E-Learning

La formación on line se vende muy cara en Google

14.01.19 | 19:27. Archivado en Actualidad

El clic en formación on line en Google Ads es el tercero más caro en España. Los cursos on line se venden, sobre todo, en Google.

Querido lector,
No estaría a la altura de su comprensión, pedirle disculpas por tanto tiempo sin escribir aquí. Ni servirían de excusas algunos problemas técnicos o incluso de tiempo. No es mi estilo. Solo quiero agradecer su fidelidad. Pedirle que nos sigamos encontrando en este espacio. Y sobre todo agradecer a Javier de Periodista Digital, su gran ayuda para volver a la cita con usted.

LA FORMACIÓN ON LINE SE VENDE EN GOOGLE

El CPC (coste por clic) en Google Ads de la formación online es el tercero más caro de España con 1,78€ por clic (el primero es seguros y el segundo marketing/publicidad), lo que demuestra que las universidades, empresas y centros de formación online venden sus cursos principalmente a través de Google.
La competencia es cada vez mayor y seguirá creciendo, porque el mercado se está saturando, no así el de América Latina que sigue creciendo despacio pero con seguridad.
No hay alumnos en España para tantos cursos online, en un mercado que crece cada año y donde muchos ven un gran negocio, sin embargo esta creciente saturación es una clarísima oportunidad para la calidad y excelencia en elearning.
Cada vez cuesta más caro vender formación on line en España, muchas empresas que antes con poca inversión obtenían buenos resultados, ahora se quejan que cada vez la factura mensual en publicidad es más grande y quizá en algunos casos, esto incide en pagar menos a sus tutores, de alguna partida deben sacar el dinero para la publicidad si no aumentan los precios de los cursos, cosa que les cuesta hacer porque la oferta es cada vez mayor y los precios, como en un conocido portal, un centro venden Masters a 200 euros (poniendo el precio original en 3.000.- euros) un escándalo que he denunciado desde el inicio al portal que da cabida a esta engañosa publicidad que en nada beneficia a nuestro sector.
Todo esto, como digo, es una gran oportunidad, para la innovación, la calidad y la excelencia, como demostraremos en la próxima XVIII edición de EXPOELEARNING que tendrá lugar el 28 y 29 de marzo en Feria de Madrid.
Estamos en unos tiempos VUCA, con una posible crisis que otea el horizonte, según los expertos económicos, cuando apenas hemos salido de la brutal crisis del 2008. Son tiempos para pensar estrategias y darnos cuenta que si no nos reiventamos, apostamos por la I+D, por el cambio y por la reconversión continua de nuestras empresas de formación, no vamos a sobrevivir.
Google lo sabe bien y de momento sube el precio de clic, cuesta más un anuncio de un Master que el de un coche, por algo será.
Y usted, querido lector, ¿qué piensa al respecto?
Muchas gracias por su paciencia, comprensión y por estar siempre atento al otro lado de esta pantalla.
Gracias a Periodista Digital por darme la oportunidad de seguir con usted y hago el propósito que este año 2019, que le deseo muy feliz, tengamos más y mejores oportunidades de leernos.

(c) José Lozano Galera, @jolozanoga - Sant Cugat, 14 de enero de 2019.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930