El autor de «OT, la cara oculta» le gana a la productora Gestmusic

El autor de «OT, la cara oculta» le gana a la productora Gestmusic

El autor de ‘Ot la cara oculta’ no tendrá que pagar los 500.000 euros que le pedía la productora por los artículos publicados en ELECTRODUENDE.

Publicamos la resolución judicial.

Gestmusic ( Operación Triunfo) demandó al autor de ‘OT La cara oculta’, Wayne Jamison por sus escritos en ELECTRODUENDE.

La productora le pedía al autor 500.000 euros por, según ellos, revelar partes del libro secuestrado cautelarmente ‘OT. La cara oculta de Operación Triunfo’ en la sección de este blog «OT Callas, OT callo».

El juez ha dado conocer su dictamen y da la razón a Wayne Jamison y a ELECTRODUENDE y se la quita a Gestmusic. (ver sentencia al final del post)

(24.02.06) GESTMUSIC DEMANDA AL AUTOR DE OT LA CARA OCULTA POR LO PUBLICADO EN ELECTRODUENDE

Pocos blogs son los que se han visto, hasta el momento, afectados por la justicia. La libertad de expresión por la red parece tener un precio y la blogosfera también tiene sus riesgos.

Uno de los colaboradores de este blog, Wayne Jamison, ya creó un precedente en temas jurídicos.

El periodista se dio a conocer este verano por ser el primer autor al que se le retenía un libro por orden judicial, antes de publicarse e incluso antes de conocerse sus contenidos.

El libro ‘OT la cara oculta de Operación Triufo’ fue retenido en un primer momento bajo una fianza de 500.000 euros que la productora del concurso, Gestmusic deposito como posibles daños y prejuicios al autor y la editorial.

Callaron con dinero la visión de un autor sobre el concurso. Y esta vez lo quieren seguir haciendo…Wayne no se resistió y siguió la investigación sobre el oscuro concurso.

El material que ha reunido durante estos meses le ha servido para elaborar un segundo libro ( ya sin problemas legales) que espera ver pronto la luz.

ELECTRODUENDE supuso desde hace unos meses una ventana abierta donde el autor iba subiendo post que revelaban la actualidad judicial del primer libro, y además suponía un anticipo de los contenidos de su segundo trabajo.

Gracias a la tremenda aceptación que está teniendo su colaboración, algunas editoriales ya se han puesto en contacto con el autor para proceder a la publicación de su segundo trabajo.

Lo que nadie esparaba es que la propia productora que consiguió silenciarle una vez, trate de volver a hacerlo y bajo una demanda personal.

Gestmusic ha demandado a Wayne Jamison, por algunos de los artículos colgados en ELECTRODUENDE. Alega que dos de esos artículos (‘El mensaje oculto de una canción’ y ‘Unos contratos abusivos’) incluyen extractos del libro secuestrado cautelarmente.

ELECTRODUENDE se ha puesto en contacto con Wayne Jamison pero el autor ha preferido no hacer declaraciones sobre este tema.

Entendemos que el juicio que tiene pendiente con la productora le obligue a dejar de arriesgar.

Es cierto que en aquellos post se hacía referncia a contenidos del libro secuestrado, pero todo tiene su explicación, y en este caso creo que la lógica y la razón asiste a Wayne Jamison.

Los post a los que hace referencia la demanda incluyen extractos de partes de los contenidos que el juez que dictó el secuestro cautelar ya dijo en el dictamen correspondiente que ‘están exentos de prohibición legal alguna’.

Desde ELECTRODUENDE creemos que la cosa está más que clara. Además, dichos artículos forman parte de un segundo trabajo (OT Callas OT Callo) o de un segundo libro, en el que el autor recupera, entre otros, esos extractos.

Por tanto, se entiende que también forman parte de una segunda obra que, evidentemente, no está secuestrada judicialmente.

Además, como todos los electrolectores pueden comprobar, esos extractos que dice Gestmusic son reproducciones textuales, en un caso, de contratos (Unos contratos abusivos) que son los que son y que ni Jamison, ni un servidor pueden cambiar.

Son contratos, además, que firmaron 16 chicos y no sólo el nos los haya podido facilitar en un primer momento. También tendriamos que entrar en lo del derecho a la información, a la libertad de expresión…

El día 9 de marzo en Barcelona es la vista previa del jucio por la demanda de Gestmusic contra autores y editorial. Esto de Electroduende lo ha aportado Gestmusic a la Audiencia Provincial, que es la que, debe decidir sobre el secuestro.

Viene a decir que el autor se ha saltado la orden judicial que le impide hacer público su primer libro, suponemos que con el objetivo de que sea tenido en cuenta de cara a una posible confirmación del secuestro.

Además, le reclaman medio millón de euros, que es la misma cantidad que, según ellos mismo recuerdan, es la que en su día tuvieron que depositar en el juzgado en concepto de fianza cuando pidieron el secuestro cautelar de ‘OT La cara oculta de Operación Triunfo’.

ELECTRODUENDE también se hizo eco de los contratos abusivos de otros concursantes de Reality Shows. En concreto, de Gran Hermano y La casa de tu vida. Todavía no hemos recibido ninguna demanda por parte de la productora. Demasiadas contradiciones para un mismo blog.

¿Cuánto cobran los concursantes de reality shows?

Desde aquí queremos agradecerle a Jamison su valentía en este blog y darle todo nuestro apoyo. Y a los lectores agradecerles su fidelidad y recordarles que, a pesar de las trabas, seguirán teniendo más noticias sobre Operación Triunfo en esta sección «OT Callas, OT callo». Y otros temas polémicos y exclusivos en la carpeta de investigación.

RESOLUCIÓN JUDICIAL

LEER INVESTIGACIÓN: OT CALLAS OT CALLO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído