E-Learning

15 propuestas de AEFOL y EXPOELEARNING para el futuro del e-learning

27.02.16 | 19:20. Archivado en AEFOL

Dentro de los actos que estamos llevando a cabo para celebrar nuestro 15 aniversario, presentaremos el próximo jueves, 3 de marzo, estas "15 propuestas para el futuro del e-learning", que como avanzada exclusiva comparto en mi Blog con todos mis lectores.

Usted, querido lector, también puede participar aportando sus ideas para participar en estas 15 propuestas.

En su 15 aniversario AEFOL propone en el acto inaugural del XV Congreso Internacional EXPOELEARNING, el 3 de marzo de 2016 en la Feria de Madrid, las siguientes “15 propuestas para el futuro del e-learning” en España y en el resto del mundo que están abiertas al debate en este Congreso Internacional y en el grupo AEFOL en Linkedin hasta el 30 de abril 2016, una vez expuestas a la opinión pública, recogidas, analizadas las aportaciones, por el equipo de AEFOL, serán enviadas al nuevo Gobierno de España, al Congreso de los Diputados y al Senado:

PROPUESTAS PARA EL DEBATE

1.- El e-learning debe seguir siendo el motor de la formación del cambio de paradigma en todos los centros formativos desde la escuela, universidad, administración pública y empresa.

2.- Las empresas de e-learning deben invertir más en I+D+I: más investigación, desarrollo e innovación, para producir las mejores plataformas, contenidos y servicios y contar con el apoyo de la Administración pública.

3.- Los gobiernos y rectores deben impulsar y aprobar la adaptación de los programas de estudios en las Universidades virtuales a la realidad profesional y vida diaria de los estudiantes. Así como ofrecer una asignatura de “Introducción al e-learning” en todas las carreras universitarias.

4.- Se deben explorar, investigar y probar nuevos escenarios de confluencia entre la formación presencial y la on line, en todos los ámbitos del conocimiento.

5.- La formación on line debe adaptarse más a las circunstancias personales y profesionales de los estudiantes, adoptando nuevos modelos de aprendizaje.

6.- La industria de las Telecomunicaciones, deben apoyar el desarrollo del e-learning, facilitando en las mejores condiciones de conexión a la personas, sobre todo en los países menos desarrollados y ofrecer condiciones económicas ventajosas para los que deseen estudiar a través de Internet. También los fabricantes de computadores.

7.- El desarrollo de Internet y las nuevas aplicaciones deben estar supeditadas siempre a las personas, fomentando su desarrollo y respetando sus derechos.

8.- Las empresas de e-learning y los centros de formación on line, deben respetar, fomentar y alimentar siempre la relación humana, personal e individual en la impartición de los cursos. Se evitará la robotización de la formación.

9.- Las empresas de e-learning contribuirán al desarrollo de la sociedad, aportando sus mejores prácticas para el avance de todas las naciones y pueblos de la tierra.

10.- Los gobiernos nacionales y autonómicos deben crear departamentos en los Ministerios correspondientes para fomentar el e-learning en sus países.

11.- Se deben experimentar nuevas formas de formación on line, más creativas, innovadoras y revolucionarias, que se despeguen de la formación clásica presencial.

12.- El sector editorial, los medios de comunicación, las televisiones y otros medios próximos a la formación, deben establecer puentes de encuentro con el mundo del e-learning.

13.- Las universidades presenciales deben dotar a sus estudiantes de todos los recursos y medios para acceder a la formación on line, haciendo compatible la enseñanza presencial con la online.

14.- Las empresas españolas de e-learning deberían participar una vez al año en la gran feria del sector EXPOELEARNING, como gran punto de encuentro de la industria nacional en España y en América Latina.

15.- Los gobiernos deben promover encuentros, congresos y ferias para mostrar e impulsar el progreso, la innovación y las novedades del e-learning nacional.

El 30 de abril de 2016 se cerrará el debate, recogiendo las aportaciones que lleguen, se redactará una segunda versión de esta Propuesta, que se volverá a publicar en nuestras webs y será enviada al Gobierno de España, Presidente del Congreso y del Senado, y a las asociaciones más representativas.

Para enviar más propuestas: AEFOL info@aefol.com www.aefol.com - 936743344

Twitter: @aefol #15propuestas
Publicada en: www.expoelearning.com
Aportaciones, debates, opiniones, comentarios, también en el GRUPO AEFOL en Linkedin.

© AEFOL EXPOELEARNING, S.L. - Propuesta 1 – redactada por el Equipo de AEFOL
CIF: B64900301

AEFOL fundada en el 2001, empresa organizadora de las 22 ediciones de EXPOELEARNING

Sant Cugat, 27 de febrero de 2016


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 29 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031