E-Learning

10 consejos para triunfar en EXPOELEARNING

30.01.17 | 18:32. Archivado en EXPOELEARNING

En España se vienen celebrando ferias al menos desde 1375 y en Francia desde 1150, una actividad que dura tantos siglos, mucho debe aportar a sus participantes para que sigan perdurando tanto en el tiempo.

El Mobile World Congress, una de las ferias mayores del mundo centrada en la comunicación móvil, se celebra desde el año 2006 en Barcelona. El sector más tecnológico de nuestra economía tiene una feria presencial donde se hacen negocios por valor de millones de euros, señal clara de la importancia de organizar cada año esa feria que aporta tanto valor a los expositores. ¿Hubiera crecido tanto ese u otro sector sin el impulso de una feria?

¿Por qué es tan importante una feria para un sector empresarial? Intento responder a esta pregunta a continuación, aportando razones en 10 puntos:

1.- La feria es el motor e impulsor de los negocios de una empresa de cualquier sector que tenga una feria propia. Ayuda a su crecimiento, expansión, I+D, etc.

2.- Un empresa puede planificar su estrategia de marketing y comercial, poniendo en su centro la participación en una feria, que se convierte así en el eje de toda la política de expansión del negocio, tanto a nivel nacional como internacional.

3.- Todos los departamentos y personas de una empresa, empezando por su presidente, deben trabajar e ilusionarse cada año para potenciar e innovar respecto a la participación en la feria. No es solo tarea del departamento de marketing o comercial. Cuando una empresa vibra en torno a una feria, los resultados son excelentes.

4.- La feria es el espacio ideal y más rentable para presentar las novedades del año. Se consigue así aprovechar todos los medios y visitantes que aporta la organización de la feria, para difundir los nuevos productos y servicios. Además de compararlos con los de la competencia.

5.- La feria es el punto de encuentro con distribuidores, potenciales clientes, visitantes, expositores de varios países que pueden ser aliados con las empresas de todo el mundo que visitan la feria en busca de novedades y contactos. Vender y comprar es el objetivo de una feria, así nacieron y así siguen nueve siglos después de la primera que se celebró en el condado de Champaña (Francia).

6.- La feria es el mayor acto de networking. El mejor y más completo evento que se celebra actualmente en cualquier país del mundo, sigue siendo la feria. No hay otro evento que la supere en resultados y volumen de negocio.

7.- Una feria con un Congreso aporta dos escenarios que sirven para objetivos distintos: la feria para vender, el congreso para aprender. No hay que confundirlos, ni intentar vender en un congreso, donde se admira a quien más comparte y explica su conocimiento.

8.- La feria tiene tres partes: la preparación, la celebración y la post-feria.

a) Cuanto antes se comience la preparación, más y mejores resultados se obtendrán. Lo recomendable cuando se termina una feria, es comenzar a preparar la siguiente. La comunicación y el marketing, la publicidad e información a través de la web y redes sociales, es fundamental para hacer llegar el mensaje empresarial a los visitantes y potenciales clientes.

b) La actitud proactiva de las personas que atienden el stand es clave para el éxito de la feria. No todas las personas sirven para atender al público en un stand. Para hacer bien este trabajo hay que formarse, saber muy bien lo que se quiere transmitir, tener empatía, conectar con el visitante y evitar dar una mala imagen como “leer la prensa o comer en tu stand, no invitar a visitarlo, tener cara de pocos amigos, etc.” Si te fastidia estar en tu stand, mejor que no vayas.

9.- Establecer objetivos en número de contactos útiles, visitantes totales, imagen de marca, posicionamiento. Medir siempre los resultados. Todo lo que se siembra se recoge y no siempre el mismo año. Muchas veces no es necesario invertir en folletos, catálogos, etc., es mejor mostrar productos, hacer demostraciones, captar el interés por diferentes medios y estrategias de los visitantes. Una buena venta puede compensar toda la inversión en el stand y demás gastos.

10.- El mejor marketing: aprovechar todos los medios que te ofrece la empresa organizadora. Sumar sinergias y visitar otras ferias en el mismo recinto. Establecer contactos con otros expositores. Participar en el Congreso. Presentar productos en el DIGITAL CORNER*. Enviar notas de prensa e invitaciones. Campaña muy activa en redes sociales. Promociones y ofertas. Comunicación diversa y divertida en web y Newsletters. Procurar aparecer en los medios: entrevistas en radio, periódicos digitales, etc.

Nuestra empresa AEFOL www.aefol.com organiza desde el año 2002 la feria EXPOELEARNING www.expoelearning.com en España, estamos trabajando para la 16 edición en Feria de Madrid, 2 y 3 marzo 2017.

En América Latina hemos organizado siete ferias, somos la única empresa que lo hace para el sector del e-learning. Además, por segundo año la reforzamos con EXPORRHH www.exporrhh.com, la feria de RRHH que España necesita. Ofrece a nuestros clientes más de 10 servicios* diferentes incluidos en el precio del stand. . Predicamos con el ejemplo: nos encanta organizar ferias y eventos.

© José Lozano Galera, @jolozanoga

Presidente de AEFOL EXPOELEARNING, S.L. www.aefol.com @aefol

Sant Cugat, 12 de noviembre de 2016

Querido lector: te pido disculpas por no escribir más a menudo en mi Blog. Recupero hoy el contacto contigo. Y renuevo mi objetivo de seguir escribiendo sobre los temas del mundo del e-learning. Copio este artículo de mi perfil en Linkedin. Muchas gracias por tu segura comprensión.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 27 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031