E-Learning

Los 100 errores de la experiencia de cliente

14.07.15 | 17:57. Archivado en Actualidad

Mi buen amigo, Juan Carlos Alcaide, me envía su nuevo libro que recomiendo vivamente a todos lectores que quieran aprender a atender mejor a sus clientes.

Desocupado lector,
Conozco a Juan Carlos Alcaide, @alcaidejc, desde mi etapa final en la UOC, sería allá por el año 1998 cuando vino a verme a la sede central en la Avenida Tibidabo de Barcelona, desde entonces mantenemos una muy buena amistad. Fue ponente en nuestro primer EXPOELEARNING en Madrid en 2002 y desde entonces hemos colaborado y conversado muchas veces, quizá la más famosa fue en aquella comida en el “Café Gijón” de Madrid donde nos batimos bravamente contra unos chismosos que escucharon toda nuestra conversación, uno de ellos me tiró el humo de su puro en la cara y no me pude reprimir de tirarle la cucharilla de mi café. Juan Carlos me separó. ¡Qué tiempos aquellos! Otro día les explicaré con más detalle esta vieja anécdota que nos unió si cabe más y que siempre nos hace reír cuando la recordamos.

Juan Carlos ha publicado un libro magnífico: "Los 100 errores de la experiencia del cliente", como todos los suyos, que supone algo así como “el libro rojo del marketing de atención de atención al cliente” lo que fue el libro de Bassat con respecto a la publicidad. En 190 páginas, magníficamente editadas por ESIC, con una presentación muy moderna, nos presenta los 100 errores que cometen las empresas en la atención al cliente. Un pilar fundamental de nuestra economía de servicios, no suficientemente bien tratado y que ha sido y es el eje del trabajo como consultor y profesor de Juan Carlos.
Juan Carlos Alcaide ha alcanzado con este libro el liderazgo como pensador, experto, gurú español en marketing de servicios. Mientras otros viven de un par de libros o de glorias pasadas, Juan Carlos, hombre humilde, sincero y valiente, consigue gracias a su esfuerzo, tesón, constancia y buen hacer la mejor posición como experto en todo lo que rodea al cliente. Su trabajo de tantos años encuentra ahora la recompensa bien merecida. Y yo me alegro mucho porque se lo merece. Les recomiendo que lean este libro, que lo tengan bien a mano, si no lo encuentran en las mejores librerías, pídanlo en www.marketingdeservicios.com

Bueno, no sé si explicarles todo lo que pasó en aquella comida del “Café Gijón”, se lo preguntaré a Juan Carlos...

© José Lozano Galera
Sant Cugat, 14 de julio de 2015


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930