E-Learning

Carta a una joven reclutadora 2.0

28.01.15 | 21:03. Archivado en EMPRENDIENDO

Me encanta poder aprender con todos, sobre todo con los más jóvenes, con los que no encuentran oportunidades y deben emigrar o con los que las tienen delante y no las ven.

Querida María,
me imagino que tu empresa será grande y tú ya tienes experiencia sobre lo que comentas. Piensa que el nivel de este curso se adapta a cada estudiante, por tanto si tú necesitas más, te lo daremos, porque no podemos elaborar contenidos o ejercicios pensando en "los que más saben" porque no queremos dejar atrás a los que menos saben. Complicado pero posible, solo te lo comento para que lo tengas en cuenta y sepas que en el mundo del e-learning, casi todo es posible, lo intentamos al menos.

También es interesante ver como hace "cuatro días", INFOJOBS era el portal de empleo más usado y ahora va decayendo por el auge de las redes sociales y hace "ocho días" los anuncios en LA VANGUARDIA o en ABC era un medio imprescindible y hoy ya no lo son.

Por tanto la empresa usa lo que tiene a su alcance, se adapta a todo y si no lo hace está más muerta que viva. De ahí que el uso, aplicación y extensión del R20 (Reclutamiento 2.0) esté en la fase de experimentación tendiendo a una cierta madurez que está en manos de los profesionales hacerla avanzar y aprender siempre, conocer su uso, ver lo que funciona y lo que no, probar, experimentar, etc.

Hoy la empresa busca en la red, te encuentra y para que te encuentren debes estar y hay muchos modos de saber estar. También para la empresa ¿se puede abrir una página y ya está o hay que tener una estrategia bien pensada para saber como mejor estar? Un candidato/a nos encuentra o le encontramos? ¿quiere trabajar con nosotros, le hemos de convencer para que se apunta a una oferta de trabajo?

Hoy un buen amigo, me ha explicado que ha fichado para una multinacional y que estuvo a punto de romper negociaciones el 22 de diciembre. ¡Le han asegurado por contrato que le aumentan un 60% el sueldo en tres años! Increíble pero me lo creo (es amigo y le conozco desde hace años). Me ha dicho: "les tuve que decir que tenía más contactos que su mejor comercial".
Le han ido a buscar y le han dado todo lo que les ha pedido y más...

Así está el mercado, así hemos de aprender a trabajar en estos entornos y os toca a vosotras jóvenes reclutadoras 2.0 saber hacer surf en este mundo apasionante.

Un cordial saludo de tu aprendiz de profesor...siempre aprendiendo.

(c)José Lozano Galera
Sant Cugat, 28 de enero de 2015


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930