Electroduende

Cómicos de cómic

23.04.07 | 01:23. Archivado en análisis, Antena 3

El final de la última temporada de Aída fue de cine. Esperando la carcajada, el espectador tembló viendo a la pizpireta protagonista frente a un güiski en la barra. Angustioso y reflexivo punto y aparte.

Lástima que se anunciara más el regreso de una ‘Aquí no hay quien viva’ renovada, que el final de una serie con clase, a pesar de las bajeza de sus personajes.

‘La que se avecina' llegó envuelta con el toque maestro de los programadores telecinqueros. Más de media hora sin descanso publicitario. Tiempo para descubrir a los nuevos personajes en los decorados de siempre. La apuesta la han resuelto rehaciendo ‘Aquí no hay quien viva’, con mismo actores y ritmo trepidante, pero con guiones más bestias, situaciones menos reales, casi de dibujo animado.

El perro muerto en una bolsa de basura, la vieja ahogada con fairy en la bañera… acontecimientos que no pasarían el filtro ni de South Park, pero que resultan convincentes en esta caricatura de sí mismos. Un cómic audiovisual interpretado por actores de carne y hueso.

Las parodiares de Homo Zapping sobre ‘Aquí no hay quien viva’ se quedan cortas con ‘La que se avecina’. En este caso, explotar una idea de éxito y hacerla deseable es algo que sabe hacer muy bien Telecinco (Bea, OT, Supervivientes...)

Los cómicos más veteranos vuelven a ser la vena arterial de la serie. La levantaron en este primer capítulo, siempre complicado, de toma de contacto. Están brillantes Marivi Bilbao, Eduardo Gómez y Gema Cuervo con sus nuevos personajes.

Otro acierto de casting ha sido mantener a Malena Alterio como la solterona perpetua, y la gran revelación de los fichajes: Natalie Seseña, plena y contundente, en su papel de señora racista y de derechas.

Telecinco ha resucitado una serie repetitiva, que parecía acabada y desechable, convirtiéndola en un producto de calidad (la parodia de Scream del primer capítulo con la Cuervo descolgando el teléfono es un ejemplo).


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930