E-Learning

Feliz 15 aniversario

25.02.16 | 08:13. Archivado en Cartas a Javier Fernández Aguado

Respuesta del profesor Dr. Javier Fernández Aguado a mi carta XXII, que mantiene viva esta singular correspondencia en la era de Internet.

Caro José

Siempre me alegra recibir tus cartas. Como bien señalas, la semana que viene es especial. 15 años de EXPOELEARNING son palabras que ocultan miles de horas de trabajo esforzado de Isabel, de Cristina, de Álvaro, tuyas, y de muchas otras personas que en estos tres lustros han colaborado para hacer realidad la fantástica iniciativa que pusiste en marcha y que hoy en día es árbol frondoso al que muchos acuden.

Si esperásemos agradecimientos, nada haríamos consistente. Trabajar con constancia, con el objetivo claro de ayudar a nuestros contemporáneos, a la vez que nos sentimos ayudados por ellos es un modo estupendo de vivir.

El 4 de marzo se entregarán, efectivamente los premios que AEFOL creó con mi nombre hace ya seis años.

En esta ocasión, serán recibidos ex aequo por dos extraordinarios CEO’s.

María Subrá, directora general de Hedonai, es emprendedora rigurosa y humana. Desde que acudió a mí para que impartiera una conferencia para su equipo directivo hemos seguido en contacto. Ella asegura que es mucho lo que ha aprendido de mí. Puedo certificar con total convicción que yo he aprendido muchísimo de ella, también de su equilibrio en momentos de dificultad. ¡Cuántos empresarios deberían aprender de ella la preocupación por ‘su’ gente!

Rodrigo Jordán es un prohombre chileno. Nos conocimos en Isla Margarita, durante un congreso promovido por la Asociación de Directores de RR.HH. de Venezuela, ese maravilloso país que en la actualidad, por la torpeza y perversidad de infaustos papanatas, recibe con pleno sentido el calificativo de país mártir. Desde entonces nos hemos visto en diversas ocasiones a ambos lados del charco. Él promovió el libro Management para lo que viene: Respuestas para un mundo hiperconectado en el que junto a Marcelino Garay, Andrés Álvarez, Karla Wheelock y otros autores disecciona con singular acierto gran parte de mi pensamiento. Escalador, montañero, empresario, profesor, es, sobre todo, un hombre de bien enamorado de su patria y leal amigo.

Como bien cantara Jorge Cafrune en Coplas Del Payador Perseguido

La vanidad es yuyo malo
que envenena toda huerta
es preciso estar alerta
manejando el asadón
pero no falta el varón
que la riega hasta en su puerta.

El trabajo es cosa buena
es lo mejor de la vida
pero la vida es perdida
trabajando en campo ajeno
unos trabajan de trueno
y es parotros la llovida.

(…)

Nadie podrá señalarme
que canto por amargao
Si he pasado las que he pasado
quiero servir de alvertencia
el rodar no será cencia
pero tampoco es pecado.

He escuchado cientos de veces esta maravillosa milonga. Me ayuda a pensar en que uno de los epitafios más tristes sobre una tumba es: ‘podría haber sido…’.

Aunque nos equivoquemos, es mejor seguir el consejo de Pedro Arrupe: “la mayor equivocación sería permanecer en tal estado de miedo a cometer errores que, simplemente, paralicemos la acción”.

Adelante, pues, pensando en el bien de los demás, con objetivos concretos y sin dilapidar energías con las paparruchadas de esos presuntuosos que desde la televisión pretenden hacernos creer estos días que son importantes. Lo son únicamente porque van a manejar recursos públicos. Es decir, lo que entre todos generamos, aunque que con frecuencia piensen que es suyo. Pero de eso hablaremos otro día.

¡Feliz 15º aniversario!

Sigue con salud,

(c) Javier Fernández Aguado

Madrid, 24 de febrero de 2016


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031