E-Learning

La cajera del Mercadona

19.10.15 | 17:35. Archivado en Actualidad

Estaba en unas escaleras junto a la puerta, estudiando los apuntes de la UOC. Su jefe todo sorprendido le preguntó: ¿qué haces? y ella le respondió: ¡Estudiar!

Esta escena real que viví el pasado sábado, 17 de octubre sobre las 20h. en el Mercadona de Mirasol en Sant Cugat, me emocionó, porque pensé que si no hubiéramos innovado mucho hace 20 años, hoy esa chica no estaría estudiando.

Una chica joven, cajera del Mercadona, que en su corto tiempo de descanso prefiere estudiar a ir al bar o descansar de cualquier otro modo, es un magnífico ejemplo de lo que aporta al desarrollo personal el e-learning.

A veces hay que verlo y vivir escenas así, para recordar lo que un grupo de arriesgados profesionales innovadores hicimos hace 20 años cuando fundamos la UOC. Ninguno de nosotros se hubiera imaginado que aquellos apuntes diseñados por un magnífico profesional ¡con el mismo diseño! servirían 20 años después para que una joven y ¡tantos miles de personas más! estudiaran una carrera en cualquier lugar y a cualquier hora...incluso en unas escaleras...

Solo el afán de progresar, la ilusión por ser mejor, por aprender más, impulsa a una persona a dedicar cualquier tiempo libre a estudiar.

No importa si está cansada, si esa tarde ha atendido a decenas de clientes o que ya por fin es sábado y tiene más ganas de salir a divertirse que estudiar una asignatura para poder elaborar una PAC (Prueba de Evaluación Continua).

No sé si su gerente, que puso cara de entender poca cosa. “¿porqué no vas al bar?” le dijo, “es que aquí estoy más tranquila” le respondió con una sonrisa ¡y estaba junto a la puerta de entrada del supermercado!

Sr. Juan Roig, usted que ha promovido en Valencia un centro de formación para emprendedores, debería estar muy orgulloso de esa chica, empleada en su empresa, que ocupa su tiempo de descanso estudiando.

Con personas así las empresas y toda nuestra sociedad puede estar muy tranquila porque vamos a más y mejor.

Y otra reflexión para mis queridos amigos de la UOC: ya va siendo hora de renovar el diseño de los contenidos :)

© José Lozano Galera
Sant Cugat, 19 de octubre de 2015


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728