E-Learning

Consejos de verano para un emprendedor

26.07.12 | 21:35. Archivado en EMPRENDIENDO

Me pide el IEBS que escriba artículos sobre emprender, que es el ADN de esta Escuela on line, con la que colaboro desde hace un par de años dirigiendo el Master CM.

Comienzo hoy, por tanto, una nueva sección en mi Blog: EMPRENDIENDO, un espacio donde iré compartiendo, con usted querido lector, mis impresiones sobre este tema que está tan de moda, hoy más que ayer. Nunca se ha hablado tanto de emprender y quizá los resultados prácticos, reales no son los esperados según las estadísticas: se reducen los autónomos y se cierran empresas en España.

¿Qué es emprender? ¿Se nace emprendedor o se hace? ¿Hay una edad óptima para emprender? ¿Una escuela de negocios puede enseñar a emprender? ¿Debes compartir tus ideas o guardatelas? ¿Si un sueño es imposible emprender? ¿Te la quieras jugar montando tu propia empresa o prefieres trabajar por cuenta ajena o ser funcionario? ¿Se puede emprender en la empresa donde trabajas? Y tantos temas que con el paso del tiempo me gustaría compartir con usted, querido amigo.
Yo creo que he sido siempre emprendedor desde la cuna. En todos los trabajos que he tenido he emprendido aportando mis mejores ideas, pero fue en el 2001 cuando me puse en serio y totalmente decidido a trabajar por mi cuenta y hasta hoy…a Dios gracias…seguiremos.

Para empezar te dejo, joven emprendedor, unos consejos de verano que doy a los estudiantes que colaboran con nuestra empresa AEFOL:

CONSEJOS DE VERANO:
1.- Piensa, prepara tu futuro, mente abierta, ilusión, ganas y esfuerzo.
Emprender necesita pensar, tener sueños, ideales que serán la energía atómica en tu caminar.
2.- Decide lo que quieras con total libertad. Si te comprometes es con responsabilidad en hacer lo que acuerdes. No te rindas ante la primera dificultad.
3.- Plantea tu horario para cumplirlo y adecuar el trabajo a realizar al tiempo que dispongas, si eres estudiante. Emprender necesita tiempo. Y lo primero es terminar tus estudios si crees que te servirán para algo. Debes de ser responsable, no te escondas nunca.
4.- Márcate un claro programa para mejorar tu inglés y apunta tu curiosidad a saber otros idiomas: el chino está de moda, pero siempre encontrarás algún traductor. Debes tener tu propio plan de formación y desarrollo profesional.
5.- Debes usar las redes sociales con miras profesionales, aprende su manejo profundo y total. Desarrolla tu marca personal, tu espacio para compartir con los demás. Si el conocimiento no se comparte ¿para qué lo quieres?
6.- Navega por Internet: es nuestro medio vital, el mar donde navegan los peces emprendedores, fuera del agua no hay vida, solo piedras.
7.- Escribe, lee, aprende haciendo. Apunta a nobles y grandes ideales: mejorar el mundo lo decimos todos, pero nos cuesta cambiar y mejorar nosotros mismos y sin ese paso será imposible que mejoremos nuestra sociedad.

¡Mucho ánimo y buen verano!

© JoséLozanoGalera Twitter: @jolozanoga
Sant Cugat, 26 de julio de 2012


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Laura 31.07.12 | 17:54

    Muchas gracias por todos tus consejos. Me van a venir genial porque actualmente estoy participando en un concurso de proyectos emprendedores en una comunidad online llamada conectando emprendedores. La verdad es que la comunidad está muy bien y puede interesaros, aquí os paso el link: http://www.conectandoemprendedores.com/

Viernes, 24 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930