Electroduende

El Rey el personaje más importante de la Historia

23.05.07 | 00:49. Archivado en personajes, análisis, Antena 3
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El Rey Juan Carlos I, tras una encuesta realizada por Antena 3, ha sido elegido "el español más importante de la Historia".

Con Susanna Griso y Matías Prats como presentadores, con Antonio Gala y Pepe Bono en el plató y más de 90 científicos, periodistas y personajes varios en el juego, han elegido primero al Rey, segundo a Cervantes, tercero a Cristobal Colón , cuarto a la Reina Sofía y quinto a Adolfo Suárez. Un poco rarita la lista...

EL REY DEL REFRITO

Esto es lo más. Aunque en este caso “Los más”, los españoles más de los más según Antena 3. La repera. Antena 3 es como Lestat pero sin su porte aristocrático y en vulgar cadena televisiva: la vampira de las parrillas ajenas. ¿Qué TVE emite esa “revolución creativa” llamada ‘La imagen de tu vida’? Pues Antena 3 emite ‘El español de tu vida’. ¿Hace falta que yo les diga cual es el resultado? Pues venga, vamos a ello.


‘El español de tu vida’, que podrá ser ampliado a ‘La tostadora de tu existencia’ si la cosa tiene audiencia, es una lamentable, superficial, ramplona lista de personajes basados en “una macroencuesta” seccionada por autonomías. La cosa sonaba a: “¿Tú a quién quieres más?, ¿a mamá o a papá?”.

Pero lo más deprimente del chanchullo de la privada no es ver mezclados en la misma lista a una tal La Pantoja con Ramón y Cajal, Ortega y Gasset, Cristóbal Colón, Adolfo Suárez o Miguel de Cervantes. Sobre este literato, Matías Prats remató: “Autor cumbre de la literatura mundial, ahí todos estaremos de acuerdo”. Desde luego, Matías, todo el que te estaba viendo, todos los letrados españolitos, coincidirían en esa intelectual certeza, aseveración.

Los bien pagados invitados en plató fueron Rosa Pascual, Antonio Gala, Nativel Preciado y José Bono, que no tuvo ninguna vergüenza en decir sobre Suárez: “Los españoles estamos en deuda con él y supo con astucia poder hacer la transición y hacerlo con mucha inteligencia”.

Habrá que producir otro programa en Antruño 3 para recordar lo que su partido, el PSOE, hizo por hundir a su admirado personaje. Memoria histórica de esa, pero en prime time.

Iñaki Gabilondo destacó también por un cinismo a prueba de franqueza al enfatizar valores de Gasset, ajeno a la lucha de las dos Españas. Vamos, como él, histriónico sectario en plena campaña a juzgar por sus “especiales” en Cuatro.

Entre los más de 90 invitados a esta patochada vampírica de Antena 3, destacaron Carmen Rigalt, Pilar Urbano, el peluquero Rupert, el show man Boris Izaguirre, Carmen Maura, Carmen Calvo, Carmen Rigalt, Pilar Cernuda, Juanjo Puigcorbé, Pepe Arenas, Emilio Aragón, Luís Del Olmo, Carlos Herrera, Luís María Ansón y Carmen, o sea, Posadas.

Todos cómplices de la banalidad, del infantilismo, de la vulgaridad, de la horterada que los tiempos imponen.

La patochada más importante de la historia la ha producido, sin pies ni cabeza, una vez más, Antruño 3. Una mamarrachada.

El huevo de Colón... ¿o el de Butragueño?


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de diciembre

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031    

    Sindicación