Electroduende

Querida Concha...

24.05.07 | 01:46. Archivado en personajes, análisis, TVE-1

Concha Velasco será la protagonista de la nueva serie de ficción que prepara La Primera para la próxima temporada.

‘Motivos personales’ tenía dos cosas imprescindibles, necesarias: Lydia Bosch y Concha Velasco. La primera, aún joven y atractiva fue el reclamo total de la serie desde sus inicios. La segunda, Concha, suponía el sello de calidad, un atractivo de peso para dignificar el producto.

Ahora, Concha Velasco vuelve a la televisión. Nunca ha dejado de trabajar. Películas, televisión, teatro, anuncios… Concha ha entrado y salido de nuestras casas como una más de la familia. La actriz ha sido vilipendiada por programas del cotilleo como ‘Aquí hay tomate’ o ‘Dolche Vita’ y, sin embargo, ha sabido escapar elegantemente de personajillos adosados como Enrique del Pozo.

Concha no puede parar y su regreso a la Primera de TVE va a ser un éxito. La actriz merecía un hueco en televisión. España la quiere. Los críticos la adoramos y el público no puede vivir sin ella. Concha es la madre perfecta, la mujer ideal, y un mito nostálgico para los amantes del cine español, Conchita Velasco de cines de barrio.

Siempre activa, simpática, reflexiva, curranta y esbelta. La Velasco es la Hepburn, la Gadner, o la Loren española. Este país aún no la están dando premios a toda una vida, porque sigue estando activo. Y por muchos años. Porque a Concha le queda cuerda para rato…

EL REGRESO DE CONCHA VELASCO A LA INTERPRETACIÓN

La veterana actriz, actualmente presentadora de “Cinepasión” en Ono, regresará a la ficción para TV, dos años después de “Motivos personales” (Telecinco), ahora convertida en la matriarca de la familia Orozco, un clan vinculado al mundo taurino y de los negocios.

Velasco será esta vez la matriarca de un clan vinculado al mundo taurino que da pie a unas tramas en las que se mezcla ambición y tragedia, conflicto de intereses con dobles morales, pasiones amorosas... La actriz vivirá obsesionada por preservar el patrimonio familiar.

MAR REGUERAS Y ÁLVARO DE LUNA EN EL REPARTO

La serie, dirigida por Noberto López Amado, está protagonizada por Concha Velasco (Carmen Orozco), y cuenta con un reparto coral en el que se encuentran, entre otros, Mar Regueras (Julia, hermana de Carmen), Helio Pedregal (Rafael, marido de Carmen) y Álvaro de Luna (Antonio, el mayoral) .

PRIMER PROYECTO DE FICCIÓN DE CUARZO

La producción de Cuarzo, grabada en alta definición, está basada en una idea original de Pablo Tébar y David Paniagua, y guionizada por ellos mismos junto a Juan Carlos Blázquez y Clara Pérez Escrivá.

La producción ejecutiva corre a cargo de Lola Moreno, Daniel Cubillo y José Luis Martín. La escenografía ha sido diseñada por Javier Fernández.

Este nuevo proyecto de ficción, que aún no tiene título, será además la primera serie de Cuarzo Producciones, la productora de Ana Rosa Quintana. Según Pablo Carrasco, director de contenidos de TVE, en Cuarzo "se van a dejar la piel" con su primer proyecto de ficción.

Cuarzo produjo el año pasado más de 2.000 horas de televisión para varias cadenas: 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), '¿Dónde estás corazón?' (Antena 3) o 'UVE' (Cuatro) entre otros. Para este nuevo reto, la productora ha creado una nueva división.

Los creadores de esta nueva serie serán Pablo Tébar y David Paniagua, que ya han participado en otras series como 'Javier ya no vive solo' o 'El grupo', ambas para Telecinco. La primera temporada de la serie contará con 13 capítulos, se desarrollará un 45% en exteriores y se invertirán 12 días para rodar cada capítulo.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 18 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031