TVE o cómo dinamitar la audiencia de excelentes programas como ‘Redes’ o ‘Muchachada Nui’

TVE o cómo dinamitar la audiencia de excelentes programas como 'Redes' o 'Muchachada Nui'

‘Redes’, presentado por el genial Eduard Punset, es probablemente uno de los mejores programas científicos de la televisión mundial. Y así lo han reconocido instituciones internacionales con numerosos galardones. ‘Muchachada Nui’ es, asimismo, una auténtica delicia del humor. Ambos tienen en común dos cosas: su calidad y su baja audiencia. Y esto último porque Televisión Española, al servicio público de todos los españoles, se empeña en dinamitar sus posibilidades exiliando su emisión a horas intempestivas.

FOTO SUPERIOR: Eduard Punset y Joaquín Reyes, directores de ‘Redes’ y ‘Muchachada Nui’

‘Muchachada Nui’, el espacio de humor de la 2 de TVE, optará al premio al mejor programa de comedia en festival de Televisión Rose D’Or, un prestigioso certamen sobre la televisión de entretenimiento a nivel mundial. Este reconocimiento a su calidad no se ve recompensado por la audiencia, pero sencillamente porque los directivos de la cadena andan más preocupados del negocio de los SMS del ‘chiki-chiki’ que por servir al público.

Analicemos ‘Redes’. Se emite por la 2 de TVE los domingos… ¡a las tres de la mañana! Al menos hacen redifusión por el Canal 24 horas y por TVE Internacional, donde son más vistos que en España.

Pero es que, para mayor inri, TVE ni siquiera ofrece los episodios en su web (pincha aquí para ver la patética web oficial que tienen para ‘Redes’) y ha tenido que ser el propio Eduard Punset quien se preocupara de crear un blog donde ofrecer las descargas del programa. De vergüenza.

RELACIONADOS

‘Muchachada Nui’ ha tenido más audiencia en YouTube que en TVE

TVE no cancela ‘Muchachada Nui’ y le da una segunda oportunidad

El humor ‘chanante’ salta del cable a Televisión Española




CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído