Violeta Santander se forra mientras Jesús Neira lucha por su vida

Violeta Santander se forra mientras Jesús Neira lucha por su vida

(PD).-Canceló declaraciones a otros medios para cumplir su contrato y acudir al programa de Jordi González protagonizando uno de los mayores escándalos que se han vivido en la televisión. Violeta Santander, cuidando al máximo su aspecto, mostró por primera vez su rostro y se brindó entera al escandalazo que tenía preparado La Noria. Mientras ella cobra su cheque por 72.000 euros por dar vengonzoso espectáculo, Jesús Neira lucha por su vida.

Violeta mostró su apoyo incondicional a su novio, Antonio Puerta, y no dudó en criticar a Jesús Neira, profesor de Teoría del Estado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, por intervenir «donde nadie le llamaba» como aseguró ante las cámaras de Telecinco.

Con anterioridad, Violeta hizo unas declaraciones a la revista Interviú en el despacho de Marcos García Montes, abogado de Antonio Puerta.

Ante Jordi González reiteró desafiante, lo ya avanzado en su entrevista, de que Jesús Neira actuó de manera violenta verbalmente cuando tenía una disputa con Antonio. «No tenía que defenderme de nada, puesto que yo no estaba siendo agredida», dijo ante una audiencia estupefacta negando que el profesor fuera un héroe. Por esas declaraciones, Violeta Santander hizo caja por unos 70.000 euros según fuentes conocedoras de la operación aunque Telecinco ni confirmó ni desmintió esta cantidad.

REPERCUSIONES

Los ecos de la entrevista realizada el sábado por la noche en el programa de La Noria, que dirige y presenta Jordi González, a Violeta Santander, la novia de Antonio Puerta, siguen este lunes en primer plano. María Teresa Campos escarbó de nuevo en La mirada crítica de Telecinco en un drama que ha conmovido a la opinión pública. Escribe Pilar Bensuan en Granada Hoy:

Pilar Rahola y María Antonia Iglesias, encargadas de semejante entrevista junto con Pepe Calabuig y el presentador Jordi González, se mostraban descompuestas ante tanto descaro y desvergüenza, porque la susodicha, agresiva como ella sola y amenazando con querellarse contra todo bicho viviente, se atrevió a decir que Neira atacó verbalmente a su novio llamándole cucaracha y que nunca tenía que haber intervenido, que el menda de su novio no la maltrató y que ella se cayó al suelo solita porque sufre de vértigo.

Para Maria Antonia Iglesias, según dijo a María Teresa, la entrevista a la novia de Puerta «fue surrealista» ya que llegó a decir que no fue golpeada sino que se cayó «por sufrir de vértigo». Sobre la entrevista, Javier Castro, portavoz de la familia Neira, rechazó la afirmación de Santander de que hubiera «tres víctimas», según infoma El Semanal Digital.

«Para la familia sólo hay una víctima, Jesús Neira, el esposo de Isabel Cepeda, y el padre de dos gemelos de 13 años».

Al mismo tiempo manifestó que no quieren establecer ningún tipo de polémicas en relación con lo declarado por la novia del agresor al profesor. Sobre la entrevista, María Antonia apuntó también que Violeta se mostró «muy nerviosa, artificial y siguiendo un guión marcado para influir en la defensa del agresor de Neira».

María Teresa Campos sumó a este debate una llamada a Isabel Cepeda, esposa de Jesús, quien se negó de plano a entrar al trapo y enzarzarse en polémicas. Destacó que uno de sus hijos fue testigo presencial y contó que su marido sigue con pronóstico de extrema gravedad y en estado crítico.

Al mismo tiempo aprovechó la llamada de María Teresa para expresar su emoción por las muestras de apoyo y cariño diciendo que recibe cientos de correos electrónicos que la emocionan. Asimismo, a preguntas de la Campos, confirmó que hay dos procesos, por la agresión y supuestas negligencias médicas, pero evitó también polemizar con la Comunidad de Madrid.

El momento más emocionante de su diálogo con María Teresa estuvo en cómo trazó la personalidad de Jesús Neira diciendo que siempre ha luchado por la dignidad, vivido según sus principios, y aspirando a que la Justicia impere en todas las relaciones. «Jesús es un hombre vital, amante de la vida y espero que siga así», señaló Isabel, con la voz entrecortada, para contar que esta mañana, un mes después de la salvaje agresión recibida, sus dos hijos gemelos le contaron que habían soñado que su padre, de repente, volvía a despertarse. Más tarde, Ana Rosa Quintana, recogió también en su programa este testimonio de Isabel Cepeda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído