Hospital Central omite el primer capítulo de la nueva temporada, sobre un accidente aéreo

Hospital Central omite el primer capítulo de la nueva temporada, sobre un accidente aéreo


(PD).- «Hospital Central» estrena este miércoles, 3 de septiembre, su décimo-sexta temporada en Telecinco con la omisión del primer capítulo, preparado en junio, por el parecido de su trama con el accidente de avión ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto madrileño de Barajas y con el fichaje de actores como Pablo Carbonell y Enrique Berrendero.

Según afirmó en rueda de prensa el director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo, «era implanteable emitir el primer episodio de la serie ya grabado para no hacer revivir la situación» a todos los afectados por el siniestro sucedido recientemente en Barajas.

No obstante, para que los espectadores puedan entender el curso de los acontecimientos de la serie, marcados por el accidente de avión ocurrido en el capítulo que Telecinco no emitirá, la cadena ofrecerá el miércoles, antes del episodio número 2, un resumen de la trama omitida en el que podrá verse, por ejemplo, cómo el doctor Javier Sotomayor ha perdido un brazo a causa del siniestro aéreo.

Entre las novedades de esta temporada figuran los fichajes de los actores Pablo Carbonell y Enrique Berrendero, que encarnarán David Gimeno, nuevo médico de urgencias y a Boni, un enfermero novato, respectivamente.

Concretamente, Carbonell protagonizará una trama de varios capítulos para dar vida a David Gimeno, un hombre despistado, caótico y desorganizado, de los que con frecuencia pierden las llaves de casa y documentos importantes. Sin embargo, detrás de esa fachada excéntrica se encuentra un médico brillante que logra los mejores diagnósticos.

Por su parte, Berrendero se unirá a la plantilla del Samur en el papel de Boni, un intrépido enfermero novato con un pasado conflictivo, ya que se ha diplomado en Enfermería mientras cumplía condena en una institución penitenciaria y la política de reinserción le ha proporcionado la posibilidad de ejercer su profesión en el Central.

Cristina Castilla, productora ejecutiva de «Hospital Central», explicó que la nueva temporada de la serie se iniciará con la incertidumbre sobre el futuro de Javier Sotomayor (Antonio Zabálburu), tras haber sido víctima de un grave accidente de avión cuyas consecuencias afectarán de lleno a su vida laboral y personal.

Ante esta situación, Mónica (Beatriz Segura) deberá aparcar la decisión de abandonar a su marido hasta encontrar otro momento más adecuado.
En esta etapa, concluyó Castilla, los guionistas resolverán asuntos planteados ya en la anterior y abrirán otros nuevos que harán a todos los médicos de la serie que tengan que luchar cada día para ganarse el puesto que ocupan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído