Telecinco colecciona condenas como si fueran huevos, por docenas

Telecinco colecciona condenas como si fueran huevos, por docenas

Aunque esta última tiene hasta cierta gracia. Pepe Navarro, millonario gracias a su reinado durante años sobre la televisión-estercolero en España, le ha sacado una pasta a Telecinco, la cadena reina en el mismo género, por darle una generosa dosis de su misma medicina.

A Telecinco se le acumulan las condenas por atentar contra la intimidad, pero le sigue saliendo barato

La Sección 11 de la Audiencia de Madrid ha condenado a Telecinco porque «durante dos meses y en todas las franjas horarias» realizó una «campaña sistemática de descrédito» contra Pepe Navarro con continuas referencias a:

«paternidades clandestinas y no reconocidas, influencias en la causación de abortos, presiones con fines sexuales en el ámbito laboral, relaciones extramatrimoniales, etcétera».

Lo magistrada ponente, Sagrario Arroyo García, añade:

«Esto puede ser una tónica habitual de la denominada telebasura, pero quien se ve afectado por ella no tiene el deber de soportarlo, aunque sea un profesional del medio e incluso en su trabajo anterior también pueda tener este calificativo»

La sentencia pone a caer de un burro a programas de Telecinco como ‘Aquí hay tomate’, ‘A tu lado’, ‘Salsa rosa express’, ‘Ana Rosa’ y ‘TNT’ y, en especial, a los conductores:

«Los presentadores no son asépticos en cuanto a la información que transmiten. (…) Son expresión de un sensacionalismo morboso sobre la vida privada de una persona e incluso escabroso y fuera de todo rigor»»

¿La defensa de los abogados de Telecinco? Que se trataba de «reportajes neutrales». Menudos fenómenos.

Los que hayáis leído hasta aquí querréis saber con qué cantidad tiene que indemnizar Telecinco a Navarro. Pues con 270.000 euros, aunque el showman pedía 2,3 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído