Tomatizar

Tomatizar

¿Saben cuál es la última tendencia de los productores televisivos? Si a un programa le faltan dígitos para llegar al gran share, si rancanea en audiencia o si directamente su estilo audiovisual recuerda a programas de los tiempos de Maricastaña, los directivos de la cadena ordenan: Tomatizarlo.

Viene siendo habitual en los últimos tiempos “de grandes ideas televisivas y formatos sumamente arriesgados”, escuchar en las televisiones: “A este programa le falta tomate.”

Desgraciadamente para el medio, el espacio de las sobremesas de Telecinco se ha convertido en un referente. Es la Biblia de los nuevos jóvenes que entran en el negocio. Guionistas, realizadores, montadores, reporteros… todos saben a que atenerse cuando se les habla de tomatizar su programa.

Ya saben: Poner el gancho, acompañar las piezas con música de intriga y locutar la pieza como si se tratara del anuncio del fin del mundo. Todo ello aderezado con susurros de frases comprometidas, casi obscenas. Partir la pantalla en dos y reconstruir una escena de Psicosis con las víctimas. Isabel Pantoja o Pepita Pérez, depende lo que toque.

Hace poco, un productor en activo me dijo sin ningún complejo. ‘Aquí hay tomate’ es el mejor programa de la televisión. Y recurría para justificarlo a las audiencias millonarias que genera. Deberiamos recordar en estos casos, que Hitler también fue apoyado por la mayoría de la población alemana y nadie duda del poco bien que hizo a la humanidad.

Parecido le pasa al programa del bueno de Jorge Javier Vázquez, uno de los últimos genocidas del audiovisual en España. ¿Será juzgado algún día por crímenes de guerra de audiencias?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído