E-Learning

Master Class en IEBS

17.01.19 | 17:05. Archivado en EMPRENDIENDO

Ayer miércoles, 16 de enero, impartí una Master Class on line en el MBA de IEBS, la escuela de los emprendedores, con la que me honro colaborar. Aquí os apunto las ideas principales que desarrollé:

"Aprende a transformar tu empresa, comenzando por tu propia transformación en este curso, aplica todo lo que aprendas, comparte el conocimiento con tus compañeros, aprende haciendo y desaprende para hacer las cosas bien de otro modo. Lo más importante en la transformación digital son las personas. Lo que pueda hacer un robot lo acabará haciendo siempre mejor que tú y más barato. Especialízate justo en lo que un robot no podrá hacer nunca: ser una buena persona, con ética y valores"
Fue una Master class on line, donde quise compartir mi experiencia profesional y también como profesor. Intenté explicar como se trabaja en un entorno on line, las técnicas, trucos y consejos para avanzar en el estudio, en el aprendizaje diario y como ese conocimiento se debe compartir con el resto de compañeros de la clase, estudiantes de varios países, de diferentes niveles profesionales, con los que también se aprende y mucho. Hay que romper con lo que hemos aprendido, o desaprender, que quiere decir que en un campus virtual se aprende de otro modo. Muchos siguen teniendo el esquema básico: un estudiante que se sienta en una clase, que toma apuntes (no siempre), que estudia (depende) y que se examina para obtener una nota que le haga pasar curso y llegar a la meta final que es obtener un título, que en algunos casos se puede colgar de la pared, aunque ahora me dijo un colega que ya no está de moda, pero yo no pienso descolgar los que tengo colgados en la pared de mi despacho, para mí son un recuerdo de lo que he estudiado, también del esfuerzo que he puesto en cada una de las etapas de mi vida, quizá sea algo del pasado, pero a mí me gusta.
En un campus virtual aprendemos todos de todos y uno de todos, el profesor no es el que más sabe, seguramente, es el que ayuda, guía orienta el aprendizaje continuo, diario, el trabajo de cada estudiante, nos acompaña con su saber hacer en nuestra ruta hacia el objetivo que es aplicar lo que hemos aprendido durante el curso. Aprender haciendo, significa trabajar, hacer cosas diferentes, equivocarnos, caer y levantarnos, no sufrir por las calificaciones, poner el foco en el cambio, en nuestra propia transformación digital o no, que nos ayude a hacer las cosas mejor y sobre todo a aportar este nuevo conocimiento en nuestra empresa para la mejora de la sociedad. Las notas no son lo más importante de curso, son un reflejo de nuestro trabajo, lo importante es que sepamos aplicar lo que hemos aprendido, que hagamos nuestro trabajo bien, gracias al estudio que hemos invertido en ese curso...
Y así fue transcurriendo la hora de esta Master Class, que comparto con usted, querido lector.

(c) José Lozano Galera, Sant Cugat, 17 de enero de 2019


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930