E-Learning

Marrakech es otro mundo

12.10.15 | 19:34. Archivado en Actualidad

Normalmente no suelo escribir en este Blog sobre las aventuras en mis viajes. El 23 de setiembre estuve por primera vez en Marrakech y me quedó un sentimiento agridulce. Se lo explico.

Fue un viaje inesperado, de tres días y dos noches, rápido, organizado por mi esposa Isabel, que es un magnífica viajera. Partimos de Barcelona, con escala en Madrid, en cambio el vuelo de regreso fue directo. Vimos por primera vez, nítidamente el estrecho de Gibraltar desde el aire, poco después descendimos del avión caminando hacia la terminal. Tuvimos la primera discusión con un taxista que nos quería cobrar más de lo que estipulaba la tarifa. El Riad Fabiola donde nos alojamos, a diez minutos de la gran plaza, es muy sencillo, correcto, pero sin ningún lujo, no como el Hotel La Mamounia, uno de los más lujosos y elegantes del mundo.

Visitamos la gran Plaza de Yamaa el Fna donde es imposible pasear sin ser asaltado por alguien que te vende algo, así no se puede disfrutar de uno de los lugares más singulares que he visto en mi vida. Una plaza que cambia: por el día con sus serpientes, monos... y por la noche con los puestos de comida, donde no nos atrevimos a cenar.

Paseando por una calle que sale de esa plaza, un joven nos vendió una excursión, el guía al día siguiente nos hurtó 20 euros y no quiso devolverlos, eso sería lo de menos, lo malo es que nos hizo ir tres veces a la agencia sin conseguir que nadie nos atendiera, tomándonos el pelo. Ese es el mal sabor de boca.

Y lo mejor: la ciudad, los alrededores, la fiesta del cordero, los cantos a la oración que empiezan a las 5 de la mañana, son todo un contraste cultural. Sin duda vale la pena conocer Marrakech, pero todavía les falta a algunos respetar mucho mejor al turista desde que llega y toma el primer taxi, hasta que se va.

Tengan cuidado, pero disfruten mucho si van a Marrakech, es otro mundo.

© José Lozano Galera
Sant Cugat, 12 de octubre de 2015


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728