El Dorado

Jiménez Losantos pide la disolución de Nuevas Generaciones del Partido Popular

07.05.07 | 15:54. Archivado en Actualidad Política, Radio, Medios de Comunicación
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El polémico director del programa matutino de la COPE "La Mañana", Federico Jiménez Losantos, ha vuelto a la ofensiva contra la mayor organización política juvenil de España afirmando que "la única idea buena que se puede tener en Nuevas Generaciones es disolverse."

Estas declaraciones se producen tras la celebración de la I Convención Nacional de Nuevas Generaciones en la que participaron distintos líderes autonómicos del PP como es el caso de Alberto Núñez Feijóo, Josep Piqué, Carlos Floriano o Javier Arenas y que ha clausurado el presidente nacional, Mariano Rajoy.

Allí centenares de jóvenes llegados desde todos los rincones de España debatieron sobre política con el fin de acercar el mensaje del PP a los más jóvenes y despertar su interés por la política como medio para cambiar las cosas y por el proyecto del PP para las próximas elecciones.

Una vez más, Jiménez Losantos vuelve a olvidarse de la acérrima defensa que ejercieron los jóvenes populares a la emisora de los obispos cuando se cuestionaba la legalidad de la COPE, medio en el que trabaja el periodista turolense.

"¿Qué es eso de las Nuevas Generaciones?, eso es una cosa fascista."Afirma el desafortunado locutor.

Estas palabras no hacen más que corroborar lo que afirmamos ya hace un tiempo: Federico Jiménez Losantos no tiene la más mínima idea de lo que es Nuevas Generaciones.

"¿Nuevas Generaciones?: nuevas degeneraciones". Continúa.

Los payasos al circo, Jiménez Losantos. Basta ya de autoritarismos, de censuras... eso es lo propio de otros regímenes políticos que ya son pasado. Mire hacia delante y observe un estado democrático y liberal en el que todos los jóvenes tenemos el derecho de formar nuestras propias asociaciones con el fin de resaltar el papel de los jóvenes en esta sociedad, aunque esto moleste a algunos talibanes periódisticos que saben que entre la juventud nunca van a ganar adeptos.

Otra de sus joyas periódisticas del día de hoy hace referencia al centro político: "Ser de centro en el PP en esta España en crisis, brutal como nunca en nuestra historia, es ser nada."

Sinceramente, prefiero no ser nada a considerar un "nada" al que piense distinto a usted. Eso a Stalin se le daba muy bien, a Hitler ni te cuento. Tolerancia, respeto y educación, ¿es mucho pedir?.

En estos términos se refería a Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones:"Un tío que va disfrazado de no se sabe muy bien qué... de nada". Se trata de unas palabras muy clarividentes y más propias de un atolondrado dictatorial que trata de tumbar a todo aquel que piense distinto de lo que lo hace él, el atolondrado. Algo así como la búsqueda de un pensamiento único distinto del que propugna la izquierda sin enterarse de que entre ambas posiciones existe una más plural, democrática y liberal que promueva como valores fundamentales en los jóvenes españoles la Libertad, la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia , así como el respeto y la tolerancia a todas las ideologías democráticas.

Yo desde mi humilde espacio en internet en el que tengo el placer de expresarme libremente sin que nadie me censure, pido a la Cadena Cope que destituya a este individuo que trata con enorme desprecio a todo aquel que ofrezca un matiz a su posición y que ofrezca un programa matutino de calidad que represente verdaderamente los principios de Iglesia Católica que se sitúan a años luz de las fechorías de este personaje.

Acabo de recibir un SMS:

"Federico pide la desintegración de NNGG. Viva la libertad. Vamos por el buen camino. Todos los jóvenes con Rajoy. Pásalo"

Pásalo. Gracias

javierdorado.tk

28 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Enrique Manolas 25.05.07 | 09:33

    mano lito: creo que le he oido arengando a las masas a coger un fusil y matar a todos los de nuevas generaciones. Y se montó en un caballo con alas rumbo al congreso para salvar la patria. Sí manolito, el cuento de la extremaderecha ya aburre y no sirve ya para que los niños se vayan aterrados a la cama.

  • Comentario por Políticamente Insurrecto 25.05.07 | 09:11

    Alguien dijo:
    "Me molesta sobremanera Federico Jiménez Losantos, pero esta vez tenía razón.
    He sido militante de NNGG durante varios años y el 90% de lo que he visto ahí dentro era de vergüenza.
    Sólo hay que ver la calificación de sus líderes: Carmen Fúnez, 32 años y estudiante de 2º de Filología Inglesa; Nacho Uriarte, 25 años y "terminando" sociología; Pablo Casado, 25 años y estudiante factorial de Derecho.
    ¿Y estos que no son capaces de sacarse una carrera son el futuro del centroderecha español?
    Pues vaya."

    Aquí está la clave: con este tipo de gente, que no es capaz de ganarse su sueldo, ¿cómo sabemos que lo que digan, lo dicen por principios, y no por coger migajas del poder para vivir a su sombra? si no son capaces ni de sacarse una carrera, ¿cómo van a ganarse la vida? Parecen del PSOE, que defienden a capa y espada tonterías sublimes porque si pierde el PSOE o ellos pierden el favor de los cuadros del partido, se les acabó el puesto d...

  • Comentario por mano lito 24.05.07 | 20:59

    Yo es la primera vez que entro aqui, pero quiero dar mi opiinón, en españa cabemos todos,no podemos ser personas que con su actitud fomente el enfrentamiento entre españoles con ideologias dististas y que cada uno se organice como quiera, eso creo que le falta a D. federico Jimenez que la pluralidad es necesaria en una sociedad adulta como la española.

  • Comentario por Major_tom 15.05.07 | 18:52

    "No teneis ni idea de España, ni de los españoles, ni ganas que os da reconocer que la derecha no es ..."

    ¿Cómo es?. Seguro que tan llena de ira y de infamias que debes liberar a través del teclado. Pobre chico. Vete al monte a gritar, seguro que te quedas más tranquilo.

  • Comentario por Free 14.05.07 | 04:46

    Bravo Javier !!

    A estos que escriben aquí (los HLH y los Dath) y que se erigen como la verdadera derecha, la unica, la inigualable, ¡El equipo A! a estos que habrán abandonado el biberón no hace mucho, les diré que son la minoría en este bendito país. Tan minoría como Jimenez Los Santos cuya audiencia proviene en un 50% de gente socialista a los que les va el morbo mañanero y las apuestas a la hora del café " qué burrada nueva ha soltado el personaje".

    Vosotros, esos que escriben y acusan a los demás de maricomplejines (palabreja que necesitan copiar de su ídolo mediático como vulgares fans de OT), les diré que en España, ya está instalada en la mente de la mayoría de la sociedad que el PP es el crispador, el negativo, el fascista, el beato, el derechón. Y no, no es justo pero vosotros sois la triste representación que legitima dichas percepciones.

    No teneis ni idea de España, ni de los españoles, ni ganas que os da reconocer que la derecha no es ...

  • Comentario por Gabriel 12.05.07 | 14:23

    Yo he escuchado las declaraciones d eFederico jimenez,y creo que tiene toda la razón.

    en fín lo que hace falta es que la gente joven, con ganas y que este verdaderamente preparada, de un paso adelante y eso es lo que quiere el país, lo que quiere Galicia y lo que queremos todos.

    Rajoy es una persona entrañable, es el político perfecto si estuvieramos en el poder.
    PEro ahora, vemos como actúa nustro actual Gobierno, tiene que cambiar su discurso, ser más directo, decir lo que de verdad quiere escuchar la gente y sobre todo, aunque para mi son políticos excepcionales, cambiar las caras de Acebes y Zapalna por gente joven, eso precisamente que pedía Jimenez los Santos.

    Un abrazo

  • Comentario por RAMON 10.05.07 | 09:43

    SUPONGO QUE LAS EXPLICACIONES DE FEDERICO NO SE HAN ENTENDIDO BIEN. EL YO CREO QUE DA HA ENTENDER QUE UNA PERSONA MAYOR DE 18 AÑOS SI QUIERE ENTRAR EN EL PARTIDO POPULAR ENTRA Y YA ESTA , NO CON DIVISIONES CON LA GENTE JOVEN, COMO UNA EXTRUCTURA APARTE. YO NO VEO MAL LA IDEA DE FEDERICO DE QUE ESTEN JUNTOS JOVENES Y MAYORES. ES UNA OPONION Y YO CREO QUE A QUERIDO EXPLICARLO ASI Y TAL VEZ SE HA ENTENDIDO DE OTRA FORMA.

  • Comentario por GM 10.05.07 | 01:14

    muchas gracias, javier, por lo que haces. Muchos otros no tenemos el medio para poder sacar a la luz lo que ha pasado. este tío viene de salva patrias y de mesías, y lo que no es es liberal. pretende tener un partido a su servicio y yo me niego a que sea el mío.mis líderes son Rajoy y Nacho Uriarte. Viva NNGG!!! y Viva la Libertad!!!!

  • Comentario por De Guevara 09.05.07 | 18:23

    Me molesta sobremanera Federico Jiménez Losantos, pero esta vez tenía razón.
    He sido militante de NNGG durante varios años y el 90% de lo que he visto ahí dentro era de vergüenza.
    Sólo hay que ver la calificación de sus líderes: Carmen Fúnez, 32 años y estudiante de 2º de Filología Inglesa; Nacho Uriarte, 25 años y "terminando" sociología; Pablo Casado, 25 años y estudiante factorial de Derecho.
    ¿Y estos que no son capaces de sacarse una carrera son el futuro del centroderecha español?
    Pues vaya.

  • Comentario por AFERRIMO 08.05.07 | 01:27

    jajajajajajjajaja ¨aférrrimo¨ , ud es un jugón . Hace falta tener muchas narices para pedir la dimisión de alguien siendo un analfabeto. Lea libros hombre , lea libros , a poder ser que no sean los de su amo Polanko.

  • Comentario por yiop 08.05.07 | 00:05

    ostas k puntazo jajajajaja
    losantos dice k sois unos fascistas, esto me lo apunto, jajajaja chupaos esa maricomplejines

  • Comentario por Dath 07.05.07 | 22:08

    * La muchedumbre a la que había “retratado” y que había salido merced al trabajo de su tan odiado Federico Jiménez Losantos.
    * Los trepas maricomplejines y traicioneros que lo acompañaban y que hubiesen sido los asistentes a dicha manifestación con discursos patéticos y lamentables como el suyo.

    Puedo asegurar que me faltó poco, pero pensé que “bueno, ya ha hecho tantas estupideces en su blog este tío habrá aprendido y ya no hará ninguna imbecilidad más”. Desde luego, está claro que mi ingenuidad no se limita únicamente a las mujeres con las que he tenido “algo”…

  • Comentario por Dath 07.05.07 | 22:01

    a)
    "Cuál fue mi sorpresa cuando veo, poco antes de que el presidente del PP hiciese acto de presencia, a una grimosa representación de líderes de esa cosa llamada “Nuevas Generaciones” entre los que se encontraba Javier Dorado… y lo suyo fue llegar y triunfar. Sacó una bandera gallega y se puso a dar saltitos, que produjeron no pocas risas entre el público, por tener en ellos un estilo muy similar al de Boris Izaguirre en sus mejores tiempos como colaborador de Crónicas Marcianas. Me voy a ahorrar los comentarios crueles de mis compañeras.

    Terminado el lamentable espectáculo, Dorado sacó su cámara y se puso a grabar al gentío que tenía de frente. Unas personas que, más o menos en ese momento, se pusieron a gritar “Federico, no cierres el pico”. Fue entonces cuando estuve a punto de enviarle un email a este individuo en el que le dijese que de su grabación había dos cosas interesantes.

    * La muchedumbre a la que había “retratado” y que había salido mer...

  • Comentario por M.A. Iglesias Otero 07.05.07 | 21:46

    Yo creo que todos, incluido Javier Dorado, comprenden qué quiere decir exactamente Federico Jiménez Losantos, por mucho que le dedique grandes cabeceras protestonas en su blog. Las Nuevas Generaciones, y por extensión el concepto de “juventudes de…” sean del PP, del PSOE o del partido que sean tal y como son y como están organizadas, tienen demasiadas carencias. FJL lo ha explicado más de una vez.
    Como la verdad escuece y ese señor es muy bruto, parece que pierde toda la razón. Pero una buena parte de ella, la tiene.

  • Comentario por HLH 07.05.07 | 21:17

    Javier, en honor a la verdad, me gustaría que editaras el post y añadieras lo que sí ha dicho federico y que he dicho en el primer comentario. Eres libre de hacer lo que te de la gana, pero tu post se te volverá contra tí.


  • Comentario por Alberto Esteban 07.05.07 | 20:30

    Yo entiendo que a los que sóis de nuevas os haya molestado las declaraciones de Federico, pero yo estoy de acuerdo.

    España no necesita que los jóvenes del PP estéis en esa especie de cueva que es nuevas, sino que salgáis a la calle y déis guerra. ¿hasta cuando los complejos?

    Los cachorros políticos es un concepto fascista, eso es así. Si pedís la dimisión de Jiménez Losantos tened cuidado, el Pp puede perder muchos votos y eso no conviene ahora hombre!!!

    reflexionad sobre lo que ha dicho Federico. Escuchad íntegramente la mañana de hoy de 6 a 8. Y quitaos los compejos. ¿por qué no os fijáis en la fuerza de la derecha francesa? Imitadlos un poco. Quitáos los complejos. Y olvidad esa fantochada de partido centro y reformista. El nuevo presidente de la república francesa ayer habló en su primer discurso del cristianismo. eso no son complejos. Lo vuesto si hombre!!

    Despertad un poco y luchad por lo importante. Un abrazo.

  • Comentario por jplazarom 07.05.07 | 20:14

    Hola Javi, lo primero decirte que se echo en falta a Vigo en Sevilla, que lo pasamos muy bien y tal, jeje.

    Lo segundo, pues que lo de este hombrecillo que es Losantos, pues que hay veces que calladito está mas guapo. Desde luego puedes estar de acuerdo o no con una organización, pero respetando las reglas del juego democrático y legal de España, pedir su disolución por no compartir sus ideas es algo totalmente alocado.

    P.D.: Yo tb recibí el sms, jeje

  • Comentario por Xan de vigo 07.05.07 | 19:05

    Hay, Hay, Hay, quen che anda na maleta...en que quedamos Sr. Dorado... si se defienden posiciones de pluralidad, democracia y libertad y... además dices que "tienes el placer de expresarte libremente sin que nadie me censure"...??? si además tratas de "individuo" y pides su dimisión... a alguien que no piensa como tú, creo que te estás armando un fenomenal lío... que ni eres democrático, ni liberal ni asumes la pluralidad. No soy quien para aconsejarte pero, opino que cuando se llega a estas situaciones, es mejor tomar un descanso, tranquilizarse y reflexionar.

  • Comentario por Urumea 07.05.07 | 17:37

    Estoy de acuerdo con HLH. FJL no ha pedido la disolución de NNGG, entre otras cosas porque no puede hacerlo. Ha opinado que no deberían existir. Si eres mayor de edad para votar y quieres hacer política, hazlo con todas sus consecuencias. No solamente haciendo bulto y sonriendo en los mítines, detrás del interviniente. Y estoy completamente de acuerdo, siendo militante del PP (antes lo fui de AP). Ya está bien de acomplejados como Uriarte. ¿Un tío de veintitantos años no puede involucrarse de verdad en el partido, sin subterfugios? Ya está bien de idioteces, por favor.

  • Comentario por El redicho 07.05.07 | 17:29

    Vale, Javier. Sólo que no es "aférrimo", sino "acérrimo". Para poder opinar por escrito no está de más leer algo, sobre todo porque cuando tiramos de memoria fonética pasan estas cosas... que queda en evidencia nuestra escasa lectura amigo...

  • Comentario por Martiño 07.05.07 | 17:25

    A mí lo que me hace gracia es que primero se pone estupendo diciendo que Federico es un facha de la derecha extrema (a ver si Sopena te vuelve a citar en elplural.com!!) porque a los que no piensa como él los descalifica y luego va el Sr Dorado y lo compara con Stalin y con Hitler xD Y por pedir que el PP deje de comportarse como si fueran socialdemócratas y no trate a los ciudadanos como a adolescentes sino como a ciudadanos.

    Y qué decir sobre las pintas de Uriarte... pijiprogre y oenegetista de pro, me recuerda a aquel cartel de NNGG en la que salía una tipa con rastas y piercings, el votante-tipo del PP...

    PD: A ver si aprendemos de Francia. El centro no pasó ni a la segunda vuelta y ganó la derecha liberal sin complejos.

  • Comentario por HLH 07.05.07 | 17:11

    ginesillo, si tu texto es muy largo, se te corta solo. tienes que ponerlo en dos comentarios.

  • Comentario por PACOGABAL 07.05.07 | 16:42

    ¡Enhorabuena por tu artículo Javier! Me ha encantado leerlo y comprobar como aún quedáis jóvenes comprometidos con los sanos ideales y con democráticas maneras de entender las cosas, a la vez, sabiendo explicarte, con elegancia pero con suma claridad, y defendiendo los valores e ideas legítimas con vivacidad. Intuyo que aprecias a la Iglesia y que tienes firmes ideales y valores, cercanos a los del PP. Si es cierto lo que he captado, me identifico bastante contigo, pero tu has mostrado además un buen don periodístico ¡Ánimo y que Dios te lo conserve muchos años! Falta nos hacen periodistas frescos, sanos y con valores claros, no partidistas a costa de lo que sea, en este pais. No te rindas.

  • Comentario por Ginesillo 07.05.07 | 16:42

    ¿Porque no aparecen las ultimas frases que faltan de mi comentario si son de una educación exquisita y cumplen las estrictas normas del blog a rajatabla? ¿Es que digo algo incomomodo?

  • Comentario por El_Hispánico 07.05.07 | 16:41

    Pues ya era hora que la gente se empezase a dar cuenta de lo que este señor representa, dice y piensa.

    ¿Es esta la derecha que queremos? ¿Es este el periodista que representa nuestra voz, un señor que insulta, descalifica, destruye, veja y humilla a cualquiera queno ya piense algo distinto a él, sinoalgo con un pequeñísimo matiz?

    Yo en mi blog ya vengo criticando a este sujeto desde hace algún tiempo. La derecha está atolondrada con él, creen que es el adalid que necesitamos.El único que dice verdades.

    El señor Losantos dirá verdades, y tendrá razón en muchas cosas, pero es un maleducado, un totalitarista, un sinvergüenza y tiene una lengua biperina. Si en España a uno le miran mal por decir que es de derechas o patriótico, es por culpa de gente como él.

    Yo tengo 17 años y soy de NN.GG. Y este señor me ha llamado fascista, porque asi ha llamado a NN.GG. A este señor le importa un pepino la tolerancia, la Democracia la liberttad de pe...

  • Comentario por HLH 07.05.07 | 16:36

    ocultas, Javier, que lo que realmente ha dicho federico es que desde los 18 años uno ya es mayor de edad y capaz de ocupar puestos en el partido, puestos de responsabilidad, y que por eso debería integrarse directamente en el partido. eso es lo que ha dicho. esas medias verdades son más características del Pais.

    sobre Uriarte, espero que a ti te represente, porque desde luego a mi no, y tampoco a muchos de los que conozco de NNGG y creeme, son unos cuantos. sus palabras son un verdadero insulto a la inteligencia, y su perfil, digno de JJSS, así que ahí tambien apoyo las palabras de FJL.

    he discrepado en otras cosas de lo que ha dicho hoy, pero en concreto, en esas dos, estoy muy de acuerdo. te guste o no, NNGG no es más que la mano de obra barata del partido en la que mantienen entretenidos a sus militantes con un absurdo juego de "carquitos para fulanitos".

    y que conste que es sin acritud. saludos.

  • Comentario por Ginesillo 07.05.07 | 16:35

    La verdad es que nunca he sabido porque en España personas con mayoria de edad legal son inscritas en organizaciones "juveniles" de los partidos. La idea de las organizaciones juveniles de los partidos es para regimenes politicos en los que los niños pueden formar parte de partidos politicos. Como aqui los niños no pueden formar parte de partidos politicos, no tiene sentido que existan organizaciones juveniles de los partidos. Pues sus integrantes no son jovenes, sino ciudadanos adultos que tienen el derecho legal a formar parte del aparato normal del partido. Yo conozco gente de más de 30 años que siguen siendo dirigentes de diversas organizaciones juveniles de los partidos. ¿Porque? ¿No estan ya en edad de formar parte del partido? ¿No lo estaban en realidad desde el principio? ¿En que cabeza entra que una persona mayor de edad este en la guarderia del partido hasta que se haga un nene grande? Supongo que en la misma que llama niño a Paquirrin, con casi 25 años. Yo soy joven y no ten...

  • Comentario por Cría cuervos... y tendrás nuevas generaciones! 07.05.07 | 16:35

    Ja, Ja, Ja! Genial... ahora porque os invita a disolveros sin que hagáis grumos, Fedeguico os parece malísimo... Antes no, claro... Cuando durante años se ha dedicado a haceros el caldo gordo, a ser el instrumento de crispación nº1 de vuestra miserable política de confrontación ... era el líder indiscutible, el preclaro profeta de vuestro amanecer "liberal"... Ja, Ja, Ja... Cría cuervos y te sacarán los ojos!

Jueves, 16 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación