‘El País’ acuña el término ‘sello Telemadrid’ para referirse a montajes con cámara oculta

'El País' acuña el término 'sello Telemadrid' para referirse a montajes con cámara oculta

Siempre que tiene ocasión, el Grupo Prisa le zurra a Telemadrid tildándola de órgano político de Esperanza Aguirre. Pero en esta ocasión, la cadena autonómica se lo tiene merecido. Ayer, ocupó un lugar destacado de la portada del diario El País, quien incluso acuñó un nuevo término para los montajes televisivos: ‘Sello Telemadrid!

Éste es el texto que El País llevaba en su portada:

«Telemadrid difundió el día 14 un reportaje “exclusivo” con cámara oculta para denunciar “el
coladero de Barajas”. Una redactora logró entrar en España eludiendo los controles gracias a
una hoja de ruta que una mafia vendía a los inmigrantes. Sin embargo, ocultó que las puertas
se le abrían gracias a la complicidad de un policía y de un líder sindical, Rodrigo Gavilán (portavoz de la Confederación Española de Policías), especializado enatacar al Gobierno y defender al PP. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre se apresuró a denunciar “el coladero”. Pero las cámaras de seguridad de Barajas grabaron la farsa.

El texto interior lo desarrolla todo en detalle (leer crónica). El diario incluso, a modo de viñetas de cómic, recrea la secuencia.

El comité de Telemadrid, «avergonzado» por el montaje de Barajas

Al poco de salir publicada la historia, el comité de empresa de Telemadrid (CC OO, UGT, y CGT) hizo público un comunicado, titulado «vergüenza y descrédito en Telemadrid». Los sindicatos denuncian que, «en su afán de manipular la realidad hasta hacerla coincidir con sus intereses políticos», la dirección de Informativos de ha dado «una vuelta de tuerca más fabricando un reportaje con cámara oculta».

El Grupo de IU en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia urgente de la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, por lo que considera un montaje «inaudito» y «totalmente escandaloso» para «manipular a los ciudadanos», «mezclando ficción y realidad». El Grupo Socialista, por su lado, exigió «una cadena de asunción de responsabilidades», por «un escándalo sobre el que Esperanza Aguirre tiene que dar explicaciones». «Es la historia de cómo se monta una noticia» y un caso «muy grave de burdo montaje».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído