Electroduende

Ex Informales

27.07.06 | 23:35. Archivado en personajes, análisis, La Sexta

Hoy hablamos de Patricia Conde. ¿Les suena? Es una de esas chicas, supuestamente divertidas y locas, que tiene un físico aceptable (algunos dicen que está buenísima) y que supo aprovechar su golpe de suerte televisivo (sustituyó a la hoy olvidada Inma de Moral en El Informal).

La Conde hace un programa en La Sexta que se llama “Sé lo que hicisteis la última semana”. La carta de presentación se vende como un espacio que trata de dar otra visión a los programas del corazón, que son críticos con sus presentadores y que hacen parodias entretenidas sobre sus protagonistas… Pues no he visto nada de eso. Ni son locos, ni divertidos, ni novedosos, ni gamberros, ni informales.

Lo cierto es que se trata de un zapping rosa de lo más soso. Recogen, y no los mejores (les falta intuición), momentos de Salsa Rosa, ¿Donde estás corazón? y demás familia y le dan unas entradillas a la Conde para echarse a temblar.

Por ejemplo, hablando de la edad de Marujita y Sara Montiel, Patricia tuvo que introducir, haciendo creer que esa era la traca final del chiste, una foto trucada muy sosa así: “Se ha descubierto que nuestras protagonistas ya aparecían en las piedras de Atapuerca”. Patricia también repitió varias veces y por exigencias del guión: “Marujita de Mairena, digo, Díaz”.

¡Vale! Son chistes al estilo del club de la comedia, muy del rollo de La Sexta… pero es que escucharlos mucho y con figurantes riendo escandalosamente es muy poco divertido. Ficticio, falso, empalagoso y desagradable. Un muermo. Al espacio le falta chispa, quizá personajes también (no lo sé), y sobre todo mejorar sus guiones.

De la Sexta me gustó el programa de Wyoming, veré “El vídeo del millón de euros”, me encantó “El show de Candido” (pero nunca coincido en horas y se me escapa para seguirlo), y también me gusta “No sabe no contesta”. En su día critiqué este concurso, pero después de ver que Antena 3 recupera “La ruleta”, “El precio justo”, “Su media naranja” “¿Quien quiere ser millonario?” y “Pasapalabra” creo que es lo más novedoso en preguntas y mecánica que se puede ver por televisión. Que ayer tuvimos que aguantar casi 4 horas de “Allá tú” en Telecinco, con la Jato y con el Vázquez, por favor…

Me quedo con el otro compañero de la Conde en El informal: Micky Nadal, presentador del año. Consigue hacer de lo sistemático algo divertido y novedoso en cada programa. Estar estancado en un formato y seguir siendo informal no es fácil. Su concurso merece ser visitado, al menos, un vez a la semana y durante unos cuantos minutos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por kaniija 18.01.11 | 16:35

    pos a mii me encantaa se lo que hicisteis...toi en total desacuerdo con este articulo que es el que la caga de veradad! eso es enviidiiaa!!jaja la conde la mejooo!!!

  • Comentario por me parto 04.04.10 | 01:26

    vaya intuición que tiene el redactor de este artículo, SLQH es un exitazo ahora mismo, P. Conde ha mejorado (de lo bueno a lo mejor) en este tiempo y este artículo es una bazofia.

Jueves, 18 de abril

BUSCAR

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930