Desdoblamiento

Desdoblamiento

Jaime Mayor Oreja estaba este martes interviniendo en directo en “El gato al agua” de ‘Intereconomía Tv’ y, a la vez, también por teléfono y, supuestamente en directo, en ‘La noche de a Miguel Ángel Rodríguez’ en Popular TV.

Sé que el equipo de ‘El gato’, programa que bien dirige Antonio Jiménez, permanece todos los días de 10 a 12 de la noche lidiando con los invitados y los mensajes de texto. Supongo que el programa del que fuera Director de Comunicación de Aznar, Rodríguez, estaba grabado, a pesar de que él se encargara de vendérnoslo como directo.

Otro caso de desdoblamiento en el día de ayer lo propició Boris Izaguirre. El showman venelozalano entró al programa de Gemma Nierga a media tarde. Como la charla se prolongaba y vi que no hacía mención a su ‘Channel 4’, decidí encender la televisión y comprobar si le había dejado sola a Siñeriz en el plató o Cuatro había sustituido el programa de tarde por alguna película de sobremesa.

No di una. Vi al bueno de Boris sonreír por la tele mientras lo escuchaba gritar por la radio. ¿Qué estaría grabado?, me pregunté. En la radio acababa de introducir el tema de cómo el comunicado de ETA había trastocado la escaleta del programa y Boris salía al paso hablando de temas triviales con Gemma. Todo apuntaba a que en la radio estaba el verdadero directo.

Pero en la tele seguían apareciendo mensajes de espectadores y el reclamo, bien destacado, para que otras víctimas siguieran mandándolos. Que me lo expliquen.

Los que no sufrieron desdoblamiento, en este caso de intenciones, fueron los compañeros de ‘El debate de Telemadrid’. Como siempre, propusieron la pregunta más moderada y menos apocalíptica. Atención: ¿Debe Zapatero convocar elecciones anticipadas? (Se leía entre líneas el “inmediatamente”). Y los porcentajes, una vez más desde el inapelable “Centro de datos”, se nos presentaron prácticamente sin división: 87% SÍ, 12% NO.

Ya ven lo que pasa por la tele: algunos se parten y otros no se reparten. Yo, mientras escribía este análisis, me estaba haciendo una tortilla y examinándome de la última prueba del práctico del carné de conducir. Y así me ha salido todo. Ya ven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído