Electroduende

El contenedor de la carcajada

28.05.07 | 02:35. Archivado en análisis, Telecinco, A vueltas con la Telebasura

La televisión tontorrona que se ha hecho toda la vida es hoy un bálsamo para nuestras mentes. Que las cadenas hagan dinero por enlatarnos chistes malos o por realizar galas casposas, José Luís Moreno y sus audiencias millonarias, da para reflexionar sobre la sociedad en que vivimos, pero hacerse millonario a costa del dolor y de la desgracia ajena debería ser delito. Sin concesiones para el análisis.

Censura a lo pernicioso sin piedad alguna por parte del Gobierno, y sin espacio para el debate sobre libertades de expresión, casi siempre comerciales.

Es más grave de lo que NO pensamos.

De la telebasura, programas que dicen NADA, se ha pasado al teletimo, espacios donde se saquea el bolsillo del espectador mientras se aplaude, al teledolor, a la teledemanda, al teletomate, a la telementira, a teleLydiaLozano… ¿podremos caer más bajo? Sí.

En el anterior post que escribí sobre el tema (‘G.H’ es más Telebasura que ‘O.T’) un lector reflexionaba sobre la idea de que casi todo hoy es basura y me preguntaba por los programas que no lo fuesen.

He de reconocer que he estado casi toda la semana con libreta en mano y sin poder trabajo al lápiz. La cosa no está fácil si uno no desea recurrir a los tópicos de los documentales.

Este domingo, entre recuento y recuento electoral, cambié a Telecinco (única cadena que se ha pasado por el forro las urnas y no ha emitido especiales) para encontrarme de nuevo con mis vecinos favoritos.

Ahí tenemos una respuesta para ir rellenando la lista de los espacios NO BASURA. La serie describe a la perfección, a través de unos personajes anodinos, miserables y torpes, la sociedad española de hoy.

Las personalidades enfermizas de los personajes y sus relaciones almodovarianas, donde ocurren los sucesos porque sí, construye un amplio marco de reflejo de nuestra humilde y tontorrona vida diaria.

Malena Alterio está sobrada y ha hecho suyo al típico personaje miserable, torpe y desgraciado que tan bien funciona (recuerden a Gonzalo en ‘7 vídas’).

La calidad interpretativa del conjunto actoral es excelente, en unos textos que no son nada fáciles de defender por su sustancia histriónica y absurda. Ríase usted de los guiones de ‘Círculo Rojo’.

Técnicamente, la serie es perfecta. Ritmo, iluminación y sonido.

Saben enganchar la carcajada sin perder el hilo argumental de cada capítulo. No es nada fácil construir historietas tan enrevesadas y que todo cuadre finalmente.

‘La que se avecina’ es una buena serie. Otro día les hablo de otras que no lo son tanto…

'Operación Triunfo' es más basura que 'Gran Hermano'

Cómicos de cómic


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 12 de noviembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930