El Dorado

UPL recoge firmas para pedir la autonomía de León

14.03.06 | 12:12. Archivado en Actualidad Política, León
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Desde hace una semana, la Unión del Pueblo Leonés liderada por su secretario general, Joaquín Otero, emprendió una campaña de recogida de firmas para pedir que se realice un referéndum consultivo en la provincia de León, donde los habitantes de esta tierra puedan decidir si quieren seguir perteneciendo a la comunidad o no.

La campaña de recogida de firmas va a tener dos etapas. Acaba de comenzar la primera, que consistirá en recoger firmas en la sede del partido, en su despacho del consistorio leonés y en las sedes de las agrupaciones locales y comarcales, buscando una participación muy activa de todos los representantes y cargos públicos del partido.

La segunda etapa será a partir del mes de mayo y tendrá un componente mucho más popular y vistoso porque implicará la recogida de firmas en plena calle, con la instalación de mesas donde se pedirá la colaboración ciudadana para solicitar el referéndum.

Dice Otero que «no estamos ante una campaña política a favor de la UPL, sino que es una protesta a favor de la autonomía leonesa» y, por eso, las hojas donde los ciudadanos estampen su firma no llevarán membretes ni siglas de ningún partido, ya que quieren «atraer a todos los que se sientan leoneses, independientemente del partido al que voten».

La campaña va a traspasar las fronteras de la provincia leonesa y también se va a fomentar en Zamora y Salamanca, dentro de la comunidad, y en Madrid, Barcelona y diversos países de América del Sur, donde la colonia de habitantes leoneses es importante. Para ello se utilizará como puente a diversas entidades relacionadas con León, como por ejemplo las casas regionales.

Los leonisistas quieren llevar la campaña más allá y pedirán a los presidentes autonómicos y nacionales (PP y PSOE respectivamente) que estampen su firma en favor de esta consulta popular.

Si algún leonés o leonesa quiere adherirse a esta propuesta de referéndum y vive fuera de León, no tiene más que pasarse por la página web de la UPL e imprimir una hoja de firmas.

Desde la UPL son muy optimistas y apuntan a que esta campaña será apoyada por cientos de miles de leoneses y leonesas.

Y ustedes, ¿firmarían?.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 26 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   

    Sindicación