E-Learning

La vanidad de los directivos: salir en la foto o trabajar más y mejor en silencio

20.02.16 | 11:45. Archivado en Cartas a Javier Fernández Aguado

Carta XXII dirigida al profesor Dr. Javier Fernández Aguado, manteniendo esta singular correspondencia en Internet, única en los Blogs de e-learning, management, RRHH, estilos de dirección y liderazgo.

Caro Javier,

Siempre me gusta escribirte poco antes de la entrega de tu Premio en EXPOELEARNING. Será, Dm, el viernes, 4 de marzo a las 13h en Feria de Madrid. Este año en su VII edición se lo darás a dos importantes directivos: María Subrá, directora general de Hedonai y Rodrigo Jordán, presidente de Vertical.

Cuando pensamos en premiar a directivos que destacan en su ejercicio profesional por aplicar tus estilos de management, no podría imaginar que este Premio se consolidaría en España como uno de los mejores y de más prestigio. Nos honra en AEFOL haber contribuido a este éxito.

Sabemos bien que España no es un país que se destaque por rendir homenaje a sus líderes en cualquier ámbito de la sociedad y del conocimiento, más bien al contrario. Aquí solo premian a unos pocos, cuando te mueres y en algunos casos, hasta te pueden quitar la placa de una calle al cabo de 50 años, porque no les caes bien. Nos falta mucha generosidad intelectual para reconocer los éxitos del otro.

Algunas veces hemos comentado que una persona como tú, con más de 30 libros publicados, en Estados Unidos te hubieran erigido una estatua (quizá exagero) por eso me alegré mucho cuando me dijiste que el Instituto de Empresa de Madrid ha abierto una Cátedra con tu nombre, con el apoyo de la Fundació “la Caixa”, que tu diriges. Estoy convencido que en ese marco de alto nivel de estudios, tus investigaciones encontrarán el lugar adecuado para seguir creciendo.

Te comenté hace pocos días, que a muchos directivos les gusta salir en la foto, mientras a otros nos toca trabajar duro, en silencio oculto… como burros, para que otros quieran hacerse buenas fotos. Esto nos pasa cada año en EXPOELEARNING, cuyo 15 aniversario celebramos con total normalidad, pero con mucha alegría. Y lo aceptamos con cierta curiosidad, es un fenómeno que no cesa. Algún día escribiré sobre esas personas que no aportan nada y que cada año nos piden estar en primera fila. Y tú, quizá, podrías escribir sobre “La vanidad de los directivos”.

Fíjate que uno de los éxitos de casi todas las redes sociales es la facilidad con que las personas se hacen fotos y las comparten, sin ningún tipo de pudor y privacidad. Nos gusta que nos aplaudan, que nos hagan Like y que nos digan lo bueno, listos y guapos que somos.
¿Realmente lo mejor siempre es salir en la foto? o lo mejor es aportar tu inteligencia para que la humanidad avance y sea mejor...trabajar más y mejor en silencio. Las mejores personas que conozco son las más humildes y las que nunca quieren salir en la foto, las que prefieren seguir trabajando de modo normal, escondido, porque piensan que con su esfuerzo diario contribuyen a hacer mejor la sociedad. Y en eso tú, podrías explicar muchas cosas.

Que premies a un directivo que ha subido dos veces al Everest y a una mujer que en silencio ha podido expandir su empresa de estética en muy pocos años, con evidente éxito, es un ejemplo de lo que quiero compartir hoy contigo, en esta nueva carta que lanzo en este mundo apasionante que es Internet.

Nos vemos el viernes, 4 de marzo, mientras tanto, seguiremos trabajando con la misma pasión de siempre.

Sigue con salud,

© José Lozano Galera @jolozanoga
Sant Cugat, 20 de febrero de 2016


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 17 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031