Telecinco pierde su liderazgo tras 29 meses y cae a la tercera posición en audiencia

(PD).- Tras liderar las audiencias televisivas en España durante 29 meses, Telecinco terminó el mes de agosto en tercera posición y registró su mínimo histórico mensual, según datos publicados el lunes por la consultora Barlovento.

La cadena dirigida por Paolo Vasile ha sido superada ampliamente por TVE-1 y por menos margen por Antena 3. Ecotrader: Telecinco podría buscar los 10 euros antes de reanudar su tendencia bajista.

«Tele 5 es la cadena que más audiencia pierde por los Juegos Olímpicos y registra su mínimo histórico mensual», según un comunicado dela consultora.

Según los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en agosto de 2008, Telecinco ha logrado una audiencia del 14,9% -con un descenso de 2,9 puntos porcentuales -, y siete décimas por detrás de Antena 3 TV y muy lejos de la pública TVE-1 (18,5%),que transmitió junto con la también pública La 2 (6,2%) los Juegos de Pekín.

La 2 fue la cadena que experimentó el mayor avance porcentual en agosto con respecto al mes anterior al incrementarse en un 22% y alcanzar el mejor dato de los últimos tres años. En julio, Telecinco fue todavía líder con un «share» del 17,8 por ciento.
Suben las cadenas temáticas

Otro hecho destacado del mes fue el buen comportamiento de las cadenas temáticas (14,7%), que lograron su mejor resultado histórico porsegundo mes consecutivo. Estas emisoras crecieron seis décimas en agosto con respecto al mes anterior y pasaron a ocupar la cuarta posición de la clasificación de cadenas por primera vez en su historia, según Barlovento.

Las cadenas públicas regionales, agrupadas en la Forta, fueron, en cambio, las otras grandes perjudicadas por la retransmisión de losJ uegos al perder seis décimas y situarse en el 13,8%.

La televisión en abierto de Sogecable, Cuatro, registro su peor dato de los últimos diez meses aunque sumó tres décimas al 7,6% respecto a agosto de 2007. La Sexta, la cadena de televisión más joven, incrementó su cuota de pantalla en dos décimas respecto a julio hasta el 5,4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído