia, el día anterior, de que eso sería «un coñazo» le transformó en protagonista mediático.

Llegó con su esposa. Caminó rápido. Apenas saludó a nadie. Y se sentó en su silla de invitados, intentando pasar inadvertido, y disimulando. En casa a quien echamos en falta es a Manuel Lombao, ese extraordinario locutor de TVE que llevaba toda la vida dedicado a dos tareas exclusivas: el desfile militar y las procesiones de Semana Santa. ¡Ah!, cuando pasaba la Legión, contaba como nadie la personalidad de la cabra.

GLADIADORES DE PLATÓ

Con gran excitación, a base de rótulos que corrían por la pantalla, nos indicaron en La noria (T-5) que Miguel Ángel Rodríguez y María Antonia Iglesias volverían a estar cara a cara. La última vez, ella le llamó «cabrón», y él «imbécil».

O sea, que en Tele 5 abrigaban la esperanza de que esta vez pasasen a las manos. Pero quedó Tele 5 decepcionada: estuvieron modosos y sosegados.

Quien sí demostró un mordiente fantástico fue Pajares. Le entrevistó, muy bien por cierto, Jordi González, y en un momento dado le pasaron imágenes de aquel que fue pollastre de la Obregón, el famoso stripper polaco Darek, actuando en la comedieta Yo soy Bea.

Le preguntaron qué le parecía como actor. Pajares contestó: «También podría ser considerada actriz la Mula Francis». Diana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído